BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Kit ADSL o linea ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Algunas compañías ofrecen un kit autoinstable. La ventaja es obvia, no tiene que venir el técnico a casa. La desventaja es que solo llega hasta 512k, para ahora mismo está bien pero para medio plazo se quedará corto, más si encima vuelven a duplicar en Marzo como he oído por ahí.

La Línea ADSL ofrece más opciones (1 Mb, 2, ...). El tema es que quería preguntaros a los que ya tenéis línea si la instalación de la línea es muy engorrosa: mi problema es que mi mujer si le empiezan a hacer agujeros en las paredes y a pasar cables por todos lados me mata. Quería preguntar cómo es la instalación, ¿pasan los cables por las tomas de teléfono para que no se vean? ¿tienen que ir pasando haciendo agujeros en la pared hasta llegar donde está el ordenador?

Se que es un pregunta tonta, pero es que nunca he visto cómo es una instalación de Linea Adsl.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
juancar55

Hola, la instalación de la línea ADSL se hace desde tu central telefónica a la que pertenezcas, es decir, tu ISP o proveedor habilitará tu línea de teléfono para que puedas disfrutar de dicha conexión, por lo que no hay que hacer ninguna clase de obras en tu casa.
Otra cosa es que la conexión del router o modem la tienes que hacer en la roseta de la línea de teléfono. La habitación donde vayas a tener el PC deberá de estar provista de roseta para conectar la línea. Caso de que no tengas en esa habitación bien la tendrás que hacer tú o mandarla hacer. Si la hacen por la canalización de la casa, si la hay, es otra cuestión o dependerá de la persona que la vaya a hacer.
Otra cuestión es que si no tienes conexión para el teléfono es que siempre puedes adquirir un router wifi y evitar los cables. Como puedes ver hoy día casi todo está inventado. :-) :-)
En mi caso tengo un router wifi y no hay ningún cable de por medio. Claro está es más caro, pero que le vamos a hacer...

yakovic

Hola:

A ver, la direfencia sería Kit autoinstalable o splitter. Porque líneas ADSL son las dos.

En el caso splitter va un técnico por tu casa te instala el aparato que es algo más grande que un paquete tabaco al ladito del PTR (donde entra la línea de teléfono de la calle) pone un cable de ptr a splitter y a la salida del splitter tienes dos cables uno la línea de teléfono y otro cable que tiene que ir hasta el router/modem, esto es un cable y como tal lo pasan por donde sea, no lo meten por los conductos del teléfono (a mi por lo menos no me lo metieron) y si tienen que hacer agujeros en las paredes los hacen. Lo peor no son los agujeros sino que tienes el cable por toda la casa a la vista. También si te fijas normalmente dice algo así como "Instalación conectores y nosecuantos metros de cale"

En el caso del kit autoinstalable pues te lo montas tu, tienes que poner un microfiltro en cada teléfono (como máximo tres pues parece que degradan la calidad de la señal???) y nada más en la roseta que enchufes el modem/router no pones microfiltro y debiera funcionar todo.

Una opción intermedia es entrar en modo bricomanía y poner un microfiltro a la salida del ptr para que todos los teléfonos de la casa e igualmente llevar un cable hasta el modem/router.

Espero que te haya quedado más o menos claro. En el caso de que la instalación te la haga un técnico como hay de todo los hay más finos y menos finos así que suerte.