BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

kiero quejarme de los clientes de auna.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que con respeto y sin insultar a nadie puedo exponer
este punto de vista:

me molesta...

que se inventen que trabajan desde casa cuando apenas saben
darle al "power del ordenador"

que se inventen enfermos cuando no les va el telefono

que les digas que si no pueden navegar no es por un problema
del ISP y que no te crean ¿ ponen en duda tambien al medico o solo se pone en duda al isp?

que no digan BUENAS NOCHES y que te hablen mordiendo
y que a cada frase o pregunta ejecuten un ¿Eeeeeee? ¿comoooooo?....

que te digan que tienen dos ordenadores y cuando les dices que no damos soporte a redes te digan ¿ he dicho que tengo dos ? !!! MENTIRA!!!!

que les digas que messenger no tiene nada que ver con este ISP y no te crean...

que te digan que no pueden entrar en los chats y que sea culpa del isp

que el modem de propiedad se rompa y te pidan que auna se lo cambie cuando no es de auna.

que se crean que esto es como CEAC y que configuramos emule, messenger y de paso el office y winamp.

que te insistan 400 veces en ¿ me llamaran? ¿ me llamaran?
¿ pero me llamaran? ¿ me llamaran?

que te llamen 10 veces en la misma noche hasta encontrar un operador que les diga lo que kieren oir...

que llamen de nuevo e intenten hacer pasar por otras personas

que se ofendan si les dices que se lean el manual de lo que han alkilado ....

que no sepan ni que windows usan y que se crean que somos adivinos y que por telefono somos capaces de saber lo que pasa a un pc con precision matematica teniendo en cuenta que el dueño de ese pc apenas tiene idea de nada.....

que te amenacen con denuncias, con abogados y todo un tinglado de pelicula mafiosa de pajares y esteso.

que te digan " ya se que no es culpa suya pero...."

¿les digo yo a los clientes como tienen que hacer su trabajo?
pues que no me digan como tengo que hacer el mio.

que se inventen como es el sistema informatico de auna y te digan mire alli , mire cuantas veces he llamado....esto no es la nasa ni el csi aki todo eso no se guarda .

y poco mas!!!!

solo aconsejar :

LEASE EN CONTRATO ANTES DE FIRMAR
APRENDA A USAR SU ORDENADOR
LEASE LOS MANUALES DE LO QUE CONTRATE
Y NO TOME A AUNA COMO CENTRO DOCENTE
y seguro que todo sera mas sencillo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
PussyLover

Crees que la gente va a cambiar? Lo dudo mucho, es maleducada por naturaleza sin contar que le gusta mucho picar a todo lo que le sale por pantalla y así luego pasa lo que pasa.

En fin, tomate unas vacaciones o cambia de trabajo como hace mucha gente, el cuerpo te lo agradecerá.

Jotun

Bueno, si hablasemos de un ISP que funciona increiblemente...
Yo sí se usar el ordenador y demás y me estoy planteando darme de baja por la incapacidad por parte de la compañía de acabar con los cortes en mi conexión, por que me cobren un mes por adelantado cada vez que cambie de modalidad y por informar fraudulentamente a la hora de venderte nuevos servicios.
Supongo que currarás en soporte y habrás tenido un día duro, y seguro que no siempre las cosas no funcionan por culpa de Auna y que no todos los que llamen tendrán los conocimientos básicos para poder darles soporte cómodamente, (es muy cómodo pedir al cliente que haga un ping y lo haga sin más sin tener que explicar cada paso). Pero te recuerdo que al cliente no se le paga por tener conocimientos de informática ni ésto es una exigencia en el contrato.
Con respecto al soporte a redes creo que si alquilas un router wifi tienes el deber de ocuparte de que funcione, ¿no?

Venga no te quemes y ánimo.

wanchope

Pues yo creo que todos teneis algo de razón.
Hay incompetentes en las lineas de atención al cliente de los ISP y
tambien hay muchos usuarios que no tienen ni idea, y luego le echan la culpa a los ISP.

Bodescu

Te comprendo.

He sido comercial de un ISP, y se de que me hablas.

La gente es la pera, por no decir otra cosa.

Es justo reconocer que algunos empleados de SAT de TODAS las ISPs son unos perfectos ineptos, ni idea de que les hablan, ni ganas de aprender, que es lo mas grave.

Es justo reconocer que a los operadores de SAT de las ISPs les pagan una mie$%&·, trabajo basura, mal mirados por sus jefes y por los clientes. Como van a poner interes?

Ya que estamos reconociendo, hay que reconocer que los ISPs son el mayor clan de estafadores desde los coleguillas de Ali Baba, y tal vez por eso, porque lo sabemos, los clientes seamos tan bordes.

Es cierto que hay gente en los SAT que trata de hacer su trabajo lo mejor posible, y hay gente MUY competente en esa tarea.

En fin, querid@ amig@, solo puedo decirte una cosa que mi exjefe me dijo a mi cuando entre en el cabreo tan enorme que tienes:

PAZ y CIENCIA

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Con todos mis respetos pero sabiendo lo que se de informatica, (no es demasiado pero es un poko mas k el usuario medio) te puedo asegurar k normalmente el servicio tecnico de auna son los que casi no saben ni lo que es windows, hablo por mi experiencia. Ya que en cuanto he tenido algun problema con la red lo unico que han sabido decirme es deme su dni, pues usted tiene contratada tal tal por tal € al mes y en mi pantalla me pone k va bien cuando ni sikiera va y lo maximo k te dicen es cuando hay incidencias de algo k esperes unas horas, simplemente estan ahi la mayoria para decirte hola. Y k el servicio tecnico de auna es penoso, si es que te llegan a atender, que a veces no consiges ni eso.
"El cliente siempre tiene la razon" que para eso es el que paga un servicio que auna a veces cumple pesimamente, y por lo tanto tu debes, o cualquiera al que page auna, estar ahi para responder a la tormenta de quejas que llegan siempre ya que al igual que la formacion de los operadores a veces no es muy buena la del usuario tampoco..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Independientemente del trabajo de la persona que está al otro lado de telefono hay que ser educado, la culpa de que tu conexion no vaya bien no es de esa persona ya que su trabajo consiste en trasmitir a la empresa los problemas que tengas con tu conexion.

