BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tarjeta de red integrada Killer e2200 no alcanza el gigabit

Ramon Ggr

Tengo esta tarjeta integrada en mi placa MSI 970 Gaming y recientemente me han subido la velocidad a 1 Gb, pero se queda siempre, en todos los test y pruebas de descarga en servidores privados o premium, cerca de los 500/500.

He cambiado cables (cat 6), actualizado drivers y en los detalles de la red desde windows pone máximo 1 Gbps, pero me da que es viejo este adaptador y no llegará.

¿Alguna recomendación para configurar o mejor poner una tarjeta mejor por PCI Express y me olvido?

¿Recomendais alguna tarjeta que no sea muy cara y me pueda dar el servicio para aprovechar todo el ancho contratado?

BocaDePez

Desactiva la optimización que hace ese programa, no recuerdo cual era. Pero tuve el mismo problema y lo solucioné así.

Si activas la optimización gaming o algo así , prioriza paquetes / actividades relacionadas con el Gaming ante el resto de descargas o usos (x ejemplo descargas http) y por eso te entrega menos velocidad

🗨️ 2
BocaDePez

Mmm no entiendo… El programa toca tema de velocidad?

🗨️ 1
pepejil
2

No, pero igual aplica QoS por conveniencia.

BocaDePez
1

De momento borrando drivers y poniendo los básicos desde un programa de esos que los busca e instala he subido hasta casi los 900 subida / 500 bajada.

Ahora ya entiendo que mi tarjeta si lo soporta pero no se por qué la subida no sube más…

🗨️ 1
Josh

¿Puedes añadir más información sobre el programa que has usado para que resulte útil a usuarios con el mismo problema en el futuro?

BocaDePez
1

Yo también tengo una en el portátil y el programita que te instala el driver "completo" suele activar por defecto una opción que ajusta la velocidad a la que él cree que es la adecuada.

Probablemente hiciste un par de tests con la velocidad anterior y se quedó fijada. La opción es esta:

🗨️ 1
BocaDePez

Si eso era lo que salía pero no dejaba modificarlo

SomPC
1

Mi experiencia, después de todo lo que se ha tratado aquí:

Los drivers de Windows. Unas veces está bien y otras me lo deja a 100 Mb. Tengo contratado 1 Gb. Tengo que ir deshabilitando y habilitando la red de Windows y entonces el Autonegotiation de Speed&Dúplex hace su función. Cosas de Microsoft y su chapucero Windows.

Me gustaría saber si con una tarjeta de red actual me lo haría pero, no quisiera ponerle más hardware a mi ordenador: PB Asrock Fatal1ty Z97X Killer/3.1 con los últimos drivers de RED Killer E220 Gigabit Ethernet Controller v.9.0.0.50. Tengo que ir fijándome en Ethernet de Configuración de Windows, que esté en ´Velocidad de vínculo´ 1000/1000 (Mbps) de Windows 11.

Dirdanko

Buenas compis aquí otro con el mismo problema, estoy ya desesperado , he subido la velocidad a 600mb y tengo la misma placa MSI 970 Gaming con la killer e2200 de gigabit, solo me pilla 100mb, y ya estoy loco.

Llevo viendo videos ,foros preguntando, he echo ya de todo o ese creo, he cambiado hasta el cable de red a cat6 y nada… He subido la linea por motivos de trabajo, pero viendo a este compañero que por lo visto le coge 500 simétricos con ese me sobra no es solo a mi el que ha tenido el problema… pero solo me llega 100… que solución me dais.

He realizado su solución " Borrando driver y poniendo programa de busqueda de driver o eso entiendo yo" decidir que en Speed & Duplex solo me viene hasta 100mb, no me viene la opción de 1gbs

Nada igual sigue con mi dichosos 100 mb

SomPC
1

@Dirdanko. No hay solución de drivers ni otra forma de arreglarlo sobre este chip de ethernet ya anticuado. Única solución es mirar si está a 100 y deshabilitar y volver a habilitar para que Auto Negotiation lo ponga de nuevo al máximo que tengas contratado. Yo tengo 1Gb y va a tope, eso sí, tengo que fijarme y si no está al máximo (cada vez que vayas a usar descargas o Internet a máxima velocidad) Deshabilitar y de nuevo Habilitar. No hay otra.

Si. una tarjeta ethernet de 2,5 Gb de unos 100 € y en PCIExpress 4X pero, le quitas ancho de banda a la Gráfica en 16X. No es mucho, pero algo le quita todo lo que le pongas en las demás ranuras PCIE. DE 16X , la gráfica pasa a 8X. Es lo que hay. Ninguna otra solución, insisto deshabilitar y volver a habilitar.

Dirdanko

Sompc primero de todo, gracias por responder.

Decirte que en el estado del adaptador si pone los 100Mb y me va a eso, lo curioso que antes de subir a 600, tenia contratado 200Mb y me iba a 200Mb sin problemas, es todo muy raro y vaya mala suerte con el chip este en cuestión que por culero es.

Perdón por mi ignorancia de donde <<Deshabilitar>> y <<Habilitar>>., desde el adaptador de red o desde administrador de dispositivo, es que no se de donde debo realizarlo eso que me comentas, y otra cosa… es a suertes por lo que veo… lo de habilitar y deshabilitar… que me puedo llevar todo el dia haciendo y no se me ponga a 1Gbs no?

