BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

KIEN NO APAGA EL PC NUNCA?

KoRny

Tengo el pc encendido desde hace ya 1 mes sin desconectarlo,esto es una locura,descargando a saco con el burrito :-P ,espero q no se me escoñe... :-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Y yo pensaba que era un exagerao por tenerlo 3-4 días seguidos sin desconectar...
Un consejo, ventila bien el ordenata y píllate un buen cortafuegos.
:)

Kuatto

Un mes es realmente poco... Yo no lo he apagado, salvo para reparaciones, desde finales de octubre de 2001 (van a hacer nueve meses). Siempre conectado al edonkey y bajando a saco. A los tres meses me petó un Disco Duro Seagate de 40 Gb a 7.200 revoluciones, que estaba en garantía. Hasta hoy lo único que le he hecho al pc es refrigerarlo un poco, que acojonaba el calorcito que me dejaba en la habitación

Ramanujan

De paso pon cerca un extintor por si las moscas.... :-o

🗨️ 1
Kuatto

Extintor, no, pero un extractor de aire en la caja , un disipador en cada disco duro con dos ventiladores cada uno y un disipador con vetilador descomunal en la cpu si que le he puesto....

BocaDePez
BocaDePez

JAJAJAAJAJA......
Yo desde octubre del año pasado q no lo paro (a menos q tenga q hacer algun cambio de hard), únicamente reinicio de vez en cuando.....

La única precaución q tengo es tenerlo abierto, la abitación bien ventilada y limpiar el polvo q se acumula con más facilidad en el interior.

Tranki q no pasa ná. Piensa en la gente q mantiene un pekeño servercon un solo ordenador.....

Saludos..

yomimmo

El mio no ha parado desde el 2 de noviembre de 2000, salvo algun apagon inesperado por corte del suministro electrico.

Y casi no uso el burro, simplemente lo tengo como servidor www.

BocaDePez
BocaDePez

La precaucion que he tenido para este verano, ha sido ponerle un ventilador frontal para que entre aire y refrigere las pci, donde estan los discos duros he quitado los plasticos que tapan los huecos, (para mas disqueteras, unidades de cd), y en la parte superior perfore un agujero con ayuda de un taladro y pacxiencia, del tamaño suficiente para colocar un ventilador de caja que saca el aire caliente acumulado en la parte superior y de paso creo una corriente de aire por los huecos de los embellecedores que me refrigeran el disco duro. Por cierto uno de los discos duros se me calentaba un mogollon, lo he solucionado colocandole encima un disipador de un micro del que se me jodio el ventilador.

Saludos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Sobre setiembre se me escoñó la placa base. Le puse placa base y cpu K7.

Como me harté del ruido del ventilador del micro le metí aislante isover en el interior de todas paredes de la torre y le puse una canalización de cartón para intentar al menos que entrara aire fresco del exterior al micro.

A pesar de todo la temperatura del micro NUNCA baja de los 60º, trabajando frecuentemente entre los 65-70º.

El ordenador pocas veces lo apago y sin problemas. Uno de los hd no tiene ventilador ni nada. Está dentro de un horno y no me ha dado ningún problema.

DUDO mucho que ya me pueda petar. Lleva así desde setiembre y nada.

🗨️ 7
NetVicious

Aislante ???

Lo que interesa es que entre aire frio y salga aire caliente. No de aislarlo del exterior. Otra cosa es que el la habitación haya mucho calor y lo tengas refrigerado por liquido.

Micro:
+50º cuidadín
+60º peligro

Placa:
+40º cuidadín
+50º peligro

Disco duro (estos no los tengo muy claros)
+40º cuidadín
+50º peligro

🗨️ 6
jordix

Ni pasta termal ni ventiladores insufriblemente ruidosos, ni puñetas, yo la unica solucion que he encontrado para refrigerar mi tostadora Athlon XP 1600 + Banshee + Disco Seagate 40 Gb + Tostadora LG 32x ha sido destapar la caja y la temperatura ha bajado unos 15 Cº en la torre y unos 5 Cº en CPU y placa, eso sí, en la habitación hace un calorcillo...

El año pasado en pleno mes de agosto tenia un ventilador apuntando directamente a la placa y CPU.

Un saludo,
Jordix.

BocaDePez
BocaDePez

pues netvicius, pues mi micro ahora y antes sigue en la zona roja de temperatura y no peta.

