Pues eso que se acabo internet gratis!!
En KKtel se estan poniendo las pilas y nos estan echando del servidor, asi que nada...
Informar de los baneos.
Y como solucionarlos.
Un saludo!!
Pues eso que se acabo internet gratis!!
En KKtel se estan poniendo las pilas y nos estan echando del servidor, asi que nada...
Informar de los baneos.
Y como solucionarlos.
Un saludo!!
Puedes informar sobre ese LDAP?
te funciona internet?
De momento sí, pero a otra gente no. La márgen izquierda ha sido tocada y parte de Guipúzcoa también.
Por lo que leo es un sistema para gestionar, monotorizar y autentificarse lo que hay dentro de una red. ¿Estoy en lo correcto?
Actualizo para decir que algunos modems sin educar también han caído.
Despues de tener el modem desconectado un rato vuelve a entrar, pero por lo visto es temporal, como si solo tendria un sitio el servidor para una m*a*c.
alguien sabe algo mas?
Seguramente estén tocando algo nodo por nodo, y según la mac que tengas puesta, si corresponde a ese nodo caigas momentáneamente, pero ya te digo que el problema pasa con algunos modems "originales". Así que calma y a seguir investigando.
No se por que me da que estan baneando IPs, osea si un cliente tiene la un webstar con tal ip tiran al motorola con la ip que tenga.
Si conectas el antiguo modem de kktel te dara otra ip, puede que naveges a 100kbs, despues prueba a conectar otra vez el motorola y te dara otra ip diferente.
Probar con esto.
Eso que dices no es nada viable, es como matar moscas a cañonazos. Bastaría pues volver a enchufar el motorola pasado un tiempo, que asignara otra IP y otra vez rulando. Normalmente estas IPs son dinámicas, y si lo hiciesen pudiera ser temporal como una medida para molestar porque a falta de IPs no pueden banearse su propio rango.
servidores ldap por lo que se es que los sb4100 rulan perefectamente...los demas siendo epc2100 (no tira comprobado por mi con firm original de este modem con mi mac contratada) o motorola no tiran es algo muy raro
en bermeo cambio de mac en docsis 1.0 y a rular.
los sb5100 con docsis 2.0 rulando a trancas y barrancas despues de unos cuantos dias dando polo gt.
en los nodos q fallaron la semana pasada todo ok despues de 3 o 4 dias, en los q la semana pasada no pasó nada, ahora han empezado a caer, por lo q es de suponer q en 3 o 4 dias todo ok
mañana paso a trabajar directamente en un modem blanco y otro negro, nadie puede colgar logs de sus CM?
un saludo
Siguen funcionando en Bermeo los Motorola 5100 ?
Pero funcionan con una Mac de Bermeo o de otro sitio ? Seria importante saberlo para ver que pasa con este tema de Esukaltel ...
Yo no entiendo mucho de esto, pero soy de Margen Derecha y ha caido a lo largo del día. Estoy navegando con Yoigo.
PD: A las 21h30 ha venido un tio de Euskaltel al bloque de pisos, preguntando por la caja de tomas (o como se llame). Justo ha tocado a mi timbre. Me da mal rollo.
Seria casualidad!! todo !!!
Con la modificacion del LDAP se puede controlar mejor las mac y con su respectivos baneos, asi que nada, a esperar y prepararse para la que viene!
Internet gratis para todos!!!!
Internet gratis para todos o baneos solidarios para todos? xD
Pablito, Pablito. que vas a ir al trullo por tangar a Kuesko-Tel, y te van a tirar la pastilla de jabón.
Un saludo del Pito Pirata
De momento por mi parte todo vuelve a la normalidad, osea que las puertas aun estan abiertas.
Y no pueden ser simples "reajustes" por el tema de la duplicación?
Otro que ha soltado el motorola, a puesto el modem antiguo le tira en red txuskatel(www.euskaltel.com), a la de 20min pone el motorola y le tira.
que sera sera.... :-?
Aqui en la margen izquierda ya parece que han cortado el grifo,,de vez en cuando puedo conectarme 5 minutos aprox. h provado todas las macsy esta claro que no es de eso..
solucioonnnnn...
Y con tu modem original de karaskatel katel puedes conectar?
1
1
seguramente tengas una averia, sino te tira ni el original de trucha tel...
te toca llamar al 17-18 :-?
