BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Kit Bienvenida ADSL 1MB sin hardware

BocaDePez
BocaDePez

Hola, este post es para informar a los que han contratado ADSL sin hardware, en mi caso es el de 1MB.

Me enviaron el mail de confirmación de que mi linea ya estaba operativa: "Ya.com ADSL: Datos de configuración" (dándome contraseña y pass para el área de Clientes) en viernes dia 1 de Octubre. Ese dia ya podía conectar porque ya sabía los parámetros de configuración pero en el mail no los especificaba.

Y hoy, dia 5 de Octubre he recibido via Seur el kit de bienvenida de Ya.com, que lleva una Carta de bienvenida y un manual de configuración del router genérico.

Con esto quiero decir que Ya.com informa de todos los parámetros que tienes que poner en el router para que funcione, exactamente dice los que KiRO ya informaba en su post, echadle un vistazo:

Datos de conexión para clientes con línea sin confirmar

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
CPV

Hola. ¿Estabas con otro operador antes? Por lo que comentas me imagino que no, porque es mucha casualidad que justo el día 1 te enviaran el e-mail, pero sería bueno saberlo para ver qué procedimiento seguiste (en caso de que vieneras de otro operador claro).

Un saludo (y espero que te vaya bien el mega, que será buena señal ). :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, no estaba con otro operador. Tenía tarifa plana con ya.com de 56kb normal, así que no me tenían que desbloquear la línea ni nada.

Y sí, por ahora me va bien el mega :)

alfreire

Podrías decirnos cuando solicitaste el alta, por que via y si tenías antes ADSL, con que operador y si enviaste el fax solicitando baja....
Son varias preguntas, ya sé, pero fáciles y para que los que aún estamos esperando nos hagamos una idea...
Yo solicité el alta por internet el 19-09-04, tengo ADSL con Timofónica y como ya estoy cansado de esperar hoy mismo envié el fax solicitando la baja a ver si me ponen antes el codiciado "mega"...
Ala, saludos y suerte para los que esperamos.... :-P

🗨️ 4
alfreire

No quiero ser pesado pero es que cuando puse el post anterior no habia ninguna contestación y se me la han colao....
jejejjeejeje :-D

🗨️ 3
CPV

Hola. alfreire, en esta ocasión he escrito yo más rápido que tú :)

A mí me ha pasado lo que comentas varias veces ya en este foro de Ya.com. Tiene tanta actividad últimamente, que cuando respondes y publicas tu respuesta, muchas veces ya hay 1 ó 2 más puestas que no estaban cuando empezaste a escribir tú :)

Un saludo.

🗨️ 2
KirO

A mi tmb me pasa a menudo :) ^^

Salu2!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo, solicite baja de telefonica adsl empresas el dia 21 mandando fax y solicite 1mb con ya.com. El dia 22 me desconectaron (Tendra que ver que estabamos en adsl empresas) y el viernes 1 ya podia conectarme. El kit me ha llegado hoy dia 5 por seur urgente.

Adsl 1mb sin harware. Todo ok

KirO

Me hace mucha ilusión que me lean y que me recomienden.

¡Muchas gracias! ^^

Salu2!!

🗨️ 6
pingo

¿ Sirve también el manual para configurar módems o sólo routers ?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Sí, igual.
De hecho, cuando estas configurando el router con esos parámetros... realmente estas configurando el modem adsl que hay dentro del router :)

KirO

Bueno, como ha dicho el de arriba, esos datos son ... ¿indiferentes? no encuentro la palaba... al router o al modem, realmente lo que haces al configurar el router es configurar el modem que incluye, para un modem diréctamente creo que necesitarás un marcador PPPoE para poder introducir esos datos :) (el marcador va firmware del router asi que en caso de tener modem debe ir en el software de tu pc).

Salu2!!

🗨️ 2
pingo

¿ Pero cómo lo configuras el módem con PPoE ?

🗨️ 1
KirO
BocaDePez
BocaDePez

De nada no se merecen, deberíamos agradecerte a ti el post, que sirve a mucha gente, y que estés por aquí resolviendo dudas :)

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

¿En el kit de bienvenida viene algún cd de ayuda o sólo un manual de configuración?

🗨️ 2
KirO

Si has contratado CH el kit incluye el router, los cables, los datos de acceso y unos manuales para configurarlo. Es realmente fácil, se configura por web accediendo al router e introduciendo unos parámetros (user y pass). No viene CD alguno, el router no necesita drivers, a no ser que les pidas también una tarjeta de red, en cuyo caso te mandarán los drivers en un disco.

Si has contratado SH no se si enviarán carta física, pero sólo te dan los datos.

Salu2!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, te envian carta física como digo en el post inicial con todos los datos, via Seur. Ningún CD.