BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Kit de placa solar con inyección a red con o sin baterías

Diabolow

No sabia dónde poner este tema por lo que lo pongo en Offtopic.

Vivo en una casa unifamiliar. Me interesa poner un kit de placas solares para autoconsumo con inyección a la red. Poseo de un buen tejado que, precisamente está mirando por dónde sale el sol, y prácticamente todo el día le está dando el sol en el tejado por lo que tendría muy buena energía durante todo el día para consumir lo que quiera.

Hay miles de paginas donde hay kits solares pero no me acaba de convencer del todo.

  • Para ir bien, la placa debe ser monocristalino.
  • El kit, el inversor tendría que ser de unos 3kWh , en el verano y con los aires , el pico de consumo son unos 2,5kWh ya que tengo un medidor de consumo de toda la casa, y con los aires que es lo que mas consumo ha llegado a 2,5kWh pero no he superado nunca los 3kWh.

Aunque con la energía del sol, puedo tener 3kWh gratis, a partir de que lo supere estaría pagando el exceso de consumo.

¿Alguno del foro, posee un kit de placas solares, con inyección a red, con o sin baterías?

Quisiera que alguno me recomendase donde adquirir dicho kit y con opción de instalación, si alguno sabe tiene experiencia y además tiene un kit instalado en su casa, ¿me podría dar información?

Sé que estos Kits son caros, de 3000€ hacia arriba , mi consumo diario son 10kWh y unos 4300kWh anuales con poténcia 6,6kWh.

Gracias y saludos.

BocaDePez
BocaDePez

es un tema que he estado mirando hace poco…

ahí va una calculadora

con los números que ponen las placas tienen una rentabilidad dudosa; mucho menos con monocristalino, y menos aún con baterías

y además si partes de una tarifa DHA (discriminación horaria) el "ahorro" es incluso menor

si los números son esos, yo no lo veo

Uannight

Antes de nada ajusta lo que estás pagando mensualmente, si dices que tus picos son de 2,5 y tienes contratados 6,6 de potencia algo va mal ahí. Primero debes ajustar la potencia a lo que consumes y contratar PVPC con DHA si no lo tienes actualmente (en el 99% de los casos siempre vas a pagar menos). Una vez hecho eso ya puedes empezar a hacer cálculos para ver si te compensa. Ólvidate de los pagos del exceso de consumo que eso es una miseria (y a día de hoy creo que en PVPC todavía no están pagando nada), lo importante es no pagar energía consumida.

🗨️ 1
Diabolow

Veamos, cuando digo que tengo pico de 2,5kWh aproximadamente es cuando tengo los dos aires acondicionados puestos, eso es solo en verano, tengo mucho más margen para los 6,6kWh , si que es verdad que tengo demasiada potencia y que deberia bajarla como mucho a los 4,6kWh.

El resto del año, el consumo medio son 600Wh 700Wh , no llego al kWh , el PC casi todo el dia, una dos TV grandes, una TV pequeña de la cocina, los congeladores, nevera y alguna cosa mas, pero de los 1000 watios no lo supero, tengo un medidor de potencia de consumo real de toda la casa y es lo que me marca.

No puedo cambiar a ninguna tarifa ni nada.

El problema que tengo es que mi contador NO ESTÁ TELEGESTIONADO, y paso completamente a que empiecen hacer estimaciones, porque yo pago y quiero pagar por consumos completamente REALES nada de estimaciones, REALES para eso se han montado estos malditos contadores digitales que son una mierda como el mio para que tanta tecnologia si la Distribuidora hace lo que le salde la mismisima polla, me responde que " hay ruido en la red eléctrica que impide la conexión con el sistema de Telegestión" pues si hay ruido que lo quite de una puta vez.

Pues no puedo ponerme ninguna tarifa ni nada, y cuando diga si es que acabo bajando la poténcia, van a tener que venir personalmente y presencialmente al cuadro de contadores a programar el contador a la potencia solicitada.

En resumen la Distribuidora se niega a solucionar el problema, y que esto va para largo y que a corto plazo no hay solución, y que lo tengo muy crudo para que me vuelvan activar la Telegestión…

Redgsm

La verdad que para mi este de las placas solares era un mundo desconocido y cuando me planteé instalarlas en mi casa tras preguntar en varias webs, di con una que me supo aclarar todas las dudas que tenía, me animé a realizar la instalación (te lo instalan y dejan todo a punto) y la verdad que todo perfecto y encima a un precio sin competencia, que es muy de agradecer.

Te dejo su web x si te resulta interesante.

www.quijotesolar.com

Espero haberte servido de ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Lo estuve mirando y en Cantabria con subvención no me salía a cuentas. La amortización me salía a más de 10 años y como nadie era capaz de hacer un análisis detallado de rentabilidad lo dejamos pasar.

En el tema energético puedes amortizar otras inversiones mucho antes, especialmente en lo que se refiere al ahorro energetico (LEDs, aislamiento, etc). Si estás en otra zona de España con mayor insolación puede que la amortizacion la bajes a 4-7 años pero siempre pide un análisis de rentabilidad.

skgsergio

Tienes que cambiarte de tarifa y potencia corriendo y luego ya valorar la inversion solar, siempre veo amortizaciones a 10 años, que oye si tienes la pasta pues cojonudo estas tirando de generación propia y renovable.