Llámale a su servicio técnico y se la dejas caer, a ver si están tocando algo... A los técnicos les suele gustar eso de tirarse a la piscina sea Navidad o no...
Pues imagínate que lo tengas que poner de pisapapeles, por lo menos haría un buen decorado. De lo malo, malo, como bien dice el amigo EuskoKali, hay una oferta cojonuda por los 6 megas, ahora que duplican.
Aupa!
A mi y algun conocido mio tambien le pasa. Se conecta 10 o 20 minutos y el modem sigue online pero el PC no navega.
Si hago un ipconfig/renew me responde:
Error al renovar la interfaz Conexión de área local : no se puede contactar el servidor DHCP. La solicitud ha caducado.
Lo curioso es que me he fijado en que siempre me asigna la misma IP....
Ya os contaré mas cuando investigue un poco mas.
Saludos
koximo ;-)
Te asigna una de 169.xx Eso es lo que nos pasa a todos. Parece como si chuskatel nos quisiera aguar las fiestas.
segun el modelo de de tarjeta de red se puede, mac o direccion fisica, poner al tun tun, y funciona!! sera la solucion total??
Solución total no creo. Las cosas han de ponerse difíciles, pero eso ayuda.
También se puede intentar cambiar de tarjeta de red para aquellos que tengan más de una en el mismo equipo. Inclusive también debería valer el intercambiar entre USB y ethernet.
La cosa está en liberar esa mac del modem junto con la mac ethernet que se ha quedado pillada por la razón que sea.
Hola,yo soy de galdakao,y lo unico q hago es cambiar la mac de la tarjeta de red cada vez q se me queda colgado y funciona perfectamente,usar el programa smac,es muy facil,saludos
Y si se oculta la mac? o algun programa que la encrpte o algo?? :-o
Creo que eso no se puede. La mac del modem va en consonancia con la de la tarjeta, por eso el cambio no es instantáneo, pq la mac del modem se queda fijada respecto a la de la ethernet. Pero esto siempre ha sido así.
Aupa BocaDePez!
no es por nada pero tu frase no hay por donde cogerla! Tu sabes lo que es el uncapping? ;-)
Sí, lo sé, pero no te creas que mucho, sólo lo suficiente para no tener que llamar al averías 1718 para que me solucionen un problema que no existe como tal.
Venga, sin acritud y a disfrutar que estamos en Navidad :D Aunque los modem de algunos no hagan más que parpadear como si de lucecitas de un Belén se trataran :D :D :D
a cambiar la mac de con smac que funciona..
sino lo teneis lo descargais de aqui
y con hacerlo una vez ya vale ?o hay que hacerlo cada 20 minutos?.....ademas...pregunto porque soy un ignorante.....pero....si conecto el modem a otro pc con distinta tarjeta de red , al de un rato...pasa lo mismo...por eso pregunto si con esto de soluciona definitivamente.Gracias.
no solo te lo soluciona momentaneamente,de momento la definitiva tendra que esperar
y con esto que se hace exactamente?? yo tiro de 5101 en ambit.
Posiblemente estén baneando por mac ethernet (tarjeta de red) e IP pública asociada. Ellos lo ven, aprietan el botón y ¡voilá!, al negro se le acaba la función.
El parche que funciona es spoofear la mac ethernet del PC y volver a navegar hasta que te baneen de nuevo. Pero claro, esto no es más que un remedio algo sucio.
Vamos a ver, el tema es muy sencillo, casi todos usáis los foros para pedir, y nadie aporta nada. Así que casi todos tenéis las mismas MAC's, son las mismas las que van rulando por ahí por todo Euskadi. Eso canta mucho a Kueskotel. Así que lo tienen muy sencillo. MAC de tarjeta de red asociada a MAC de la lista negra = Baneo. Cambias la MAC de la tarjeta de red, pero continuas con la misma MAC del modem. Al de 30 minutos baneo. Asi de sencillo.
Besitos
Eso es lo que ya sabemos e intuíamos. Ahora lo importante es saber si ese sistema tiene algún bug.
Buenas a todos compañeros del metal. hay va mi opinion sobre el tema:
Lo del LDAP me parece muy bonito y las cosa podria encajar.
Pero yo me decanto por bpi+
Map Reject - Downstream Traffic Flow Not Mapped to BPI+ SAID (EC=8) 22:33:49.
