BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Satélite

Kit de Tooway para SKYDSL

BocaDePez

Hola amig@s:

Escribo este mensaje en el foro para ver si me podéis echar una mano con una duda que tengo respecto al KIT auto-instalable que ofrece SKYDSL por 399€ (comprado) y 9,90€ de alquiler mensual; el cual consta de un reflector (parabólica), un emisor receptor y un módem.

Pues bien, un amigo mío me deja a buen precio su KIT de segunda mano (podéis ver las características del kit aquí: (link roto) ) el cual está como nuevo. Éste KIT tiene las mismas características sino iguales al KIT que ofrece SKYDSL, de hecho en su web en la parte superior derecha aparece el logo de ¡¡¡TOOWAY Y EUTELSAT!!! :-O

He llamado al servicio técnico de SKYDSL para preguntarles si "trabajan" con el satélite KA-SAT, cuyo técnico me responde afirmativamente; y si mi KIT es compatible con ellos, y me dicen literalmente que NO "que ellos tienen un equipamiento especial con un chip y tal...(titubeos)". Teniendo en cuenta que ellos ofrecen darse de alta sin comprar ni alquilar ningún hardware, solo pagando la tarifa mensual, y que el KIT de mi amigo es de TOOWAY de EUTELSAT que trabaja en las frecuencias del nuevo satélite KA-SAT, no entiendo cual es la diferencia (salvo en la configuración posterior del módem con los datos de activación de SKYDSL claro está).

¿Lo hacen para vender y/o alquilar su propio hardware para conseguir mayor volumen de ingreso?

¿Creéis que el KIT de mi amigo es plenamente compatible con ellos? ¿se lo compro?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

Carlos

BocaDePez

P.D. Se me ha olvidado comentar, que sería para el servicio de Internet por satélite bidireccional "skyDSL2+ 2000 UL".

Carlos

🗨️ 3
nersil

si creo que es el mismo para todos los distribuidores...modem Viasat Surfbeam SM2100...Sino tienes mucha prisa encargales solo el software...y pruebas ...y si no te va, se lo compras a ellos o te das de baja....tambien puedes preguntar a tooway a la inversa diles que tienes un equipo skydsl bidirecional aver que te dicen.

🗨️ 2
BocaDePez

Acabo de enviarles un mensaje a Tooway preguntando si el hardware proporcionado por SKYDSL es compatible con los servicios de ellos.
Respecto a lo de encargarles el software, no te entiendo, ¿a qué software te refieres?

Gracias por tu respuesta.
Un saludo
Carlos

🗨️ 1
nersil

me refería a los datos y claves ...........tienen que darte un númeroSKY de 24 digitos para activar tu conexión..y asi intentar vincular tu equipo con el satelite....pídeles eso nada mas

BocaDePez

Según veo en la pagina web de TOOWAY4YOU, ¿pueden ser 2 hardware distintos?:

-El que proporciona SKYDSL (por lo que veo en la foto de su web) es el "TOOWAY KU".
-El KIT de mi amigo es el "TOOWAY KA-SAT".

A pesar de trabajar con el mismo satélite ambos se diferencian en la tabla de precios de tooway4you.
A parte del diámetro de la parabólica, ¿qué diferencia hay entre uno y otro?

Gracias.
Carlos

🗨️ 1
nersil

la foto que ves está desactualizada,pertenece a la antigua tarifa Skydsl2+ 3500 de un satelite de banda Ku....y Ka-Sat es de la banda Ka ...supongo que cuando la publicaron no tendrian fotos del nuevo equipo,y pusieron esa de relleno.

BocaDePez

Yo no sé que KIT tendrá tu amigo cómo dices de las señales del íltimo satelite lanzado, el KA-SAT, pero yo soy cliente de Tooway y, estoy suplicando a mi distribuidor que me ponga el último KIT de Eutelsat atraves de Tooway, y me ha dicho que todavia no le han llegado, porque a mi me interesa y, a el tambien vender, por lo tan to te digo que tengas cuidado, porque el KIT viejo no sirve para la nueva modalidad de Tooway, que son : Toway, 6, 8, 10, +10, y tiene que venir en el moden puesto segun mi información, cualquiera de ellos que quieras coger. Un saludo.

BocaDePez

Yo estoy con esa misma duda. Tengo un equipo de Otro proveedor y me gustaría aprovecharlo para skydsl.