Vamos a ver, dices que no consumes de pico mas de 2.5 vamos a tirar por lo alto y quedarnos de sobra en 3.45. Con un consumo 50/50 (50 en punta y 50 en valle) y haciendo todos los días 10 de consumo en PVPC 2.0DHA son 42.97€ (con tus 6.6kWh se dispara hasta los 56.48€) según los precios del último mes (y creo que ahora está un poco mas alto que en invierno).

En un escenario más "realista" lo que veo es hacer, sin esforzarse, un 60/40 (60 en punta y 40 en valle), que con los números anteriores son unos 45.39€ (con tus 6.6kWh se dispara hasta los 58.91€).

No se cuanto estas pagando, pero a nada que estes en mercado libre me puedo imaginar que de 60 a 70€.

Si quieres datos mas exactos facturaluz2.cnmc.es (o si te da mucha pereza, me dices el consumo de tu último mes y lo meto en mi excel).

BocaDePez
BocaDePez

Primero de todo, siempre tienes que hacer una instalación holgada a tu vivienda.

Por que? Pues porque en verano no tendrás problema ya que la mayor parte del día las placas estarán produciendo su energía pico, pero en invierno la energía pico dependiendo de donde vivas quizás ni la ves y por eso tienes que tener más potencia instalada para poder disponer de máspotencia para tu vivienda.

Segundo: las baterías no son amortizables. No lo discutimos.

Tercero: tienes que contratar DHS. Esto es, discriminación horaria en tres períodos (valle, supervalle y punta). Las horas de punta no vas a consumir apenas, toda la energía la consumirás en valle y supervalle y ahorrarás mucho dinero en la factura mensual. También tendras que bajar la potencia, si tenías 4,5 contratados pues tendrás que poner 2,5 o 3 (también en vista del invierno, para suplir la poca produccion que hay en invierno, dias lluviosos, tormenta, etc).

Cuarto: en el coste de amortización, no solo tienes que incluir la energía que has estado consumiendo durante todo este tiempo, sino que ahora tienes que pensar en que va ahaber un cambio de actitud. en verano, en las horas punta donde tu instalación esté produciendo a tope, por ejemplo, pondrás todos los aires condicionados de la casa para mantenerla fresquita sin miedo a un facturón, por lo que a final de mes en realidad estarás consumiendo más kWh y la amortización sería más rápida.

Te cuento nuestra experiencia: vivimos en Almería, hemos puesto una instalación de 5kw con un inversor de 6kw. Casa de 5-6 personas dependiendo de la época. Teniamos 4,5 contratados sin DH, pusimos DH, pusimos las placas hace menos de un mes, y ya estamos notando el ahorro. Aquí hace un calor de la hostia, y ahora, con las placas solares hemos programado todos los split de la casa para que se enciendan a las 10 de la mañana y se apaguen a las 6 de la tarde, a una temperatura constante de 24 grados y se está en la gloria bendita en la casa. Y con 0 consumo.

TAmbién procuramos, por ejemplo, poner el lavavajillas a las 11 de la noche (para pillar consumo supervalle) y la lavadora en las horas en las que tenemos sol, para consumir lo menos posible de la red eléctrica.

Por ahora, seguimso esperando la compensación de expedientes, pero bueno, que le vamos ahacer. TAmpoco estamos vertiendo mucho porque cnosumimos todo lo que podemos (también hemos puesto el calentador electrico durante las horas de sol).

Luego en invierno veremos cómo se comporta.

Un saludo

EmuAGR

¿Y por qué no una instalación de sólo placas e inversor y la potencia que falte la sacas de la red? A mediodía es cuando la electricidad es más cara, si de 2.5 kW te quitas 1 kW y pides a la red 1.5 kW, ya ahorras dinero. Sería cuestión de ajustar los parámetros.

🗨️ 1
Diabolow

Ya he pensado de tener un kit a inyección por red , durante el dia consumir todo lo que me entre de las placas y si excedo pues tirar de la red, si no , pues no pago, tengo pensado en poner un kit solar de 4,6 para tener algo mas de margen.

He mirado la web que me han dicho, pero tengo que verla mejor y lo que hay, igualmente voy a preguntar, soy de la provincia de Barcelona, intuyo que deben tener por aquí tambien la empresa ya que debe ser nivel nacional.

Diabolow

Si la Distribuidora se niega a solucionar el problema , que solución puedo tener para cuando cambie de tarifa o quiera bajar la poténcia?

Por que viendo los consumos que tengo, nunca supero los 4kWh de pico puntual, tengo este medidor que me lo dice muy bien, lo maximo ha sido algo mas de 3kWh los aires y alguna vez el horno o microondas ,pero consumo puntual con los dos aires, 2 TV el PC , algo mas de 2,5kWh no recuerdo superar los 3kWh.

El problema de la Telegestión, llevo 3 años sin que me funcione y recibiendo múltiples facturas con lecturas estimadas anulaciones etc… pero esto ya está en manos de Indústria …