BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Kit ADSL 3Com 812 - Parpadea luz ADSL Status en naranja

ElectricSea

He recibido un kit autoinstalable Ethernet con el 3Com 812. Desde que hice la instalación con el CD que te da Telefónica no he logrado conectarme. Siempre me parpadea la luz de ADSL Status en naranja y lleva asi una semana.

He llamado varias veces al 902 357 000 y me dicen que el módem de la central está correcto y que un "técnico" se pondrá en contacto conmigo para solucionarlo (aún sigo esperando).

¿Es posible que me hayan dado un módem que esté chungo?
He quitado los filtros y he eliminado el usuario adminttd poniendo otro nuevo y tampoco logro entrar en la configuración del módem via web. ¿Esto es síntoma de que el módem está chungo o se debe a que no se ha podido conectar aún?

¿Dónde puede estar el fallo? ¿Alguna posible solución? :-?

Gracias. ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

He llamado varias veces al 902 357 000 y me dicen que el módem de la central está correcto y que un "técnico" se pondrá en contacto conmigo para solucionarlo (aún sigo esperando). << Respecto a eso, no esperes a que se pongan en contacto contigo, nunca lo harán. :-|

BocaDePez

A mí me pasó igual, y me decían lo mismo...

hasta que de repente un día, al volver a casa, resulta que el LED estaba fijo y en verde (claro, cuando arreglaron el problema en la central o se dieron cuenta que le habían colocado el modem al teléfono de al lado.

Mi sugerencia: Haz la prueba de conectar el router directamente al PTR de Timofónica. Si así funciona, tienes alguna interferencia en tu instalación interna. Si no, es cosa de ellos.

Saludos

🗨️ 1
ElectricSea

Gracias por contestar tan rápido.

Supongo que lo del PTR es la entrada de linea en casa, donde normalmente ponen el Splitter los de Timofonica, ¿no?

Por cierto, esta tarde he vuelto a llamar y me las he tenido con una pu.... tele-operadora de esas. Contesta y me dice el nombre a toda pastilla, imposible de entenderlo:

- ¿Me puedes decir tu nombre otra vez?

- No.

- ¿Como que no?

- Pues como que no. No tengo porqué decirle mi nombre. Y no siga haciendo llamadas idiotas como esa porque le voy a dar de baja.

(antes habia llamado un par de veces pero o no me cogían el teléfono o se cortaba, o LO cortaban)

- Pues empezamos bien señorita... ¿Me puede usted ofrecer servicio o paso de usted y vuelvo a llamar a ver si se pone alguien más amable que usted?

- Mire, mejor vuelva a llamar. Gracias por su llamada.

Para que veáis de que palo van... :-|

BocaDePez

La eterna historia de siempre..... el kit que se recibe, router que no sincroniza (luz ADSL status en naranja), usuario que se desespera y pierde la paciencia......

No te calientes la cabeza con la configuración del router y demas (ya tendrás tiempo cuando te funcione de toquetearlo). Eso no te influye para que el router sincronice con la linea y en el caso de devolución del kit pudieras tener problemas con el router manipulado.

En la gran mayoría de los casos el problema es que sencillamente no te han activado aun tu linea ADSL. Lo dificil esta en convencer a los del servicio tecnico para que revisen la linea. Llama al 902 357 000 e insiste una y otra vez hasta que te pasen con el "help desk". Ellos si pueden comprobar mediante pings si tu linea esta activa, que no lo estara. Si no lo esta comprobaran la central o un tecnico se pondra en contacto contigo (que digan lo que te digan y, aunque cueste un poco, SI te llaman). Lo primordial es confirmar si tu linea ADSL esta o no activa. Una vez confirmado ya se pueden ir mirando otras cosas.

Una vez te confirmen que lo esta y, si sigue sin sincronizar tu router, haz lo que te han aconsejado. Vete con tu router, el cable de teléfono que te viene y la fuente de alimentación del mismo al PTR de tu casa y lo conectas. Si es un PTR antinguo (es decir un PCR) intenta puentearlo. Es decir conectar el router directamente a la linea telefonica que viene de la calle, antes de pasar por el PTR (parece ser que ciertos PTRs dan problemas de sincronia con los routers).

🗨️ 1
ElectricSea

Gracias por la información!

No tengo claro qué diferencia hay entre PTR o PCR, a decir verdad no se muy bien lo que es. Mi linea de teléfono entra a piñon en la casa con un cable negro por la pared. Luego va a parar a una caja de distribución como las de la instalación eléctrica. Y una vez allí, a lo guarro, estan empalmados los cables de la calle con los de casa con cinta aislante.

De esta caja pasamos a otra caja donde en su dia un técnico de Telefónica me instaló un Splitter para instalar ADSL con EresMas de Retevisión. Luego vino el técnico de Retevisión e hizo llegar el cable del Splitter al módem USB, lo dejó funcionando pero tras irse comprobé que la conexión se caia siempre al cabo de 1 o 2 horas. Terminé por darme de baja.

Cuando recibí el router de Telefónica pensé que en lugar de utilizar los microfiltros podría aprovechar el splitter y es lo que he hecho. He probado de enchufar el módem directamente al splitter pero sigue igual. ¿Lo que tu me dices es enchufar el módem directamente a los cables que entran de fuera?

Porque no tengo ninguna roseta instalada por Telefónica, el teléfono que tengo es uno de estos antiguo de góndola que va enchufado directo.

Bueno, lo provaré pero mucho me temo que todo seguirá igual. :-(
Lo que me extraña es que repetidas veces des del 902 357 000 me han confirmado que desde la central todo funciona bien y que mi circuito está completado. No lo entiendo....

ElectricSea

Se ve que el problema es del filtro de la centralita, que tienen jodida no se qué tarjeta. Moraleja: no os fiéis nunca de la información que os puedan dar del 1004 o de tele-operadores/as en general, NO SABEN NI LA MITAD DE LO QUE REALMENTE ESTÁ PASANDO

Ahora resto a la espera de que lo arreglen pero parece que ya están encima.

Venga, hasta luego!