BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tarjeta de red gigabit Killer 2400 no pasa de 600 Mb

tazhuts

Ayer me instalaron 1 Gb de fibra con Digi y al realizar las pruebas, el técnico se quedó sin controladores, etc, por lo que probamos en mi equipo. Un mal bicho, jeje.

El caso que nos daba resultados de 600 Mb de bajada y 800 de subida y tal cual salir el test, el técnico dijo "¡¡Eso es cuello de botella, porque si no te daría valores similares!!" y tras seguir probando con un sobremesa y exactamente los mismos datos, me planteé el realizar la prueba de velocidad en el MSI (600 d/800 u) pero con una distro de Linux y voilà 950 Mb aprox en bajada y subida.

He llegado ya hasta aquí porque no se cómo más probar y me explico:

Indagando por internet he restablecido datos en CMD, he mirado tipo de conexión en "Estado" y marca 1Gb/s, pero en "Speed & Duplex" sólo marca 10/100/automático, pero de igual forma, en la página oficial de Killer, destaca que lo correcto es dejarlo en "Auto negociación" para así llegar al gigabit.

Como esta tarjeta va de la mano de un software, he borrado el programa, desinstalado drivers, reiniciado con cable y sin él para que no actualizase, limpiado con CCleaner y YAC… NADA.

La tarjeta es una Killer 2400 y tanto drivers originales de la página de MSI, como los actualizados de la página oficial, instalados manualmente no me pasan de 600 Mb.

P.D.: Tengo un adaptador de ethernet a USB 3.0 y lo mismo, 950 Mb aprox de subida y bajada.

albertd

Mira a ver ahorros de energía varios que pueden estar afectando al reducir ancho de banda de bus.

🗨️ 1
tazhuts

Lo tengo todo en alto rendimiento, de hecho, acabo de realizar la guía que según el fabricante "es la mejor configuración".

support.killernetworking.com/knowledge-b…ver-settings

Me reitero en que no tengo ningún control de energía… no se qué mas mirar en relación a ello…

BocaDePez
BocaDePez

Killer tiene problemas con el driver, tienes los últimos?

🗨️ 1
tazhuts

No he probado con los beta; con los que deja MSI en su página web (los que trae de casa, vaya) y la última estable 2.3.1523

killer.webp
BocaDePez
BocaDePez

Desactiva la optimización gaming que hace en la utilidad de la tarjeta de red Killer.

🗨️ 1
tazhuts

He realizado pruebas desactivado todo y tampoco. Siguen los mismos resultados…

BocaDePez
BocaDePez
-2

Eso os pasa por no usar Linux.

🗨️ 3
mateodd

Totalmente de acuerdo

tazhuts

Si obviamente lo tengo instalado y lo uso para todo excepto jugar (trabajo de sol a sol, pero cuando puedo me gusta jugar bien) y ahí ya no Linux, si no UNIX peca de ello…

🗨️ 1
vukits

Además, gracias a proton/wine, el catalogo ha crecido exponencialmente: sin ir más lejos, Cyberpunk 2077 desde su lanzamiento ejecuta bajo Steam+Proton.

Además de Steam, existe Lutris, PlayonLinux, etc,etc…

Desde que existe Steam, no he vuelto a Windows para jugar.

Eso sí, para algún que otro juego (p.e. los de GOG) hay que echar mano de Lutris, Proton, o Playonlinux

BocaDePez
BocaDePez

A estas alturas que haya que "hacer cosas" para que una tarjeta de 1gb funcione a 1gb no deja de sorprenderme.

🗨️ 2
rbetancor

Esas cosas ocurren, cuando un fabricante de supuestos productos "gamming", se cree más listo que el resto de fabricantes.

🗨️ 1
License2Harm

Es que "gaming" tiene varias acepciones ;)