Se rumorea que Movistar ofrecerá el servicio el año que viene; irá un instalador a tu casa y te dejará todo hecho, pero a mí me gusta hacerme las cosas yo porque los instaladores suelen currárselo lo justo para que le firmes la orden. Y si empiezas a pedirles cositas pues o se niegan o te cobran un huevo, un ojo de la cara y un riñón.
El caso es que sólo he encontrado un vídeo que no explicaba mucho, de precio para mí serían unos 250€, ya que tengo el HGU de fibra en la planta de abajo, y la idea sería poner POF a las 3 habitaciones de arriba, con roseta, y de la roseta al PC. Yo creo que a Gigabit por ahora me sobra y no me hace falta un punto de acceso wifi en cada roseta.
Tengo un corrugado a parte preparado pero de poco diámetro y he visto que al ser el POF mucho más estrecho que un cable de red me iría muy bien. Además creo que la distancia son unos 35 m., o menos, que está dentro de lo admisible.
Aquí está el vídeo que he encontrado, por si queréis echarle un ojo:
Espero que no sea tanto trasto para mi casa, la idea es dejar todo eso al lado del HGU.