Atarox

De informatica tendras mas conocimientos que la media, pero de como va Auna no tienes idea.

Los que te piden el Dni son los del canal de atencion al usuario.

Ra3DoN

Na, cambia de trabajo que no puedes con esto, eres muy poco paciente jajaja, az tu trabajito y a casa leche xD que le den por culo a los clientes

Miguimau

De mí desde luego de momento no vais a comer ( me llamais cada mes para ofrecerme vuestros servicios y ya estaba pensando en pasarme) porque:
-Trabajo en casa de verdad (y veo lo que me espera si peta la conexión).
-Tengo una red de 3 pcs (por cierto tus compañeros comerciales de AUNA me han mentido , porque cuando les he preguntado me han jurado que sí que daban dicho soporte;aunque supuse que no era del todo cierto por la poca convicción que empleaban )
Estaba seriamente pensando en cambiarme del ADSL (que aunque todavía pago 39+IVA por 512 k me va bastante bien) a AUNA pero mejor no, en vista de lo que dices.
-No sé si podré aguantar más cortes o que me toreen en el SAT mucho más (es que estoy con Wanadú)

¡GRACIAS POR LA INFORMACIÓN!

¿merece la pena pasarse a aunacable?

Por cierto, es verdad que el trabajo de cara al público es duro y tendrás que oir de todo, pero como ha dicho un compañero los clientes no tienen por qué saber de informática, pagamos por tener una linea en funcionamiento , mientras que vosotros sí que cobrais por atender al cliente y resolver los problemas causados por el ISP.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tienes toda la razón y sobre todo remarco tu frase:
"resolver los problemas causados por el ISP." Con esto lo dices todo.

Saaaalud.

🗨️ 1
Lupastro

Si, pero el problema es que muchas veces el ISP dice que el problema no es suyo, siéndolo de verdad. Es decir, no son "honestos" para con los clientes.

Yo hablo por mi experiencia. Y yo se de ordenadores y he manoseado muchos aparatejos y tengo experiencia en el campo :-)

gamusino

Tienes toda la razon, hay gente que no es educada y se pasa de listo, pero auna tiene fama de un servicio tecnico penoso y tambien puedo hacer una lista de ese tipo:
Me molesta:
- Que cuando tengo problemas y me dicen que es del emule/kazaa/spyware/etc y diga que utilizo linux y se queden callados sin saber que mas decir.
- Que cuando tengo un problema yo y todos mis amigos del barrio y llamo me digan que es mentira que todo va perfecto.
- Que pregunte algo de una oferta y cada vez que llame me digan una cosa totalmente diferente
- Que llame y no sepan ni lo que tengo contratado o las ofertas que tengo y se lo tenga que decir yo.
- Que me llamen para darme una oferta que a los 2 dias se acabe y vaya a ver otra mejor y no lo sepan y te llamen mentiroso (2 veces ya me ha pasado)
- Que te des de baja y le digas lo que tiene la competencia y te digan que es mentira
- Que generalmente (no siempre) le diga que por ejemplo tengo el ping alto y no sepan lo que es eso.
- Que te intenten convencer que si dentro de su red va rapido y TODO fuera de su red va lento no es culpa suya, es tuya o del resto de internet
- Que te intenten convencer de que tu ordenador es una mierda y windows mas todavia y de hay salen todos los problemas.
- Que te digan que el formateo es la solucion de todos los problemas

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y si a todo le añades que el usuario:

  • Paga por un servicio que deja mucho que desear.
  • Tu eres usuario, no es necesario que sepas todo, pero el, es un profesional y deberia de saber en parte.
  • Cuando un usuario llama, aunque en cierta parte por ignorancia, llama por una duda, el mero hecho de que TU le exigas que sepa mas de lo que debe, me parece muy poco profesional.
  • Cuando se ofrezca un servicio algo viable y mejorado, entonces, y solo entonces, se podria quejar el de AUNA.
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ahí le habeis dado. ¡Sí señor!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Diana al cliente !!!

BocaDePez
BocaDePez

Se ve que no teneis otra cosa que hacer ¿verdad? Vaya pandilla de pirados!! :-(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te puedes incluir: Si tuvieras algo que hacer más importante no postearías. :)

BocaDePez
BocaDePez

Creo que con respeto y sin insultar a nadie puedo exponer
este punto de vista, todo verídico y que me ha ocurrido desde los inicios de mi relación con Auna. Me molesta:

