BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Kit de Refrigeracion por Agua con Aceite?

Duke5000

Estoy pensado ponerme un kit de refrigeracion por agua para la CPU pero como soy un poco desastres i esto del agua i la corriente no me mola mucho he pensado si puedo substituir el agua por algun tipo de aceite bastante liquido ya que el aceite no es conductor i si rebentara algo lo maximo k pasaria es k pringaria el PC por dentro pero poco mas

Hay mucha diferencia de termoconductividad del aigua a la del aceite?

Si le pongo aceite ira mas caliente o mas o menos igual?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Yo creo que el aceite no es buen refrigerador, ya que se utiliza más para lubricar piezas.

Salu2.

BocaDePez

Pues eso.

Salu2

DeejayDoLe

Compra una botella de agua destilada, que no es conductora. Asegúrate que es destilada pura (H2O solamente). Si tienes una fuga, lo más que obtendrás es algo de oxidación (si lo secas pronto ni eso). Además, si compras un buen quit no tiene por qué haber fugas.

DrMuehehe

Pienso que el aceite es peor conductor puesto que es menos denso y el calor se transmite mejor cuanto más cerca estén sus moléculas. Otra cosa es que tenga otro tipo de propiedades que lo hagan más idoneo puesto que se usa para refrigerar transformadores industriales, pero estrictamente por conducción térmica no creo que mejore al agua.

BocaDePez

Esta empresa tiene un liquido (bastante caro) que es aelectrico. Hace un tiempo vi un overclocking en el que sumergian la placa base con todo pinchado en este liquido para refrigerarlo. Como lo tuyo es solo para el circuito de refrigeracion no creo que te suba mucho. si me acuerdo del nombre te lo dire.

Axelko

El aceite, por muy líquido que lo consigas, seguirá siendo mucho más denso que el agua. Yo creo q quemarás la bomba.

Lo mejor xa refrigerar es utilizar agua destilada pura y nada más (o eso dicen la mayoría de los expertos). Algunos le añaden un poquito de anticongelante xa evitar que aparezca verdín o algas en los tubos, pero creo q don agua destilada debería bastar. No es conductora, y no permite vida en su interior.

El aceite se suele utilizar xa sumergir el pc entero en él, de tal forma que por un lado lo protege del agua (se ha utilizado xa poner servidores wireless en azoteas de edificios) y por otro actua como un inmenso disipador. Salu2.

XoRteX

el aceite es MENOS DENSO que el agua, por esa razon cuando mezclas agua y aceite el aceite se queda por encima (no os acordais de las manchas de chapapote?). la verdadera razon por la que se usa agua destilada para refrigerar, es su capacidad termica. para elevar 1ºC la temperatura de 1g de agua necesitaras mas energia que para elevar lo mismo en la misma cantidad de aceite. Cuanto mayor es este valor (en calorias o en julios) mayor es la capacidad de refrigeracion de la sustancia.

ahi quedo ;)

1salu2