Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Kim DOTCOM detalla su nuevo servicio 'Mega'

borimol

Mediante un sistema de encriptación, trasladará al usuario la responsabilidad de colgar y compartir material con derechos de autor

Un servidor gigantesco, distribuido, que solo albergará archivos de complicadas encriptaciones, imposibles de identificar por las entidades de gestión de derechos, a salvo de cualquier trama legal. Así imagina Mega el neozelandés Kim Dotcom, fundador de Megaupload y en proceso de extradición a EE.UU.

Una de las claves es el cifrado de datos entre los servidores y el navegador del cliente. Ahora cada archivo será cifrado (con un clic) por el usuario y luego este lo enviará a los servidores de Mega. En este momento, dicho usuario recibirá la clave para volverlo a descifrar. El truco es que Mega nunca sabrá qué archivo se aloja en su servidor (si es una canción, película, videojuego, etc) y traslada así al usuario de la web la responsabilidad de que los archivos online que compartan no estén protegidos por el copyright. «Cómo lo compartan y cuánta gente lo haga estará fuera de nuestro control», puntualiza Dotcom.

Servidores en dos países

Para evitar el cierre masivo de servidores y que todo el contenido se pierda, el nuevo Mega tendrá dos sedes principales en sendos países (que Dotcom no ha hecho públicos), donde se duplicará toda la información del sistema. «Si un gobierno secuestra los datos, alguien los hackea o sucede un desastre natural, los archivos seguirán estando disponibles», puntualiza Dotcom.

No obstante, Dotcom y su socio, Mathias Ortmann, temen que EE.UU. intente de nuevo cerrar el servicio: «Nuestro equipo jurídico dice que es probable que el Departamento de Justicia se vuelva loco otra vez», recalca Ortmann.

Vía: ABC

Fuente: Wired

BocaDePez
BocaDePez

Ya me imagino cómo va a funcionar esto. Al principio dijeron que era una plataforma de promoción para artistas, para que pudieran publicar sus trabajos puenteando a las discográficas. Supongo que uno se registra como "artista" o "creador" y luego sube lo que sea, y lo comparte.

🗨️ 1
Grollo

Si no me equivoco son dos proyectos distintos, uno es el MegaBox, que es al que te refieres y será solo para música y aparte estará el nuevo "megaupload" para todo tipo de archivos.