BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

kernel para redhat

diaramja

¿alguien sabe donde puedo enontrar en rpm algun kernel superior a la version 2.5.5X? a poder ser la ultima version y para athlon

Redhat 8.0 psyche o 8.0.94 es igual. Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Shark

Es una pregunta como mínimo curiosa,...

Estás seguro de que quieres usar un kernel 2.5? (rama inestable/de desarrollo) en lugar de un 2.4? (rama estable)

🗨️ 11
diaramja

Me gustaria saber si hay un sitio en internet donde pongan esos rpm por problemas con la controladora ethernet y el driver de linux actual ( es muy malo el actual y solo se soporta en linux a partir de la 2.5.50).

solo he encontrado la 2.5.44 en una pagina de un desarrollador de redhat pero esta no me sirve. Y ya he probado demasiadas veces de compilarlos y ya estoy harto de errores estraños.

🗨️ 10
Pridebowl

Buenas tardes

EStoy contigo yo tengo un problema que lo he posteado aca, si no tuviera solución buscaría por supuesto si está arreglado ya en la rama 2.5.X, la tuya macho es que son demasiados impares X-DD.
Lo usuaria entonces para hacer videoconferencia en un principio dependiendo de como vaya la cosa.
Y por problemas de cargar...pufff agregarle una entrada mas al lilo, y se acabó.

¿Por cierto que interes tienes que sea en rpm, porque no las sources?
kernel.org/pub/linux/kernel/v2.5/

SAludos y suerte ...

jcomas

Hola,

Yo no creo que sea difícil compilar el kernel. Asegúrate de tener la versión de modutils y de compilador gcc que indican que va bien para la versión de kernel que quieres compilar (mirar documentación dentro del código fuente del kernel).

Sigue estos pasos:

Escoger lo que incluirá la imagen del kernel:
$ make mrproper
$ make menuconfig (o make xconfig)

Para crear la imagen del kernel:
$ make dep
$ make clean
$ make bzdisk (en el caso de no hacerlo en disquete teclea make bzimage)

Para crear los módulos del kernel:
$ make modules
$ make modules_install

Saludos,
Josep

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Tengo instalado en Red Hat 8.0 el paquete que te viene como 'Desarrollo del kernel". Me he bajado el kernel 2.4.19 y le ponga la configuración que le ponga, e incluso la configuracion por defecto, o usando las fuentes del kernel k vienen con Red Hat, al hacer make dep, me aparece muchas veces este mensaje: stdarg.h no existe. Y al hacer make bzImage me devuelve error. ¿k hago mal? He mirado el How-to de la compilacion del kernel y otra guia rapida pero sigue pasando lo mismo, no creo que sea problema mio. Ademas, en una lista de Slackware uno tenia el mismo problema que yo.

🗨️ 7
jcomas
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
nolssi
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1