BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

kit profesional de beklin para modem sb 4101

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una conexion a internet con modem cable motorola sb4101. He adquirido recientemente un kit profesional de beklin F5D9100. He conectado las dos tarjetas de red que trae al switch que tambien trae a dos de los puertos rj45. Despues de tenerlos en red he conectado el cable modem al puerto unlickp, y ahora viene el problema no tengo acceso a internet en los dordenadores. Tengo un k6 a 450 y el otro un PI 166. Ruego me aclaren como he de conexionarlos y configurarlos. Gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Geckonido

Necesitas un programa que haga de router en uno de los Pcs y te de servicio de NAT, esto es, que te proporcione dos IPs privadas que se conectan a una IP pública y asi compartir la conexion. Te recomiendo el WinRoute Pro. Otra cosa, necesitarás dos tarjetas de red en el pc que ejecute el WinRoute ya que el cablemodem se conecta a una tarjeta y la otra al switch o hub que tengas. Lo tengo asi en casa con cuatro pcs y tira bien con un sb4101.

Te digo esto suponiendo que tu proveedor solo te da una IP.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes windows 2000 o xp , lo tienes muy facil, solo tendras que irte a la config. de la tarjeta de red, la que conecta con los otros pcs y habilitar conexion compartida a internet, la otra tarjeta se te pondra con ip 192.168.0.1, y hara de dhcp server, los demas equipos los pones con ip automatica y ya esta.
Si tienes 98, instalate el winproxi, lo hace todo el solito.