Antes tuve un PII a 350 y con el ventilador del micro estropeado. Y no murió por el calor. Murió la placa por culpa de la alimentación. Al menos funcionó durante dos años si ventilador y nada. La temperatura también llegaba a veces a los 70º grados y sin ningún problema.

De todas formas tengo entendido que los micros llevan un sistema de protección contra el calor.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ninovr
BocaDePez
BocaDePez

Netviciois creo q en el XP 2000 la temp de cuidadin se da apartir de los 55-56 y peligro a los 65 o por ai

Si alguien discrepa q me lo diga q siempre es bueno escuchar opiniones de mas gente

ScKaLiBuR

Yo como tengo el Aire Condicionao dandole de pleno ta bien fresquito el cabrón :-P

NetVicious

Si el equipo está bien refrigerado no hay ningún problema. Justamente a los componentes electrónicos lo que más les jode es encenderlos y apagarlos, por los picos de tensión que se tragan.

Morceguillo

Hola. yo he tenido en el trabajo dos servidores UNIX de la HP, unas máqinas con forma de cubo de unos 60 cm de lado, conectados continuamente durante 9 años , con 2 HD cada uno ,conectados a un SAI. Cuando los quitamos, los abrí por curiosidad y estaban tan llenos de pelusas y polvo que no se veían casi los componentes .En el verano, por aqui por la Mancha, se frien huevos en el asfalto.....

En el verano la temperatura ambiente es de 35º en la habitacion de las maquinitas, las 24 h.....NO HAN CASCADO NUNCA.

Actualmente tengo 2 P-II DELL como servidores y llevan 3 años igual y NA DE NA. Tan panchos ni HD, ni memorias, ni nada.

Por la experiencia que tengo con equipos de estos y aeronáuticos es que si el equipo esta funcionando y no se le anda apagando y encendiendo puede durar..... ni se sabe.

Saludos y que os duren>> ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo apago y enciendo los ordenatas todos los dias, incluso algunos varias veces cada dia y me van de puta madre. Mi CPC6128 (18 años). El 8086 (14 años). El 286 (12 años). El 486 (8 años). El Pentium 120 (6 años) y el PIII800 (2 años y pico).

BocaDePez
BocaDePez

Yo cuando nací mi pc ya estaba encendido, lo recuerdo... como si fuese el primer día, desde entonces jamás ha parado: Cuando se iba la luz me subía a la bici estática y con una dinamo me hacía el Tour de Francia 15 veces en mi cuarto pa q tuviera energía, cuando tocaba cambiar el HD le hacía un puente a lo Mcgiver con un chicle y un pelo de gato y cuando petaba el procesador empleaba un casco intrasupermegamaxineuronal que lo q hacia era quitar recursos a mi cerebro y así seguía en marcha el bicho, aunque luego tenía que hacerme un reset a mi mismo. Pero jamás ha parado, más que nada porque no tiene botón de apagado y me da miedo desenchufarlo... :-o

BocaDePez
BocaDePez

Os cuento: Yo tenia un P133, lo usaba como firewall, ya no le iba na, solo el hd, la placa daba problemas. Resulta que el diciembre pasao empezo a colgarse. En nochevieja, con un par de copas encima (hizimos la fiesta en mi casa), un amigo me dijo que podía ser que tenia calor el micro (no vocalizaba bien), asique gracias al alcohol encontre la solución: Le eche un chorrito de vodka con limon por una bahía de esas grandes que tenia vacía. Las consecuencias fueron maravillosas. despues de hacer unos ruidos raros, por ahí dentro (estaba enchufao), me quedé sin ordenador, y lo mejor fue, que desde entonces no perdí la conexion a inet nunca, porque quité el firewall este (era un smoothwall), y le conecte mi cablemodem directamente al pc.

🗨️ 3
Alex

:-P :-D 8-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y nunca teneis que reiniciar o q?

🗨️ 1
quopowa

yo tengo 5 equipos y dos no se paran nunca desde hace lo mnos dos años y el gran problema es las sudadas que me pego cuando me meto en la sauna que en vez de ahabitacion parece una sauna en invierno cojonudo pero en verano es una tortura entras en la habitacion y parece que te pega un lanzallamas de lleno y mi experiencia me dice lo que antes se a comentado si esta siempre encendido y va bien mejor no apagarlo y mas si llevan mucho tiempo encendidos que mas de uno ya no a vuelto a encender.

P.D: uno cuando lo apagas hasta la fuente hace un ruidilllo de que se esta friendo jejejejjeje parece que se cuecen huevos fritos