KKTEL + LDAP = Sa cabo internet gratis - página 2
Me apunto para probar con los comandos. Un saludo.
alexzum@gmail.com
enviado:
zetacamyelow@
alexzum@
Estás usando macs gordas o pequeñas? pq x lo que veo las grandes y medianas son intocables.
Hola a todos dese Goierri. Mi sb5100i cayó ayer a la noche. Tiene el Stealth.Edition.build.13.5.
Log:
M569.1 Standby mode disabled
I500.0 Registration Completed
Improper Configuration File CVC Format
D507.0 Retrieved Time....... SUCCESS
D509.0 Retrieved TFTP Config rkldJKDKPGDsgvca12345ncxv9873254k;fg87 SUCCESS
TLV-11 - unrecognized OID
D511.0 Retrieved DHCP .......... SUCCESS
DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Ahora mismo navego con la MAC del PC cambiada. Curiosamente el log es el mismo.
Veamos cuanto dura...
a mi tambien, con el 12.2... otra vez apagon.
Kagon sotx!
Han asociado las macs a serial + nodo. Muy sencillo. Si te conectas desde otro nodo el sistema te rechaza, y como desde el mismo nodo no puede haber 2 macs iguales pues...
Por cierto hay log de todas las conexiones.
Esto pasa gracias a campeones que por ejemplo en Bermeo (ait..) han comercializado cientos de equipos, se lo tienen merecido.
Eso nos dice a todos. No nos dura más de 15 minutos el invento.
Yo sigo igual. Probe los comandos telnet pero nada.
De lo que si me he enterao es que han empezado a caer tambien en la zona de Araba :-(
Ademas tengo el problemon de que estoy en su zona de pruebas, es decir, cerca de la sede de txuskatel en Derio.
Interesante lo que comentas NavMan, parece que detectan que el modem es el motorola, prueba si puedes a poner la MAC y el numero de serie del modem oficial en tu motorola a ver que pasa.
lo he probado y me pasa lo mismo, a los 10 min +- out. Con bpi sin bpi, etc...
tb he probado con el usrobotics y lo mismo, y con un TCM425 mas ambit tb fuera a los pocos minutos.
Esto huele a game over.
Si como comenta navman, que en mi opinion no va mal encaminado, han asociado mac a nodo y si este no coincide por QoS te banean o quitan inet, esto es game over.
La prueba del millon seria probar un modem de alta en un nodo que no fuera el suyo y asi saldriamos todos de dudas.
PD: los firm steath o oculto son un cuento chino el proveedor siempre ve quien se logea es su red.
un saludo a todos
me he llevado el modem de alta (TCM390) de Bermeo a casa de un amigo en Durango, y a pesar de que al principio no entraba en red a los 5 min ha comenzado a funcionar correctamente (5 horas lo he tenido conectado), acabo de ponerlo otra vez en Bermeo, y lo mismo 5 min sin red, y ahora funciona ok.
Bueno, dentro de lo malo, malo eso parece ser una buena noticia. Por lo menos no se nos cierran los caminos de la investigación.
Para los que esten desesperados como yo :-P , que sepais que alguna MAC de las de 64Kbps funcionan sin cortes, al menos es mejor que volver al modem telefonico RTB, y no mantienes la linea telefonica okupada. eso si lento, lento de narices :-P
Aupa!
Quiero aportar una (SOLUCION) gracias a las pequeñas conclusiones a las que he llegado con un 4200 y 5100 que tengo.
Y la principal es que puedo afirmar despues de unas pruebas que los baneos son periodicos y a una hora concreta, es decir, a las 22:33 aprox el ultimo y asi cada media hora, 23:03, 23:33 comprobarlo si podeis, parece que de alguna forma detectan que esa MAC es duplicada, no pertenece al modem oficial, o lo que sea.
Pero lo que esta claro es que cada 30 minutos y aproximadamente. (imagino segun el lugar en la red de esukaltel) De la Hora X minuto 30 a la Hora X minuto 35.
Yo lo que hago es cambiar la MAC con el software SMAC a la tarjeta de red cada vez que cae y alternar entre dos MACs de 3Mb en el modem.
Para el que no sepa cambiar la MAC con el SMAC aqui como se hace:
===================
Instrucciones aportadas por Enkil.
1. En la parte inferior izquierda observas una linea nombrada "Spoofed MAC Address" te muestra tu MAC actual. (o en su defecto debes elegir "Actual Mac Address [cuando lo haces por primera vez o cuando has liberado tu MAC Original])
2. Clickeas en la flecha negra (^) a lado de la direccion "Spoofed MAC Address " (o en su defecto debes elegir "Actual Mac Address [cuando lo haces por primera vez o cuando has liberado tu MAC Original]) inmediatamente el programa cambia la numeracion de codigo en "New Spoofed MAc Address".
3. AQUI debes cambiar algun numero y/o letra.....solo con cambiar uno basta
4. Clickea en "Update MAC" y esperas el recuadro de aprobacion.
5. En conexiones de red "desactivas" tu conexion de area local.
6. Desenchufas el moden de su transformador de corriente y esperas unos 10 segundos.
7. Enchufas el moden.
8. Activas la conección de red.
===============
URTE BARRI ON DENOI
koximo ;-)
HOLA
Alguien puede decirme, ¿cómo saben que módem tienen que dejar a oscuras??
