BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Kit POF ¿Alguien se lo ha instalado ya en casa, alguna experiencia?

BocaDePez
BocaDePez

Se rumorea que Movistar ofrecerá el servicio el año que viene; irá un instalador a tu casa y te dejará todo hecho, pero a mí me gusta hacerme las cosas yo porque los instaladores suelen currárselo lo justo para que le firmes la orden. Y si empiezas a pedirles cositas pues o se niegan o te cobran un huevo, un ojo de la cara y un riñón.

El caso es que sólo he encontrado un vídeo que no explicaba mucho, de precio para mí serían unos 250€, ya que tengo el HGU de fibra en la planta de abajo, y la idea sería poner POF a las 3 habitaciones de arriba, con roseta, y de la roseta al PC. Yo creo que a Gigabit por ahora me sobra y no me hace falta un punto de acceso wifi en cada roseta.

Tengo un corrugado a parte preparado pero de poco diámetro y he visto que al ser el POF mucho más estrecho que un cable de red me iría muy bien. Además creo que la distancia son unos 35 m., o menos, que está dentro de lo admisible.

Aquí está el vídeo que he encontrado, por si queréis echarle un ojo:

Espero que no sea tanto trasto para mi casa, la idea es dejar todo eso al lado del HGU.

BocaDePez
BocaDePez

No es que el vídeo no explique mucho, es que es una promoción de equipamiento POF.

BocaDePez
BocaDePez

Funciona bien hasta los 90 metros aproximadamente. El conexionado se realiza por corte, y los conversores de medios se ofrecen a fast ethernet y gigabit.

También existen algunos SFP de otros fabricantes.

BocaDePez
BocaDePez

Además puedes meter el cable por por el tubo de La Luz de tu casa, hasta los enchufes , pudiendo poner un enchufe con la toma de luz y con el convertidor de rj45 incorporado

Telefónica va utilizar tecnología de una empresa española llamada kdpof, puedes entoncrrar más info googleando un poco.

Lobo Anonimo

El video estaba guay, pero cuanto más veo, más preguntas tengo.

Si cada cuarto tiene su pequeño "low intensity wifi", como funcionará? Tipo mesh? O tipo que se vaya cortando tu movil cuando salta de un wifi a otro. Y ademas, si nuestros routers actuales ya no son muy potentes (el wifi de mi HGU no llega ni a mi cocina..), estos mini wifis solo seran para 1 cuarto, no? Tendremos que poner 10 de ellos para llegar a todas partes de la casa, no? 😕

Que otras ventajas tiene la Fibra Optica Plastica? Quiero decir... Entiendo que puedes tener Fibra hasta la habitación, pero con un cable UTP CAT 6A o CAT 7, podremos llegar a 10Gbps facilmente. No veo beneficio en cambiar a Fibra Optica Plastica. Solo veo más costes e incomodidades.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sobre el wifi, normalmente no vas navegando y andando a la vez por toda la casa, incluso si estás viendo un vídeo no creo que haya problema de cortes ni nada... Lo único que verás es cómo van cambiando los nombres del wifi en tu móvil, a "cocina", "sala de estar", "habitación", etc.

Lo de mini wifi se refiere a que tú vas a tener wifi en ese cuarto, y con menos rayas en el cuarto de al lado, pero a tu vecino pues igual no le llega la señal, lo cual no está del todo mal.

Si ya tienes pasado un cable de CAT 7 por su corrugado, pues igual esta noticia no te aporta nada; pero yo estaba pensando en picar la pared para meter 3 cables de red más el cable de fibra óptica que viene de la calle por el corrugado estrechito que tengo dentro de la pared. Te puedes imaginar lo que ha dicho mi mujer, que me apañe con el wifi que la pared no se toca. De esta forma, puedo utilizar el cable de red que pasó junto al de fibra óptica a duras penas de cable guía, pasar los otros 3 de POF sin problemas y sin dañar el cable de fibra que viene de la calle, y dejarlo todo a Gigabit que espero me valga para varios años.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo normal es tener un solo SSID para toda la casa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso pienso yo..... al estilo de ubiquiti UniFi que funciona fenomenal.