  • Que me digan que me envían el contrato con los instaladores y que luego no sea verdad.
  • Que me digan que me regalan un inalámbrico Siemens Gigaset y luego los instaladores traen un Panasonic.
  • Que en la primera factura me cobren el Pack contratado sin promoción cuando tenía precio de promoción durante los doce primeros meses de servicio.
  • Que me pidan (supongo que como premio a su equivocación) que pague la factura y que les "adelante" el exceso facturado, que ya me lo devolveran en la siguiente factura.
  • Que en la segunda factura vuelvan a cobrarme otra vez el precio del Pack sin promoción.
  • Que me digan que la portabilidad tarda hasta 20 días después de la entrada en servicio cuando en realidad han tardado 4 meses porque "olvidaron" enviarme los impresos.
  • Que después de 4 meses de servicio, reciba por fin el contrato y los impresos de portabilidad, pero el contrato viene con datos incorrectos.
  • Que después de múltiples reclamaciones telefónicas para que por favor me manden el contrato correcto y me indemnizen por el retraso en la portabilidad, me acerque una oficina de atención al cliente en Madrid y me digan que no puedo realizar ninguna reclamación porque los ordenadores se les ha quedado sin conexión (sí, los ordenadores de atención al cliente de una operadora de comunicaciones también se quedan sin conexión).
  • Que finalmente le echen la culpa a Telefónica del retraso de la portabilidad cuando en realidad la portabilidad se realizó siete días después de recibir en mi domicilio (por fin, 4 meses después del inicio del servicio) los impresos de portabilidad.
  • Que tenga que volver a oficina de atención al cliente y tenga que presentar dos reclamaciones oficiales, una para que me compensen el haber tenido dos líneas dadas de alta a la espera de que me envíen los impresos de portabilidad y otra para que me envien de una vez el contrato con los datos correctos.
  • Que justo cuando se va a cumplir el plazo de un mes de las reclamaciones, me llamen por telefóno para resolverme ambas reclamaciones, y me digan que me envían el contrato inmediatamente, cuando aún no lo he recibido (hace ya dos meses).
  • Que desde la contratación les dijera que no quería que mi número apareciera en guias, y en QDQ aparecen mi nombre, mi teléfono y mi dirección completos.
  • Que llamo al servicio técnico para que me confirmen si Auna facilita a los usuarios una, dos o tres direcciones IP públicas, y que al otro lado solo consiga que me repitan machaconamente que "Auna no da soporte a redes" (¿qué trabajo cuesta decir la palabra "una", "dos" o "tres" según corresponda?).

Llevo 9 meses de servicio con Auna, supongo que en otros 9 meses más la lista podrá doblarse...

Todavía tengo pendiente denunciar la publicación de mis datos personales en las guías de abonados ante la Agencia de Protección de Datos y la denuncia ante Consumo de la negación por omisión de mi derecho a un contrato acerca de los servicios contratados...

A la vista de este historial, ¿comprendes como algunos clientes de Auna que se ponen en contacto con los operadores del SAC tienen razones para estar un poco "crispados"?

Nota: a pesar de este historial, he sido capaz de mantener la tranquilidad y hablar amablemente con todo el personal de Auna que, por incompetencia de la empresa, me he visto obligado a tratar...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No soy el anterior pero si no importa me gustaria añadir alguna cosita mas.

- Que despues de diez dias sin intenet y sin poder recibir llamadas telefonicas, llamando a diario, me indique en el SAT que no les consta ninguna incidencia mia.

- Que el onceavo dia consiga que me pasen con el servicio tecnico, y como les llamaba desde el telefono que no podia recibir llamadasme tratasen casi de idiota, teniendo que darles mi numero de movil y rogarles que llamasen el fijo.
Y milagro a los tres minutos, el mismo "tecnico", me llama al movil diciendo que tengo razon que no puedo recibir llamadas, y que tambien sera verdad que hace tantos dias que estoy sin internet. Se compromete a tramitar la incidencia como urgente.

- Que al catorceavo dia, sin olvidarme de llamar el doce, trece y catorce, al final de la tarde me llamen al movil dandome hora para el siguiente dia a las cuatro de la tarde. Milagro.

- Que al quinceavo dia (por cierto trabajo en frente de donde vivo, y como el jefe tambien tiene auna en su casa, comprende y me dejame ausentarme) pasadas las ocho y media de la tarde, llame al sat indicando que nadie habie pasado por mi casa, ni se habian dignado a llamarme para decirme algo, y me digan que n.p.i., que lo miraran y me llamaran.

- Que mas llamadas el dieciseis y diecisiete, n.p.i.

- Que el decimooctavo dia, despues de un cuarto de hora mirando mi ficha y que si que tengo una incidencia abierta, pero que no les consta que ningun tecnico tubiera ni tenga previsto pasarse por mi casa, harto de ser toreado pida que me pasen con el departamento de bajas, y, milagor, que casualidades de la vida, aun no habia estado cinco minutos con la musiquita puesta, suena el movil, y, si milagro, era un tecnico que en menos de media hora estaba casa.
Se presenta el tecnico en casa, no habian pasado ni veinte minutos. Resultado: A causa de una tormenta de hacia 18 dias, (indicado por el tecnico pues habian tenido que cambiar bastantes aparatos) tuvo que cambiarme el cable-moden y dejarme desconectado el deco digital de la tele de la linea telefonica, pues a causa de la tormenta hacia un cruce en la linea de telefono con su central y estaba recibiendo las 24 horas SU señal para comprobar si habia compras de mirador pendientes de descargar (en ese momento me acorde del que no se creia que no funcionase el telef. y no sabia si cag..., reirme a carcajadas y ponerme a llorar.
- Comentando con el tecnico la rapidez de su visita (por cierto, se me olvido indicar que el inicio de mi llamada de ese dia fue a las 2 de la tarde) me dijo que estaba a punto de irse a comer y habia recibido una llamada de se jefe de departamento a las 2 y cuarto, diciendole que dejara lo que estuviera haciendo y viniera "cagando leches" a mi casa. Sin Comentarios.

Si despues de esta pequeña odisea, por muy educado que intente ser uno, algun teleoperador crea que no pueda "escaparseme algun tono de voz mas alto de lo normal" y el "Ya se que tu no tienes la culpa" - "PERO ERES TU QUIEN HA RESPONDIDO MIS VEINTIPICICO LLAMADAS".
Bueno, perdon, la proxima vez me quejare al vecino.

- Por cierto aun tuve que llamar dos veces mas para el cambio del deco, o sea que tres dia mas sin telef. entrante. juas juas juas

Perdon por la extension del post, si algun MODER, cree conveniente, editarlo o borrarlo, estan en su derecho, pero tan solo es una Experiencia Personal.

