BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Kits de Agua

HUNT

Enaz, toy pensando en comprar un nuevo pc por componentes y donde estoy atascado es en el tema de la refrigeracion.

Por un lado tengo la opcion del Thermaltake volcano 11 y por otro lado estaba pensando en un kit de refrigeracion por agua.

Yo hasta ahora tenia claro que los sistemas de agua eran silenciosos pero segun ultimas noticias que tengo, son todo lo contrario, o al menos algunos, asi pues quisiera saber si alguien tiene alguna clase de experiencia con kits de agua, que les han ido, su precio y si es posible donde comprarlos.

Yo el kit que he visto (x lo menos la oferta) es la de pcbox donde te venden un kit por 112 € pero no se que eficacia tendra eso, y tampoco se que ruido emitira eso ya que aunque pongan la sonoridad en dBA...me sirve d bien poco pues no tengo referencias.

Muchas gracias salu2

PD. La cpu sera un xp 2600

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RoCc0

Hombre... los "Kits" de Refrigeración Líquida no brillan por sus resultados y nivel de dB.

La mejor opción es personalizar un "kit" de RL.

Por norma general, los componentes de RL, no hacen prácticamente ruido, cuantos dB tiene el q has mirado?

Por otro lado, 112€ parece demasiado barato para un kit completo de RL, no debe ser de gran calidad.

Recuerda que lo barato a veces sale caro, y en esta tema es una de las veces que sale caro.

Te recomiendo que te pases por : NGASIS , concretamente por los Foros, y busca la sección de Refrigeración Extrema, encontrarás muchas configuraciones, problemas y soluciones.

Esa misma página posee una tienda donde podrás adquirir todo lo necesario para tu RL, aunque a un precio algo mayor de 112€.

No obstante, siempre puedes "reciclar" componentes para tu RL, te explico:

- Si en vez de comprar un radiador nuevo para la RL, consigues uno por ejemplo de un Honda Civic (de la calefacción) te ahorraras bastantes €uros.

- Si en vez de comprarte un depósito para el líquido usas un "tupperware" pues más €uros que te ahorras.

- Si eres un manitas, te puedes crear tu própio bloque para la CPU, Chipset y GPU

Espero que este mensaje te sea de ayuda, ya que yo me encontré en la misma situación que tu hace unos meses, y ahora puedo disfrutar de un buen sistema de refrigeración y casi sin ruido.

🗨️ 2
Raulito

aentrol tupperrrr ~~~~~~

(~piezas xDD)

TaliesinQ

El unico componente imprescindible y que creo que no deberías de hacerte tu msimo es el Bloque que va encima del micro. Compra uno de cobre a ser posible.
El resto te puedes buscar la vida. Lo que mueve el agua es un motorcillo que puedes encontrar en una lavadora por ejemplo. El motorcillo que saca el agua de la lavadora, ese que lleva aspas rojas va de perlas. Tb te puedes pasar por una tienda de riegos y preguntar por los motorcillos que mueven el agua de las fuentes esas que son de mentira y que hacen recircular el agua una y otra vez? Seguro que son mas baratos que los que encuentras en las paginas especificos para los pc`s. Lo que si deberías tener encuenta es que los motorcillos estos hay de diferentes clases. Dentro de esas clases hay los que tienen que estar sumergidos en el agua. Dentro del "Tapper". Y los que no lo necesitan y pueden estar donde tu quieras dentro de la torre. Estos ultimos me parecen mas adecuados.
El radiador puedes buscar el de una moto o un coche. Los coches llevan en algunos casos radiadores extra para la calefaccion. El del Renault 5 antiguo tiene un tamaño adecuado y no te será dificil de encontrar en una chatarra. Si alguna vez te ves en un atasco y la temperatura del coche sube demasiado. Dale a la calefaccion aunque te ases. No quemaras el coche. El radiador lo puedes montar en la parte de arriba de la torre
Los manguitos y todo lo demas en la tienda de riegos de mas arriba seguro que tienen un monton. O en la ferretería.
La botella de expansion puede ser una de plastico de cocacola. Cuanto mas grande la pongas menos ventilaeros necesitaras para el radiador.
En cuanto a lo del ruido yo tengo uno montado y el unico ruido que hace el ordenador es el ruido del monitor y el del agua circulando. Y la temperatura del micro es poco mas que la temperatura ambiente. Amd 2100+ Tbred 2