¿Cómo saben que uno concreto es el original y todos los demás clones "lo son"?
¿Supongo que ahí es donde hay que investigar no ?
FELIZ AÑO NUEVO
Pues supongo que ellos saben que mac esta de alta y a que zona/cliente corresponde, entonces todas esas macs duplicadas que no sean de la zona donde esta el cliente de alta las banean.
No es una afirmacion ni mucho menos, solo es lo que yo pienso.
NavMan ha dicho un poco antes que el se ha llevado un modem de una zona a otra zona diferente y que le ha funcionado, por lo tanto el baneo no funciona de esa forma. Porque le habrian baneado a los pocos minutos.
¿alguna idea mas?
Feliz año nuevo!!
Feliz 2008!!!!!
para navman:
a ver si te pones en contacto conmigo y hacemos unas pruebas con tu tcm390 de alta. Mirame si es un 390 con con placa de 315 o es el de la flash rara, tengo usbjtag y podemos hacer una prueba cojonuda.
un saludo desde urdaibai ;-)
Yo tengo en casa 2 Motorola 5100,exactamente iguales, es decir, con el mismo Firm , y con los mismos comandos metidos por Telnet, y uno si funciona y otro no. CUal puede ser la razón ? Si uno funciona, está claro que los demas lo tienen que hacer, y por ende, todos los que tenemos Motorola ... Tambien he leido en otro foro que alguien se está aprovechando economicamente de esto y cobrando 60 eur por volver a echarlos a andar, por lo que tiene que haber solucion ... :-?
jejeje
haz un backup del que tira y rulala!!!
Un saludo!!! :-P
Aupa,y como se hace un backup de uno original?
con que comandos sacamos y volvemos a meter el supuesto firm!!!
Saludos.
facil:
read all y listo!!!
ey KALI; al final cual es el firmware k mejor va?otra cosa: con el modem de una colega me txuta internet to el rato, pero cd le pongo el mio, no durara mas de 15 minutos!!i bueno por lo menos ahora (desde k he probao con el modem de kktel)me deja usar la targeta de red, pq antes solo podia conectarme via usb!!!!
ok read all para leerlo entero supuestamente desde el telnet no?
pero donde lo guardas y como lo guardas en el cable modem a grabar?
que genera un fichero dando al read all y hay que darle ruta de destino nombre del fichero etx.
y para grabarlo al otro?
explicate un poco mas extendido saludos y gracias.
Modems de empresa tengo pues muchos pues hago los mantenimientos de muchas empresas con kktel.Y algo se puede apañar por ahi yendo al grano.
saludos.
Coges el modem de tu empresa (has de saber modelo), lo abres, buscas la conexión jtag o cualquier cosa para meterle el cable, abres el programa del gatito, read all y ya lo tienes.
Luego se lo colocas a tu modem y a tirar millas.
Tb le puedes dar la txapa a DerEngel para que saque dreamOS cuanto antes.
Hola gulliverin y a todos en general en mi primer post
Has comentado que tienes dos sb5100 y uno si te tira, el que te tira, lo tenias conectado cuando empezo el caos o es el otro.
Yo por mi parte tengo tres sb, 4100,4200y 5100.
hasta ahora tenia funcionando el 4100 y ahora no me va ninguno ni metiendo una mac propia no duplicada con lo que yo creo que reconocen directamente que no es el modem original.
En mi caso lo tengo conectado con un punto de acceso wifi que me lo han baneado en varias ocasines haciendo pruevas, ya que seguidamente he conectado el original a otro router wifi y sin problemas.
Los firm no los he modificado ya que no creo que vayan por ahi los tiros.
Sin mas yo con lo poco que se de esto es lo que he echo y no me a servido para nada pero si os puede servir para sacar alguna conclusion pues...
Alguien sabe algo de esto:
¿Porque lo preguntas?. Yo desde luego no se que es eso.
Pos lo dicho. Que no es tema del modem.
El Motorola que me rula , me rula porque tengo una Mac que no falla nunca.Si a este modem , le pongo otra mac como esta de las que rulaban a 3 Mbs, se me cae al de un rato.
Si cojo otro Motorola y le meto esa Mac, rula tambien Ok, así que el quiz es el de la mac,que es buena para cuaqluier modem.
Porque funcio0na ? Pues no lo se ... pero no corta nunca...
la tiene alguien mas?? interesante...
Pues no lo se, pero no lo voy a preguntar , no sea que luego la tenga más gente, y me quede sin ella ...
Pues en Donosti,,,,han hilado superfino,,,porque les va perfecto y cada 30 minutos exactos te tiran la conexion y te banean la ip. Me temo que vienen tiempos dificiles.
si se ve, que estan haciendo lo que se supone, su trabajo ;)
Tiempos difíciles para la lírica amigo. Pero como diría aquél: calma y serenidad hasta que un lumbreras dé con la solución final.
Yo soy el lumbreras que te voy a dar la solucion final : PAGAR COMO EL RESTO DE LOS MORTALES!
Sí pagaramos por todo lo que hay que pagar desaparecerían la mitad de los foros en internet, incluido este.
Saludos.