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy operador de YA.com y nos pasa lo mismo, la gente no se moles en leer los manuales, simplemente se conecta a internet para bajarse peliculas y por supuesto no coopera con la sociedad de la informacion. Creen que internet es el sistema idonea de Video on Demand

🗨️ 3
Miguimau

Ni tu te molestas en leer os post precedentes, por lo visto.:)
La gente tal, la gente cual...como decía un amigo, gente son los piojos. Si alguien dice "los operadores" son ineptos , torpes o groseros, seguro que te molestas...y con razón.
Tú atiende a los clientes lo mejor que puedas y los clientes que paguen sus facturas todos los meses...que de eso se trata.

BocaDePez
BocaDePez

A ti, te debe de importar una "mierda" lo que hagan los clientes con su dinero.. tu deber es atenderles correctamente ya que vives de ello, y si no te gusta lo que haces, cambia de curro...
En este mundo hay de todo y es facil que te encuentres con antipaticos y con ignorantes, pero cada cual tiene que cumplir con su deber y el tuyo, xaval, por mucho que te duela, es el de soportar a quien sea y ser correcto.
Y lo de "leer el manual", creo, que a ti, te pagan para que te leas el tuyo, ya que muchos de vosotros, sea por la circunstancia que sea, dejais mucho que desear en vuestra profesionalidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo no vivo de los clientes. A mi me pagan por ofrecer un servicio en el cual abro averias, pero si el cliente no sabe como configurar un router que se valla ha ahcer un cursillos...

Y si tan facil te parece cambiar de curro, me buscas tu uno???

BocaDePez
BocaDePez

Yo trabajo de servicio tecnico para auna, vamos el tecnico que va a las casas a mirar los problemas,

y os puedo decir decir que de 10 averias de Cable Modem 8 son PC´s petados.

Lo que a veces molesta de los clientes es que digan "Cuando tenia telefonica funcionaba bien", y no es que me moleste que digan telefonica por mi como si dicen pepito telecom, pero es que esta gente no piensa que cuando tenian telefonica tambien el pc era mas nuevo y tenia menos mierda ????!!!!!""!!!

Los problemas mas recientes que me he encontrado con los pc´s de los clientes son :

1- Han instalado un firewall por ke algun amiguito les ha dicho que si no instalan uno se les mete un hacker en el pc y les roba todo, claro instalan el firewall el firewall empieza a preguntar si deja acceso a esto a lo otro etc etc y ellos pesando que son hackers le dan a ke blokeen y luego llaman a auna pa decir ke la conexion no funciona.

2.- El dichoso firewall del panda que de buenas a primeras da un error y te chafa la conexion, solucion desinstalar el panda y volver a instalarlo. pero claro para ellos eso tambien es culpa de auna.

3.- La madre se pone a limpiar (esto solo incumbe a los que tienen modems Thomson o motorola) y sin querer le da al boton de stanby y tambien es culpa de auna.

4.- Se piden un CM WIFI que en verdad mas bien es un router WIFI y claro al ser router hay que configurarlo para que funcione bien los p2p y otras aplicaciones que usen puertos especiales, y nada lo mas facil es llamar decir que no funciona y que venga el tecnico a configurarles el router para ke les tire bien con la mula.........

He leido todo este post y lo que esta claro es que no se puede pedir que el cliente siempre sea un Informatico, pero joer la verdad es que podrian leerse las instrucciones de lo que instalan, y por lo menos saber que es lo que estan usando.

El otro dia le digo a un señor que habia llamado por que se le caia la conexion cada x tiempo, señor espere un par de dias que estan trabajando en la calle al parecer hay una averia general en la zona y eso le esta causando las desconexiones, nada que me marcho de la casa y a los 20 min me llaman de la oficina pa decirme ke dicho señor ha llamado otra vez quejandose de lo mismo............. PA QUE COÑO ME DICE Q LO ENTIENDE SI NO LO HA ENTENDIDO............!!!!!!!!!

Averias de Telefono..

Llaman al SAT para decir que no tienen linea y solo dejan el telefono fijo ( el que se supone que no tiene linea ) como telefono de contacto..............

Llaman un viernes antes de irse de puente para kejarse de que no les funciona el DECO, como el sabado te toca guardia le llamas para ver si esta en la casa para cambiarle el deco y te dice que no llega hasta el miercoles..... de la semana que viene........., por k no llama el dia antes de venir del puente??????

Domingos de guardia

ring ring buenas le llamo del servicio tecnico de auna para ver si puedo pasar por su domicilio para mirarle el problema que tiene con los servicios..

al lo que me contesta el cliente

Usted es un indecente que los Domingos los tengo para yo descansar.!!!!! tu tu tu tu tu
claro y entre semana nunca esta por ke ta currando.... digo yo que cuando pretendera que le vayan a mirar el problema ................. y despues se kejara de que no le han mandado ningun tecnico....

En fin lo que esta claro es que hay de todo unas veces el cliente otras veces el SAT pero por mi experiencia como he dicho antes de 10 averias a las que vas sobre todo de CM 8 son cosa del cliente..

🗨️ 2
gamusino

Pos esas quejas tontas de que si firewall, que si le dan a un boton sin querer y demas son incidencias que el cliente tiene que pagar porque es culpa suya. Porque el internet vaya a un ordenador no significa que si se te jode el ordenador auna te lo tenga que arreglar por la cara.

La cosa tambien esta es que yo al menos todo lo que tengo de auna NUNCA me han dado ningun tipo de instrucciones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

poz si te digo la de clientes que te llaman de todo cuando les dices : señor esta visita se la van a facturar por ke que fallo ha sido suyo y no de auna.
a lo que ellos con toda la cara del mundo contestan pues me parece injusto ............... y yo me quedo pensando este se piensa que ha contratado un seguro a todo riesgo de hogar......

