BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Desde Knopix live CD no puedo copiar ni mover archivos entre directorios

amungar

Hola:

Tengo un grave problema que necesito resolver con vuestra ayuda. Al principio hablo de windows pero después de linux.

He descargado decenas de archivos comprimidos de música clásica con Windows XP después de meses. Los he movido a una nueva carpeta en el disco raíz. Como sabeis muchos que trabajais también con windows, cuando arrastrais archivos del lado derecho al izquierdo (lista de carpetas), a veces los archivos se mueven a una carpeta adyacente por no controlar bien la posición del ratón en el destino de los archivos. Pues bien, me ha ocurrido esto y, para mi desgracia, los archivos se han movido a una carpeta adyacente que es del SISTEMA con un largo nombre alfanumérico. ¿Qué implica esto? Implica que esa carpeta del sistema no permite hacer NADA con lo que está dentro. Es decir, no me permite deshacer el movimiento de archivos, tampoco me deja moverlos ni copiarlos a otra carpeta. He hecho lo siguiente:

1º. He ejecutado windows en forma protegida (básica) pero no se liberan las restricciones de esa carpeta del sistema
2º. He ejecutado linux Knopix en la versión live sobre un CD para evitar las restricciones de windows con esa carpeta, pero ha aparecido otro problema: puedo copiar y mover archivos desde esa carpeta protegida (en windows) al escritorio de linux, pero no me deja copiar ni mover los archivos a cualquier otra partición del disco duro, ni a otros discos duros (otros directorios), ni siquiera en una memoria USB (directorio). Todos los discos están MONTADOS. Obviamente, el problema es de PERMISOS. Sin embargo, viendo las propiedades de los discos, me dice que se puede leer y escribir. Pero en realidad no se puede.

¿Cómo hacer desde la consola de superusuario para habiltar los discos para leer y escribir? Sé que para modificar los permisos de los ARCHIVOS se usa el comando "chmod" con parámetros numéricos (6 es lectura y escritura) o r w para escribir y leer, respectivamente. Pero ¿cuáles son los mismos permisos para DISCOS?

Advierto que también uso linux (openSUSE) pero la mayoría de las veces sólo para navegar por Internet, por su mayor seguridad para librarme de amenazas.

De antemano muchas gracias por vuestra ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, dices que los discos y los directorios a los que intentas copiar el contenido de esa carpeta están montados, pero no dices si están montados con opción de escritura. Quizá vaya por ahí la cosa y ello suponiendo (hace años que no uso Knoppix) que estés logueado como root. Suerte ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

se me olvidaba, echa un vistazo a las opciones del fstab

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

gracias por intentar ayudarme. He comprobado que la opción de escritura del disco está habilitada, en la opción "propiedades" que aparece pulsando el botón deerho del ratón. Es algo inexplicable. Trataré de buscar en internet otra distribución en dico CD o DVD.

BocaDePez
BocaDePez

Prueba con otras distros, lo que no se puede hacer con una, con otras sí se puede.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he hecho cosas similares con una Ubuntu sin problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Soy tan bobo que no me di cuenta de la solución tan sencilla, pero no de este problema con Knopix, sino de mi problema básico. Como se da la circunstancia de que el dico que tiene el problema es un disco externo USB, nada más fácil que desenchufar ese disco del ordenador con windows y enchufarlo al ordenador con linux (openSUSE). Arranqué linux y "mano de santo": puedo hacer todo lo que se me antoja. Copié esos archivos a un directorio personal en /home (para probar), y después los copié otra vez al directorio correcto de ese disco externo USB que originó el problema, esta vez a la carpeta correcta. Tal vez podía hacerlo en un solo paso, pero decidí hacerlo en dos pasos para probar si tenía o no problemas al copiar y mover archivos de cualquier sitio a cualquier otro.

PROBLEMA SOLUCIONADO con la estupenda distro openSUSE que uso habitualmente. GRACIAS bocadepez por tu ayuda

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me alegro de que lo solucionaras, un saludo ;)