Hola amig@s:
Escribo este mensaje en el foro para ver si me podéis echar una mano con una duda que tengo respecto al KIT auto-instalable que ofrece SKYDSL por 399€ (comprado) y 9,90€ de alquiler mensual; el cual consta de un reflector (parabólica), un emisor receptor y un módem.
Pues bien, un amigo mío me deja a buen precio su KIT de segunda mano (podéis ver las características del kit aquí: (link roto) ) el cual está como nuevo. Éste KIT tiene las mismas características sino iguales al KIT que ofrece SKYDSL, de hecho en su web en la parte superior derecha aparece el logo de ¡¡¡TOOWAY Y EUTELSAT!!! :-O
He llamado al servicio técnico de SKYDSL para preguntarles si "trabajan" con el satélite KA-SAT, cuyo técnico me responde afirmativamente; y si mi KIT es compatible con ellos, y me dicen literalmente que NO "que ellos tienen un equipamiento especial con un chip y tal...(titubeos)". Teniendo en cuenta que ellos ofrecen darse de alta sin comprar ni alquilar ningún hardware, solo pagando la tarifa mensual, y que el KIT de mi amigo es de TOOWAY de EUTELSAT que trabaja en las frecuencias del nuevo satélite KA-SAT, no entiendo cual es la diferencia (salvo en la configuración posterior del módem con los datos de activación de SKYDSL claro está).
¿Lo hacen para vender y/o alquilar su propio hardware para conseguir mayor volumen de ingreso?
¿Creéis que el KIT de mi amigo es plenamente compatible con ellos? ¿se lo compro?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
Carlos