TaToCoCo

Toda la gente que trabaje de cara al publico (me incluyo) tiene que tener muchisima paciencia. Hay veces que la gente te viene de malas y tienes que estar con buena cara y aguantar porque para eso te estan pagando, cuando el cliente no este ya tendras tiempo de ponerle a parir para desahogarte. Y en cuanto salgas por la puerta del curro para irte a casita debes olvidarte de todo que si lo piensas te pones de mala ostia y es peor.

Un Saludo, TaTo_CoCo
-------
PD: Por cierto, ¿los que trabajais de cara al publico no hos habeis dado cuenta de que cada dia que pasa os haceis un poquito mas bordes? A mi si que me pasa, salgo de currar y me pongo muy borde con mis amigos/conocidos.

🗨️ 1
Miguimau

Joer eso ha pasado toda la &%&% vida, ¿o que te crees que los camareros de los bares no están hartos a las diez de la noche ?Cada trabajo tiene sus desventajas.
Lo que tiene que hacer cada es uno cumplir con sus obligaciones. Que ponga la cara que quiera o pueda,vaya al sindicato, los tribunales o consumo si cree que debe, pero a cumplir.
El que tiene que pagar sueldos que los pague. El que tiene que pagar facturas lo mismo...y el que cobra por su trabajo, lo tiene que hacer .

ElPadreAdsl

Bueno, otro por aquí que trabaja como operador de un SAT, y lo cierto es que clientes hay muchos y muy variados, pero como indicaba el forero técnico de Aúna, 8 de cada 10 casos, por no decir 9, son culpa del PC del cliente.

Hay casos sangrantes de incidencias por culpa del ISP, sobre todo en zonas rurales, con gente que tiene 8 incidencias abiertas en un mes, todas sin resolver.

Pero la mayoría de los casos desde tu puesto pruebas la linea y está impecable, no navega y siempre acaba siendo un firewall, un antivirus, un troyano o lo que sea.

Un caso típico:

Llama alguien diciendo que el router está desconfigurado, y yo le diga que no, porque lo estoy viendo, y el erre que erre que está desconfigurado y que somos todos unos ineptos y unos incompetentes.
Tanto insiste que se abre una avería, así que allá va el técnico (tres o cuatro llamadas más para quejarse de que el técnico no acude), conecta su portátil al router y aquello navega, le cobran la visita y venga reclamaciones. La misma persona que lleva el coche al taller, se lo tienen allí parado dos semanas, le cuentan cualquier milonga sobre el filibustio del bulón de la junta de la trócola, le cobran 600 euros y paga como un corderito.

Luego hay casos donde nos fastidia tanto o más que al cliente no dar soporte, como cuando llama alguien con Mac o Linux, pero la empresa dice que sólo se da soporte a Windows y hay que tragar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes razon.. pero es asi las cosas.. son riesgos que compromete ese trabajo y por ello, si vas a ocupar un puesto de esos, has de ser consciente que te vas a enfrentar con esos tipos de problemas y de nada sirve que te quejes, por que lo que reconocemos o sabemos que teneis razon en cierta parte, lo haremos, pero los que no, por mucho que digais o quejeis, no creo que cambie.. estoy de acuerdo, que expongais este problema que os desahogueis, pero no, que critiqueis la actitud de esas personas incluyendo a todos, por que lo dicho, digais lo que digais, hagais lo que hagais, nosotros, los clientes, somos, pese a nuestra ignorancia, los que os mantenemos en ese puesto... acaso, os seria mas facil, que si pasara un problema, simplemente, nos dieramos de baja????

BocaDePez
BocaDePez

Yo tuve adsl con eresmas alla por el año 2002, y la verdad, sin comentarios.

Cuando lo contrato especifico claramente que uso Linux, por lo que quiero "algo" que tenga soporte en mi SO, pos vale, me dicen que si. Me llega el paquete con un moden sovietico del telon de acero (cutre malo y feo), un comtrend 350 o algo asi, en fin, como no habia drivers pa linux pos a conectarme desde xp, pero cual es mi sorpresa al encontrar que los drivers son solo para windows 2000, pues nada, instalamos y que sea lo que dios quiera. Cuando reinicio el moden se cuelga, asi que tengo que reiniciar con el moden desenchufado, y cuando arranca, enchufarlo, volver a reiniciar y rezar pa que no se cuelgue de nuevo. Velocidad de conexion, que contaros... mierda pura, creo que el emule no pasaba de 10 kb/seg, aparte de los cortes de conexion, los bloqueos del moden y la madre que lo pario. Hablemos de la estupenda camara digital que almacenaba millones de fotos, si si, una best buy valorada en 100 €, la cual valia en la tienda 60 € y era mas bien una webcam, mala con ganas. Incidencias? muchas, muchisimas, todos los dias me abrian una nueva, creo que acumulé unas 60 o 70 incidencias, incluso hacia 4 incidencias por llamada, unas 20 o 30 llamadas al puto 902 de pago. Cada vez que llamaba me decian que instala el moden de nuevo, coño!! que estoy harto de instalarlo chacho, pues nada, ellos erre que erre. Otra vez me dice que mi pc esta estropeado y que tengo que cambiarlo. Otra vez me dice que mi moden responde bien al ping (aun no me lo explico si el moden no estaba ni enchufado :S ). Despues, al darme de baja, pretenden cobrarmela porque no he cumplido 2 años, coño!! si ellos no han cumplido. Me dan de baja, me dejan sin servicio y mi cable queda anclado a la central de eresmas o al coñisimo de la bernarda durante 2 meses y medio, casi 3, tiempo el cual tengo que irme a vivir a casa de un familiar porque me urge internet en casa por motivos laborales. Sigamos, ya.com me responde al cabo de 6 meses diciendome que no pueden ponerme adsl ya que ya hay otra compañia dandome el servicio, es decir, tardaron 6 meses en tramitar mi solicitud de alta, hecha cuando me di de baja en eresmas, y suma y sigue. Llamo a telefonica para que por favor, hagan algo y los de eresmas suelten mi linea para poder tener servicio con otro isp, amenazandoles con que sino quito el telefono y a tomar por saco, asi que telefonica en teoria hace algo, pero a pesar de eso, nanai, y asi una y otra vez. Con telefonica, un año mas tarde, pos compro el router zyxel 643 prestige, el cual va cojonudo, me peta y me lo cambian con la garantia, pero me vuelve a petar a falta de 3 dias para que expire la garantia y un tecnico me deja un speedtouch pa ir tirando porque el zyxel va a veces, al final el zyxel parece que vuelve a ir y devuelvo el speedtouch, y al cabo de 3 dias peta definitivamente, los llamo y me dicen que nanai, que no me lo cambian que no esta en garantia, y que si quiero el speedtouch tengo que pagarlo. Abreviando, el unico servicio tecnico decente es el de R, pena no poder disfrutarlo aqui abajo...