Un saludito y a ver si alguein controla el tema de las firmas del cvc.
Quizás metan ambas, eso tiene que ser la hostia!! Has probado a activar el BPI+ a ver si por lo menos te quita ese error?
A ver si nos informamos un poquito lo que es el bpi+. los modems llevan unos certificados que van firmados a la mac original del modem. si cambias la mac la firma del certificado no cuadra y funciona logicamente
un saludo
Bueno alguna formula para navegar con los 5101??
Aupa!
Pues nada que he hecho algunas pruebas y mi conclusión es que si cambio la MAC con el SMAC de mi tarjeta de red funciona pero se sigue cortando al de 15 minutos aprox.
Lo único que despues de unos 3 cambios ya no conecta(coge IP pero no navega) y necesito cambiar la MAC del modem para volver a tener otros 3 intentos.
Por otro lado me he fijao que poniendo una MAC al azar tambien se conecta solo que a velocidad minima (menos de 100 Kb) pero lo mismo solo 15 minutos.
SAludos
koximo
yo la verdad, ya no se porque es, he provado ha hacer de todo, y no tira, lo unico que me ha funcionado es una mac de 56 kbs, y me lleva funcionando 5 dias sin ningun corte, al menos de momento, no se que otra cosa hacer...
Aupa!
Bueno por lo menos, voy a probar yo con alguna MAC que tengo que me daba velocidad baja a ver si como comentas tu al menos no se me desconecta.
mila esker
koximo ;-)
Yo despues de muchas pruebas e llegado a :
- si tienes un 4200 navegaras sin pegas con mac de docsis 1
- si tienes el 5100, pones el modem bueno de kaspatel te valida tu ip en el servidor con mac CM ymac PC, y despues cambias la mac o no la cambias y te deja. si no prueba con unos comandos por telnet.
-si tienes un 5101, lo tienes mac chungo, o bien le pones macs de docsis 1, y rezas, o pruebas a hacer los pasos de cambio de moden para validar la ip en el servidor.
De todas maneras parece que ya empiezan a funcionar los modems, es posible que sea una coincidencia de las migraciones, pero bueno.
Yo por si a caso me he pillado un 5100 que se que tiran sin pegas, y los comandos de telnet les van bien.
Un saludo y feliz navidad!!!
tengo el 5100i, pero no tengo el modem de kktel, tampoco tengo contratado ningun adsl con kktel, ¿si consigo un modem de kktel, podria hacer lo que dices?
conozco casos en los que si, por qeu al poner el modem bueno el ldap valida tu ip, y luego puede que no te banne. si no prueba con mac de docsis 1 ejempl: 00:02:x:x:x
pero esto es a la partica, en teoria ni idea!!
jejeje
yo tengo el 5100i con la edicion invisible y se corta igual, ¿o puede que haya que configurarlo de alguna manera especial?.
sabeis si ha caido la web herria.org ahi tambien se hablaba mucho del tema pero desde hace unos dias no se abre
La 14.1 la probé en su día y tampoco va. Es una versión tomando como modelo la versión estable del sigma x2 1.30 y traducido al español por Tano. No tiene más.
Yo tengo un 5100 pero no se exactamente que firmware, cuando lo sepa os lo comento.
En cuanto a lo de que los 4200 siempre van yo se por una amigo que le ha fallado que no es asi, asi que parece que como el 5100 a unos les va y a otros no.
En cuanto a lo de poner antes un modem oficial de euskaltel y luego colocar el 5100, tengo dudas de que con una MAC distinta al modem oficial funcione durante mas de 15 minutos...
Aunque de todas formas aunque parezca imposible yo tengo la teoria de que banean por conexion del domicilio, es decir, que de alguna forma saben que casa se esta conectando y la banean. Ya se que parece imposible pero igual no lo hes tanto....
Saludos
koximo ;-)
El modem Oficial en estado de prepago, te deja navegar por el servidor de Kaskatel, y te da una ip buena, la cual la valida el ldap y te da una configuracion de prepago activa.
Si tu pones una mac con un modem no Oficial de kaskatel el ldap no te da una configuracion buena, y la ip la banea.
Esta es una de mis teorias.
Para activar docsis 1.1:
cd non-vol
cd docsis
enable docsis11 true
write
cd /
Eso en qué firm y modem lo pones? Sigma X2, Xigma X, Hackware?
