BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Kit Ono Wifi - ZyAir B-1000

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Acabo de recibir el kit Ono Wifi y consta del adaptador USB y el Acces Point Zyair B-1000V2. Pues bien, he configurado el AP con la IP 192.168.1.2, con IP automática, con la IP 192.168.100.2 (he visto en algún mensaje que la del Cable modem es la 192.168.100.1) y el adaptador USB Zyair con la IP 192.168.1.3 (como indica el manual), con DHCP, con la 192.168.100.3 (para que utilice la 192.168.100.1 como gateway) y con las DNS a mano. Despues de todo esto no he conseguido nada de nada. Lo máximo que he conseguido es ver el AP desde el portatil, los dos (PC y AP) con IP fija, y tambien he conseguido conectar a Internet con el cable directo al Cable Modem por lo que descarto que sea un fallo de este.

Hay un manual en vodafone.es/c/particulares/es pero no habla sobre la configuración IP del equipo, y en DHCP no funciona pasando por el AP.

Yo dudo de que un Access Point solo conectado a un Cable Modem funcione, porque el cable modem solo hace de relé DHCP pero bueno... Estoy seguro de que con un router todo sería más facil pero no creo que Ono venda algo que por si solo no funciona, no? :-|

He buscado por los foros y no he encontrado ninguna solución. ¿Alguien ha tenido el mismo problema que yo?

Gracias de antemano y un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

no, todas esas ips las tienes que poner para configurar el acces point. si quieres una configuracion cutre resetea el AP, enchufa el receptor al PC, instala el driver y debe correr.
si ya quieres una configuracion en condiciones, le activas el wep, le ocultas el essid y to eso.
los dns los pilla solos automaticamente, no hace falta ponerlos a mano.

BocaDePez
BocaDePez

y otra cosa, de meter ips en la configuracion de red de windows nanai, tiene que pillarla sola automaticamente, no vale que te la inventes

javi05

yo tambien tengo muchos problemas con el kit de ono wifi con tarjeta pcmcia.solo quiero wifi para un portatil y llevo una semana siguiendo el manual y no hay manera de solucionar la configuracion,ni automatica ni manualmente,esto me huele a un rollo de ono para mandar a su personal y sacarte 72€ y asi hacerte pagar lo que no te cobran con el kit que sale router y tarjeta por 60€ en oferta,cuando el precio normal en su tarifa es de 177 € + iva,y para mas historias a los clientes nuevos que contraten el servicio se lo instalan gratis y gente que lleva años con ellos aguntando todas sus pegas a pasar por caja,asi se trata al cliente,donde a quedado eso de que el cliente siempre tiene razon,saludos para todos.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias Riolete1 pero aunque puedo hacer ping a la IP del AP (192.168.1.2) no puedo hacer ping a ninguna dirección web o IP de Internet.

¿Seguro que la configuración IP del PC no debe estar en automático?

Un saludo y gracias a todos.

🗨️ 1
riolete1

pues la verdad, no se qué puede ser si no es tema de IPs. A mi personalmente me gusta más configurar mi red con IPs que yo ponga, no por dhcp.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy con el mismo problema con el kit de ono. La señal llega al pc pero no obtiene dirección IP, llamo al servicio técnico y se limitan a decirte que es problema de la configuración y que contrates el servicio por 72 € + iva. El caso es que mientras tanto seguimos sin internet.

🗨️ 1
NiporAsomo

Si encuentras algún sarcofago de faraón, avisa.

kompostura

¿El adaptador lo pones directamente a la placa o al cable extensor que viene con el adaptador? Lo digo porque a mí me solucionó algún problema el poner el cable.