P.D. Un tecnico me pregunta que donde esta el explorer, claro, estaba en debian, yo me quede a cuadros... porque el sat y tecnicos de ISP se van a vender cacahuetes a los semaforos? seguro que se les da mejor eso... :@

Fitu

Está claro que hay de todo como en botica, tanto clientes tocapelotas que no tienen ni puta idea, como operadores bordes, desinformados y con una escasa formación.

Yo he pasado por casi todos los acesos a internet disponibles. Empecé con el acceso gratuito de jazzfree, después con la tarifa plana de Terra, después tuve ADSL 256/128 con ya.com, la cual fue un gangazo, todo gratis (router 3com 812, alta...) y ahora tengo cable Ono 3000/150.

En ninguno de los accesos a internet he tenido problemas, nunca y repito NUNCA he tenido que llamar a un SAT. Los únicos problemas que he tenido han sido caidas puntuales de toda la red y se pueden contar con los dedos de una mano

Lo que pasa es que yo, cuando tengo un problema no llamo al SAT, antes trato de averigurar la cáusa del problema, miro en los foros, si me quedo sin conexión bajo a casa de un vecino con internet para informarme y lo último que haría sería llamar al SAT.

saludos

🗨️ 1
cecile

Hago como tu. Primero foros, google, etc ... (si puedo navegar, claro ... ) y despues SAC.

Acabo de llamar a Iberdrola porque la factura del 22 de agosto es de 259.39 euros con lectura de contador más alta que lo que tengo HOY, y que NO PUEDE SER.

Pues, me han atendido muy bién.

Claro esta, es que del momento, a ningun SAC de ninguna parte he tenido que decir que mi gatita duerme sobre mi router así que no siempre puedo ver todas las luces (si el operador me pregunta si parpadea la luz adsl, pues .. depende de como se mueve la cola de la gata ... , así que digo SI, pues NO, pues un poco, vamos, aveces ... ), y que si hay pelos de gatos infiltrados dentro por la reja de calefacción, pues, me parece normal.
Más que normal: lógico.
Pero eso, hago "gato" o "gata" en BUSCAR de bandaancha y parece que no es un problema.

BocaDePez
BocaDePez

Bueeeeeeeeeeeeeenooo...

Realmente flipo de que los empleados o subcontratados de Auna puedan tener el morro de quejarse públicamente por hacer su trabajo, cuando saben perfectamente los problemas de base que tiene la compañía para coordinar las informaciones entre los distintos "departamentos" (en realidad todas empresas subcontratadas y desvinculadas entre sí), y para ofrecer una conexión estable en muchísimos casos. Primero que nada, el cliente NO ES UN CONTROL DE CALIDAD PARA LA EMPRESA, ES SÓLO EL CLIENTE, QUE PARA ESO PAGA Y PUNTO. Tras tanto franquismo y monopolio de timofónica, nos hemos pensado en este país que para que te den el servicio que pagas tienes que ser bueno para que no te den carbón el día de reyes. Yo no pido ni más ni menos que lo que pago.

Soy un cliente de auna que lleva casi CUATRO MESES (sí, sí, cuatro!!!) intentando conseguir que el servicio técnico de redes venga a mi domicilio para que mi conexión de internet por cable cumpla el único cometido que justifica contratar una banda ancha: una conexión rápida y estable (si cuelgo cosas de mi trabajo a ftp, o uso mulitas o bittorrents o lo que sea es un problema exclusivamente MÍO, ¡quiero mi ancho de banda!). Cuando contraté la instalación con mucha reticencia y tras un verdadero acoso de comerciales con ofertas que incluían un "excelente servicio y una mejor conexión", comencé un trabajo nuevo y por no poder ir personalmente a la única oficina de atención en Barcelona, todavía estoy esperando una solución y empiezo a creer que sencillamente Auna no la tiene. O no puede darla tecnológicamente.

Curiosamente el entusiasmo de la plaga de llamadas de comerciales para vender no tiene ningún equivalente por parte del servicio post-venta en el apartado técnico o atención al cliente. En este tiempo he recibido por lo menos 20 técnicos en mi casa, he hablado telefónicamente más de cincuenta veces a mi coste (y estoy harto) con atención al cliente y el servicio técnico, he recibido mil promesas, algunas disculpas y ninguna solución, y la verdad, es que 8 de cada 10 técnicos que han venido a mi casa saben de informática mucho menos que yo y a veces que mi primito, y los que hablan x el otro lado de la línea muchas veces no saben ni leer los protocolos o el historial de averías que tienen delante de las narices.

Una vez un operador de servicio técnico por teléfono llegó a decirme en su ignorancia que no podían venir técnicos de redes, porque no existían, ya que auna no da servicio a redes para particulares, confundiendo el mantenimiento de las redes de la propia empresa con una red privada. No entendió hasta el final lo que quería decirle. Increíble. Por otro lado a veces me atendió o visitó personal honesto,amable, eficiente y responsable, hay que decirlo, pero franca minoría también, aunque tampoco me pudieran resolver NADA.

