BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Kit router y microfiltros

BocaDePez
BocaDePez

Estoy pensando en contratar la oferta de Ya.com con router, ya que tengo dos pc's que querria conectar a Internet y entre si.
No obstante tengo una duda. En general los kits suelen facilitar tres microfiltros que creo es el máximo que aceptan las lineas ADSL, pero en el kit de ya.com indican que solo entregan dos.
Sabeis por que? No se pueden instalar 3 microfiltros en ya.com como en el resto de proveedores? Si ya.com no facilita el tercero, se pueden adquirir en algún sitio?
Gracias por vuestra ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
peresoso

Hola,

No es cierto lo del maximo del numero de microfiltros, cada ISP da los que cree conveniente. Si tu tienes mas "telefonos" (de la misma linea) pues deberas comprar (en cualquier tienda de timofonica) tantos microfiltros como supletorios tengas.

Amansalva

El máximo de microfiltros es de 4. Los puedes pillar en muchos sitios, en Madrid los puedes comprar en Conectrol (Metro Ppe. de Vergara) C/ Jorge Juan y tb en Serie S.L. en la calle Alcalá 548 creo (www.serie.net). Pero yo que tú compraría un splitter y me dejaría de líos, sin contar que mejoras el filtrado. También los venden en estas tiendas y cuestan unos 35 euros. Los microfiltros cuestan unos 25-30 euros la pareja, lo hay cutres y buenos, pero en cualquier caso, un splitter es un filtro de sexto orden, cosa que un microfiltro es un primer orden (mucho más cutre y basto). Te aconsejo el splitter, que tb es fácil de instalar y puedes poner todos los teléfonos que quieras con él.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas.
Lo del spliter lo descarto, pues vivo en una adosada y los ordenadores estan en la segunda planta y el telfono entra por el garage por lo que tendria que pasar el cable por tres plantas (en casa me matarían). Esto es lo que me habia hecho retener la instalación de ADSL durante bastante tiempo y los microfiltros me parecen la solución.
Sobre lo del máximo de 4 microfiltros, yo he leido que el máximo recomendado es de 3. En realidad en casa tengo ahora 4 telefonos. Como uno de ellos es inalámbrico habia pensado substituir uno de los otros por otro inalambrico de la misma marca que se conectase a través del primero, con lo que con tres microfiltros parecia que bastaba. Es cierto que puedo poner 4?
Tiene algo que ver con la calidad de la conexión actual, no? Normalmente me conecto a 49,2 o 52 Kbs (cuando va bien, a veces me conecta a 33,6 pero lo que hago es desconectar y volver a conectar y entonces me suele dar esa velocidad). Además últimamente parece bastante estable (he llegado a estar conectado todo un fin de semana descargando algún programa con el emule de viernes a tarde sin cortarse y bajando a promedio de 4Kbs).
Gracias por vuestra ayuda.