Mexplico: la vas a usar d forma intensiva o solo d vez n cuando, fotos serias o principalmente cachondeo, experiencia o n su defecto ganas d aprender?...
Cada vez hay mas modelos y la cosa está mas especializada, ya no es comprar una q vale un riñon o la camara d boli, lo malo es q al haber mas para elegir...
Los escalones vendrian a ser algo asi:
Poca idea pero ganas d aprender, camara sencilla pero q de calidad - Benq DC2300 (119€ o por ahi)
Algo de idea, mas presupuesto y ganas de hacer fotos decentes - Kodak CS6330, Canon Powershot A60, HP Photosmart 735 (Todas por 299€) Personalmente me decantaria por la Canon, mas sensibilidades, optica decente, mayor rango d exposiciones... es casi profesional y eso q monta un ccd d 2 megas, la kodak es bastante decente, d los primeros modelos buenos, las kodak por debajo d esa son normalitas. De la hp t puede hablar gente q la tenga, por este foro hay un par d ellas :)
Mucho presupuesto y muchas ganas d aprender y hacer fotos muy decentes: Olympus C350 (379€) Canon A70 (identica a la A60 pero con un ccd d 3 megas, la caña vamos, 429€) Y la HP Photosmart 850 (599€ de na...) q hoy por hoy es la mejor n camaras d aficionado, ccd d 4 megas, zoom d 8 aumentos optico, chasis tipo slr con un lcd n el visor... con permiso d la kodak dcs 760 (mi favorita absoluta, lastima q valga un kilo) d lo mejor q puedes comprar.
Luego tienes q tener n cuenta una serie d factores, ahora t va a costar una pasta, n menos d 6 meses habrá bajado un 10% con lo q t entrarán remordimientos por no haber esperado, salen otros modelos mas baratos con mas prestaciones... a veces merece mas la pena gastar un poco menos y comprar algo mas equilibrado, ademas, no solo d megas vive el hombre, por ejemplo, la hp 735 es una camara d 3 megas bastante buena, por lo mismo tienes la canon a60, q solo tiene 2 megas pero sin embargo tiene mas sensibilidades y mas control sobre la exposicion, n definitiva, compensa menos resolucion dandote mas opciones a la hora d hacer la foto, esto para el q no sabe puede ser un latazo, pero si sabes algo d fotografia o simplemente aspiras a aprender es una camara q da algo mas d juego (ves a lo q m referia con q comprar una camara es como comprar un ordenador? xD)
P.D. LLegado este punto mi ortografia empieza a preocuparme seriamente xD