Pero para desgracia de ellos, y sobre todo de todos nosotros clientes que no tenemos lo que pagamos, el problema es que la coordinación para la gestión de averías es una vergüenza. Me han venido más de 6 veces técnicos de mantenimiento en lugar del prometido y esperado técnico de redes (deben ser más raros que los ornitorrincos), y en más de 4 ocasiones anteriores, cuando todavía tenían que comprobar los de mantenimiento la calidad de la señal del edificio porque sino "los de redes ni vienen", venían sin los atenuadores, los medidores o el portátil que necesitaban para las comprobaciones porque "su empresa (la subcontratada) no tenía suficientes para todos" aunque sabían que hacía falta. Entonces, ¿a qué venían a mi casa, haciéndome perder mi tiempo y malabarismos con mi empleo, para conseguir el permiso necesario para encontrarme con un sinvergüenza que no tiene lo que sabe que necesita? ¿Qué pasa, que la empresa subcontratada y el técnico cobran por visitar aunque sepan de antemano que no pueden resolver el problema?

Amén de todo esto, me han dado plantón más de una vez sin venir cuando decían, me han colgado el teléfono por exigir educadamente pero firmemente responsabilidades, NUNCA me han pasado a un "responsable" por encima del que atiende (¿será que no existe?), me han cerrado las averías varias veces sin notificarme, sin que mi conexión funcionara ni que yo diera ninguna conformidad, y para más inri me hicieron la portabilidad casi tres meses más tarde (y sólo cuando reclamé yo mismo aunque el comercial se comprometió sobre la tumba de su madre de que el me lo tenía resuelto en 20 días) por lo que tuve que pagar unos 180 ? al mes durante ese tiempo entre timofónica y auna, mientras corría de una punta a otra de la casa para atender las llamadas entrantes o hacer las salientes según me llamaban a mi número real o usaba las ofertas para llamar con la nueva línea (...y es que por algún lado tengo que ahorrar, no?).

¿Y por qué escribo todo esto y aguanto este calvario? Sencillamente, por que estoy pagando una pasta, porque necesito tener una conexión buena de internet para mi trabajo y mi tiempo de ocio, y porque la verdad es que la atención post-venta en España en cualquier otra compañía es también una verdadera caca y encima ahora parece que no nos podemos quejar porque a los que les pagan para escuchar y gestionar reclamaciones se estresan si el cliente está insatisfecho.

¿Y mi stress qué, querido empleado de auna o sub-auna? ¿Sólo personándome y reclamando mi papelito sellado, para amenazaros con la OCU o una demanda judicial, voy a tener a alguien que realmente escuche sin repetir como un loro el protocolo de averías? ¿Por qué tengo que pagar para llamar al 902 del S.A.C., que se ha convertido irónicamente por mucho en el teléfono de pago más usado en mi factura de Auna, cuando estoy principalemente reiterando lo que en mi historial ya aparece y nunca tuvo solución? ¿Tengo que pagar para informarles de sus propias ineficiencias además de pagar religiosamente mi cuota cada mes?

Ponte auna en tu casa y quizás sepas en carne propia como cliente (porque no me cabe duda de que como empleado estás al tanto de todas estas inoperancias) de lo que estamos hablando todos los que hemos puntualizado nuestras verídicas y escandalosas quejas aquí (que no tienen ni comparación en gravedad con tus pueriles comentarios sobre los clientes), además de que muchas de las cosas que se comentan más arriba se pueden agregar a mi lista personal también. Todo una verdadera vergüenza y literalmente una estafa que debería salir más a menudo en la prensa y en la tele, para que se deje de engañar de una vez a la gente. Menos publicidad y más control de calidad, payasos... que al final un servicio de calidad y un cliente satisfecho es siempre la mejor publicidad.

Todo lo que se dice aquí y más arriba es verdad, y tu aunito, lo sabes bien si trabajas ahí, así que déjate de victimismo, y si en verdad quieres quejarte moviliza un poco a tu sindicato, si lo tienes, para que vuestros directivos cumplan lo que prometen en las publicidades y cobran en nuestras cuentas de banco (por lo que la gente que tanto te fastidia son quienes realmente pagan tu salario). Nadie os llama para que hagáis los deberes al niño o colguéis la colada, sino para que hagais meramente vuestro trabajo. Que al final, todos sabemos que es mucho más divertido navegar y usar internet a nuestra bola, que llamaros al 902 o teneros de visita en casa...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por si te sirve de algo, existe un teléfono gratuito de atención al cliente: 900 855 555.

BocaDePez
BocaDePez

QUIERO QUEJARME DE AUNA.
Sin animo de molestar, cuando una empresa te cambia las condiciones del contrato sin tu consentimiento, cuando se cae la linea durante un mes todas las tardes, cuando en el telefono fijo hay mas ruido que linea de conversacion, cuando llamas al telefono de pago para que te mientan, y cuando los pillas en que te estan estafando y tienes que poner una denuncia por que no te hacen caso.

Eso es auna.

alejandrosantos

Como en todo, generalizar es malo. No todos son ingenieros informáticos y en cada profesión hay lo suyo. Seguro que un médico podría contar cosas parecidas, o un abogado, o un contable...

Cada uno sabe de lo suyo y algunos, ni eso.

BocaDePez
BocaDePez

Osea, que encima que pago, que este señor cobra y no tengo derecho a quejarme?? que tengo que ir sabiendo todo lo que EL deberia de informar, por que si fuera asi, entonces, yo a este señor, le RESPONSABILIZO de todo aquello que pone en el contrato y no funciona como tal (que es mucho) y con ello, tendria que estar molesto no???