Lo dicho muchisimas gracias por contestar y por tu tiempo… Saludos

SomPC

Dirdanko. Es un placer. Lo mejor forma de ver si está al tope de lo contratado es: ´Configuración´´Red e Internet´´Ethernet´ ´Configuración de red avanzada´ , ´Velocidad de vínculo:(100 Mps)´, le das a ´Deshabilitar´, esperas un segundo y le das a ´Habilitar´. Durante la sesión en tu ordenador, mientras no lo reinicies o apagues, seguro se mantendrá bien. Una vez que vuelves a encender el ordenador, como los drivers no tiene la opción en ´Administrador de dispositivos´Adaptadores de red´´Killer E2200 Gigabit Ethernet Controller´´Opciones avanzadas´: ´Speed&Duplex´1Gbs, que solo tiene 100 o Auto Negotation, el Windows se lo pasa por el ´Forro´ y no lo auto negocia (no siempre, de vez en cuando) o sea que, lo tienes que forzar cada vez que lo veas mal, cada vez que entres en Windows. Es preferible eso que meter más tarjetas en el ordenador . Es lo que hay, no hay más… Yo siempre lo miro cuando me voy a descargar algo o actualizar… Como tengo un ´simulador de vuelo´, cuando lo uso lo miro antes.

zurst
1

Intuyo que el problema es que instaláis el paquete completo del driver, instalad el "Killer Network Driver" (Driver only) que ocupa menos de 1 MB, lo otro incluye el "Killer Network Manager" que es el software que os debe estar limitando. O desinstalad el "Killer Network Manager".

SomPC

zurts. No.

Siempre instalo solo drivers y por probar instalé, en ´una´ ocasión, el software y nada. Instalación limpia Windows y vuelta a instalar drivers solo sin que me lo ´pisara´ los genéricos de Windows y nada. No trae la opción de 1Gb de velocidad y solo Auto Negotiation. O sea, vuelvo a repetir.: La mejor forma de solventarlo, ´Deshabiliatr´, ´Habilitar´ .

No hay otra… Y si pones una tarjeta de red en NVExpress en orta ranura. compartes con la gráfica 16X bajándola a 8X. Más molesto pero más fácil es, "Deshabilitar- Hablitar" cada vez que enciendes el ordenador cerciorándote si no te da el ancho de banda contratado (te ponga 100 ). Yo tengo 1 Gb y cada vez que hago esto vuelve a ´Autonegociar´ durante toda la ´sesión abierta´. Y NO existen drivers más modernos o modificados(9.0.0.50) para este chip ´Killer E2200 Gigabit Ethernet´. Punto final.

zurst

Tengo un PC con esa misma tarjeta de red y no he tenido nunca incidencias, excepto lo que comentaba y pensaba que pudiera ser el mismo problema. De ese modo yo probaría un controlador más antiguo o de otro sistema operativo (aunque seguramente sea el mismo), de esa manera he solucionado la papeleta en más de una ocasión. El controlador que yo tengo en ese PC es el 9.0.0.42 del 14/09/2016 y me va perfecto con una conexión de 600/600

SomPC

Disculpa zurst pero, no. He probado con todos los existentes, desde lo más antiguos hasta el último y nada. Siempre lo mismo Auto Negotiation. No pasa siempre… De vez en cuando… Y deberías ver cada vez que entra en Windows, he usado el Windows 10 y ahora el 11 y siguel o mismo. Forzar la autodetección deshabilitando-habilitando, cuando esté a 100 Mb claro.

🗨️ 3
vukits

ya estás tardando en comprarte una tarjeta de red…

las de 1Gbps son baratisimas.

ffiibbrraa
1

Por compartir una anécdota.

Tiré cable de Red por casa, y por medio de este cableado conecté el router con un switch de red. Desde el primer momento ambos sincronizaban en gigabit, así lo podía ver en el router (Netgear) ya que me mostraba la luz blanca del puerto de red correspondiente. Pues un día la luz cambió de blanca a naranja, los equipos sincronizaban ahora a 100 Mbps… No sabía que podía ser, si llevaba semanas con el gigabit funcionando correctamente, todo estaba igual.

Primero cambié a o otro puerto del router, y nada, luz naranja de nuevo. Volví Llegó al mismo puerto del router y en el otro extremo desconecté y volví a conectar, ¡la luz blanca volvió a aparecer en el router! Pero nada, al minuto volvía a aparecer la luz naranja, no se mantenía el gigabit… el cable de red es viejo, por lo que pude ver que la conexión en ambos conectores macho no era sólida. Pensé que eso podría ser el problema, que al conectar negociaba el gigabit pero al pasar un poco de tiempo se perdía porque el cable no mantenía buena conexión. Lo que hice fue presionar un poco más cada extremo del cable, conectándolo con un poco más de fuerza. Debo decir que tanto el router como la otra boca RJ45 están en perfecto estado, sin uso ambas. Pues después de aplicar esta poca fuerza de más, El gigabit se ha mantenido :)

Ya me planteaba cambiar el cable, pero como este "apaño" ha funcionado, lo he dejado así por ahora.

🗨️ 1
SomPC

Pues tengo cable exterior CAT 8, 14m. y bien crimpados. Moden en perfecta condiciones y… Pa tu tía. O es lo que dice vukits o es lo que digo yo… Qué sencillo: Dehabilitar-Habilitar. Que no lo fastidia durante la sesión abierta del SO. Cuando reinicias o lo poner en marcha, pueeedee ocurrir con cierta frecuencia en entrada de Windows, al cargar los drivers (que como no los tiene adecuados este chip anticuado y Windows es lo que es…)

SomPC
1

vukits. Exacto. Pero si te fijas en la imagenque que tengo… Está petada la caja y no me da la gana quitarle "líneas" a mi gráfica, Así que "Deshabilitar-"Habilitar"… Je, je… es más barato aún.