BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

KirO, una preguntilla sobre las redes IP

Agrakan

Hola, he estado un rato buscándo algo de información en el foro, pero no lo he logrado encontrar.

El tema de las redes IPs lo tengo más o menos claro, lo que descoloca totalmente es ver que hay gente que va por rima, no por Albura, y no hablo de aquella trasnferencia temporal que se hizo hará 1 mes a los de Albura, sino de gente que ha ido por rima siempre, y no obstante están en zona de cobertura, pudiendo acceder a las ofertas de ésta. :-o

A qué se debe esto?.

Y otra cosa, sabes si la política de Ya.com está orientada a abarcar más con su red IP recien comprada, o a lanzar ataques comerciales tipo Jazztel, con su 1Mb, luego 4Mb, ahora 6MB, y 20MB desagregados futuros?.

Me explico: Últimamente, me toca la moral, por no decir otra cosa, ver como se ofrecen velocidades super altas en la publicidad de las proveedoras ADSL, para luego descubrir que sólo una ínfima parte de la comunidad internauta puede acceder a esas velocidades!!. Pero efectivo es, porque engancha a la gente!!.

Yo prefiero encontrarme con una empresa que me diga:

"Mira, nuestra mayor prioridad es ampliar la cobertura", que no quita para lanzar ofertas apetitosas de las que se puedan beneficiar los usuarios con cobertura, pero que no constituyan cortinas de humo, prometiéndote que en 2 meses tendrás la preciada cobertura!.

No sé, se podría pensar el compensar a los clientes que esperan con algún tipo de beneficio, aunque no fuera económico, porque sé que son las conexiones que menos beneficios dan a la ISP. Más que nada para que no se piraran los usuarios sin cobertura a otro ISP.

Qué opinais?.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KirO

Ahora ando sin tiempo, esta noche si puedo te contesto, pero últimamente parezco el oráculo o algo así jajaja

Salu2!!

ximin

Para aumentar la cobertura necesitan dinero, para tener dinero lanzan ofertas agresivas donde tienen infraestructura propia.

Necesitan muchos clientes como para acometer las inversiones en cobertura necesarias, y para ello la economia dice que hay que empezar por donde dinero se puede sacar, y me temo que es por las ciudades, y cuanto más pobladas mejor.

La política de Ya.com hasta el momento es ofrecer ADSL a precios muy interesantes, lo que no quita como para que hayan comprado Albura y amplien cobertura. Recordemos que Ya.com lucha contra Telefonica y Wanadoo principalmente, ya que le llevan la delantera en número de clientes, y contra Jazztel, Terra, ... ya que sino le van a pillar.

KirO

Ok, ya contesto...

El tema de las redes IPs lo tengo más o menos claro, lo que descoloca totalmente es ver que hay gente que va por rima, no por Albura, y no hablo de aquella trasnferencia temporal que se hizo hará 1 mes a los de Albura, sino de gente que ha ido por rima siempre, y no obstante están en zona de cobertura, pudiendo acceder a las ofertas de ésta.

Esto lo comenté hace poco, por cosas burocráticas o por lo que sea ya.com tiene conexiones GigaDSL en zonas de cobertura a las que administrativamente se las trata como conexiones Albura... esto significa dos cosas: a) Ya.com tiene un bolsillo enorme como para sufragar las pérdidas que esto le supone. b) Ya.com es gilipollas y con perdón ... ;)
También es posible que tengan algún acuerdo sobre los precios de GigaDSL cosa poco probable y si no me equivoco ilegal.

Y otra cosa, sabes si la política de Ya.com está orientada a abarcar más con su red IP recien comprada, o a lanzar ataques comerciales tipo Jazztel, con su 1Mb, luego 4Mb, ahora 6MB, y 20MB desagregados futuros?.

Me explico: Últimamente, me toca la moral, por no decir otra cosa, ver como se ofrecen velocidades super altas en la publicidad de las proveedoras ADSL, para luego descubrir que sólo una ínfima parte de la comunidad internauta puede acceder a esas velocidades!!. Pero efectivo es, porque engancha a la gente!!.

Lo primero su red IP era ya suya antes de la compra de albura, lo que le ha comprado a albura han sido los DSLAMS y los enlaces ATM (que se encargan de transmitir la información desde el DSLAM hasta la red IP)

Decir también que según me ha contado un pajarito planean llegar a corto medio plazo a un 95% de la población con acceso directo. Ahora están en torno al 60% mas o menos como Wanadoo. Jazztel tiene mucha menos cobertura... no tengo datos actualizados en cuanto a esto ... Hemos dejado claro que sus planes de expansión son bastante optimistas, en cuanto a ofertas ... pues ultimamente están tardando algo en reaccionar, por ejemplo empezaron a ofrecer 2 megas a precio barato unos 3 meses después de wanadoo y los 4 megas a 35€ también llegaron bastante tarde. Pero siempre están entre los mejores precios ... y sus conexiones funcionan en la mayoría de los casos bastante bien y conforme a lo contratado ...
Decir que todas las centralitas actuales de Ya.com son compatibles con ADSL2+ por lo que cuando Jazztel saque los 20 megas es previsible que un mes o dos después saque alguna oferta sobre esta tecnología y empiece a desagregar bucles completamente.

En cuanto a tu reflexión final opino que ya.com tiene uno de los accesos GigaDSL más baratos ... (por no decir el más barato)...

Salu2!!