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nos estamos desviando del tema, en realidad el punto clave de este thread es LA EDUCACIÓN, TODOS TENEMOS QUE TENER PAZ Y CIENCIA. Yo lo que tengo claro que en general todos tenemos razón (clientes y teleoperadores), hay caso para todos.
Yo intento hacer mi trabajo lo mejor posible, y muchas veces he hecho por un cliente amable más de lo que me exige mi propia empresa. Con los clientes bordes el consejo que doy a mis compis de curro es que bajeis el volumen al mínimo (parece que te hablan suave xD) y que no entreis al trapo si son quejas y no temas técnicos, el silencio es la medicina :). Eso si que tenga en cuenta el cliente borde (que no voy a discutir si está en su derecho o no) que voy a hacer por él lo mínimo que me exija mi empresa.
un saludo y paz para todos.

BocaDePez
BocaDePez

Si quieres quejarte de los clientes de AUNA llama al 902.

¿No es eso lo que le dices a los clientes de AUNA? ... a esos de los que te quejas y que te pagan el sueldo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo Kiero Quejarme del trato q ofrecen a los clientes en RESIDENCIAL GUADALSOL S.A.en alhaurin de la torre (Málaga). la "jefa" de la caseta, por así decirlo, es la Hija del dueño y es una prepotente. Los pisos los entrega cuando ella quiere aún habiendo pagado la minuta de entrega de la vivienda. Para no entregarlos dice q su padre está enfermo. Nosotros hemos preguntado en el Banco y todo está pagado y desde hace un mes q deberían haber entregado las viviendas pero ella se gasta el dinero en otras cosas, cuando se lo decimos, nos insulta y nos llama ignorantes, osea a parte de prepotente, esta chica es una maleducada q no debería vender pisos a nadie. Me gustaría q nadie les comprara un piso porq solo saben estafan.

🗨️ 3
calasparra

Estoy totalmente de acuerdo. De hecho yo tambien quiero aprovechar para quejarme del panadero de mi barrio, que es un maleducado y se hurga la nariz antes de darte el pan... y ya que estamos, tambien querria quejarme del vecino de arriba que parece que tiene un rebaño de cabras en lugar de hijos, y del conductor del autobus que todas las mañanas intenta romper la barrera del sonido, y del gamberro que me pegaba en la guarderia... en fin, gracias por dejarme expresar mis quejas aqui, si no fuera por estos foros me iba a pulir el sueldo en psiquiatra.

Javitron

Amenázala con enviarla a un grupo de gitanos okupas, ya verás como suelta los pisos echando ostias jejejejeje

BocaDePez
BocaDePez

pues a mi me han tratado muy bien siempre, estoy contentisims con mi piso y encima si la vendo, le he ganado mas del doble!!!! no seran tan estafadores :-D

BocaDePez
BocaDePez

Pues sera que los suministradores de internet se preocupan realmente de los problemas de los clientes cuando lo que les interesa es solamente ampliar su capital y el listado de "pardillos" que caen en las redes de una compañia tan impresentable y de bajo nivel como es Auna, prometiendo el oro y el moro y ofreciendo una atención al cliente patética.

P.D.: No te quejes tanto q para algo te pagan y si la gente no esta tan sobrada para la informatica como tu, no significa que seas mejores que ellos. Procura ofrecer a tus clientes lo que se merecen por lo que pagan y de paso diselo a tus jefecitos.

LatinSuD

que les digas que si no pueden navegar no es por un problema del ISP y que no te crean ¿ ponen en duda tambien al medico o solo se pone en duda al isp?

No te digo que no, pero nunca me ha pasado de ir al medico, encontrarme con que solo me puede atender un practicante y encima yo se mucho mas de medicina que el...

🗨️ 1
CoCo2

Si el practicante solo tiene que saber poner inyecciones, el solo te podra ayudar en eso... No te quejes al practicante que estara haciendolo lo mejor que el sepa, si no a sus jefes por poner a un practicante a hacer el trabajo de un medico... ( vease que es una metafora... por cierto, lo de los gitanos OKUPAS funciona... )

janesco

a m me molesta ...

... que auna me tenga un año diciendome cualqueir cosa mientras pago una net600 y tengo cortes de conexion conitnuos, miles de perdida de ip valida (sí, la famosa ip no vlaida del tipo 169), y una conexion similar a una 128 pq cuando me quité de la 777 alguien hizo el cambio solo en la factura.
Cuando por fin vino un tecnico (y pq le plante al del servicio tenico unas pruebas despues que me dijera que estaba rodo bien, y comprobó que no todo estaba bien como ellos creian), es cuando se descubrió el pastel, y a pesar de traer otro cable modem no lo cambió, por que "como funciona..." mientras otro tecnico que me decia que eso era muy raro pq los cambiaban como rosquillas.

... que auna mantenga unos mierdamodem que cambian sin rechistar e incluso sin que el cliente lo pida mientras a otros no los cambia ni soñando, cuando en sus propias condiciones pone que se compremeten a tener los equipos actualizados.

... que cada vez que se llama y te pasan a otras veinte personas todas te hagan repetir los mismos datos o pasos hecho que la primera persona te dijo.

... que auna culpe al firewall o al sistema operativo de una averia que tienen, y nunca reconocen. Perdon, incidencia.

... que auna extienda la noticia que lo que se dice en la web de usuarios de auna sea todo mentira, cuando son el mejor servicio tecnico que tiene auna, y encima gratuito (para la empresa)

Vamos, que auna tambien es una joya, y no todos los usuarios son como el retrato expuesto, incluso muchos casi sabemos mas de tanto que llamamos que los propios teleoperadores y servicio tecnico telefonico.

Se que los teleoperadores no tienen ninguna culpa, pero la empresa les tiene tambien para den la cara en vez de darla ellos directamente.

saludos :)