He probado eso y no fona. Probando, probando me voy desesperado.
Con los 5100 con el 12.2 fercsa poner SNMP DAEMON enable.
Y con eso qué consigues exactamente? Que la ip verificada en el LDAP no se pierda mientras cambias al negro?
nada, otra prueva mas al garete, decidido voy a llamar a euskaltel y que me den ellos la solucion. ;-) :-P
Aupa!
El 4200 que no iba en casa de un amigo(se conectaban el modem con sus 4 luces en verde pero el PC no navegaba, como tenía el modem oficial de KKtel a 300K lo puso y hacia lo mismo que el 4200, llamo a kktel y le arreglaron el tema, ahora esta con el de 300K) lo acabo de probar y lleva ya 35 minutos seguidos funcionando, por supuesto antes de conectarlo he tenido la precaución de cambiar la MAC de mi tarjeta de red con el SMAC.
Por ahora no me atrevo a volver a probar el 5100 sin cambiar la MAC de la tarjeta de red pero igual mas tarde lo pruebo.
Saludos
koximo ;-)
Aupa!
Mas experiencias.
Tengo a parte del 4200 un router wifi, que en su dia ya probe con el 5100, el caso es que lo he puesto conectado al 4200 y tate! al de 15 minutos ya no navegaba(mi conclusion es que la MAC del router WIFI esta en la lista negra y no la deja navegar despues de 15 minutos)
Ahora acabo de por si acaso volver a cambiar la MAC de mi PC y otra vez conectado directamente al 4200 y por ahora 8 minutillos navegando, pero... EDITO... se me acaba de caer, ay! creo que la MAC del modem 4200 tb esta ya en la lista negra.
Asi que pruebo a cambiar la MAC del 4200 y os comento.
A mi desde el Lunes pasado no me deja navegar mas de 10 minutos.
Mi MAC solo la tiene me colega que se la paga el curro, por lo que no esta quemada, pero ni por esas.
Yo soy de la margen izquierda y sigo sin poder entrar.
Un saludo.
Se acaba el chollo amigos, se acaba el chollo :-?
Solucion:
Usar el sb5100 con sigma x2 stealht edition build 12.2 by fercsa.
Y qué clase de solución milagrosa es esa? Yo la despedí por no dar resultado. Es más, no creo que dependa del sigma, el pobre ya dio todo lo que podía.
de donde descargamos?
gracias
De aqui:
Solo lo encuentro para meter con blackat. si alguien lo tiene para Usbjtag que lo postee.
Y si que es una solucion, de momento la unica. Te lo puedo asegurar, dos dias sin desconexiones, 50gb descargados. Y lo mas importante... Soy invisible.
Y no es una inicentada 8-)
Y no sera que se ha arreglado todo en tu nodo?
yo tengo exactamente ese modem y el mismo sigma y lleva caido 2 semanas....solo aguanta los 20 minutos de siempre
nose nose me parece muy extraño
este tambien es invisible "sigmax2-edicion-invisible.v14" y se corta igual, pero bueno por probar como tu dices no se pierde nada..
El método no funciona :(
Pues no se, no se si será la solucion, pero igual el plus ese de ser invisible es lo que nos falta, se me ocurren varios txistes pero despues de leer el de la aspiradora de otro post.....
Cuentanos como te haces invisible a ver si así VEMOS la luz :-D
Por MP, si este foro tiene... :-|
Creo que no
edito:
Pasarme los mails y hos envio lo parametros de telnet para este firmware.
Pos haber si rula, por probar....
siriusce@hotmail.com
sampietrus@hotmail.com pos eso a investigarlo pues....
ezkerrik
Aupa EusKoKaLi!!!!!
A mi tb. me interesan esos parámetros que devolveran de nuevo la vida a nuestros trastos...
Mi correo es:
kaikers@gmail.com
Gracias por adelantado.
UNSA
Ok, este foro no tiene MP.
Asi que mi dir es mi nick y hotmail.com ;-)
Hazme el favor ymandamelos a mi tambien asi pruevo
josuncap@hotmail.com
gracias
enviados:
josuncap@
Euskokali.
Mándame porfa esos comandos milagrosos.
jonrear@hotmail.com
mandarme los comandos por favor.