BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Kernel panic en Debian 8 con cifrado LUKS

BocaDePez

Hola a todos.

Tengo instalado Debian 8 AMD64 con cifrado LVM de toda la partición /root, excepto el gestor de arranque, /boot.

Ha estado funcionando bien unos dos o tres días, pero ya no me da acceso desde que me aparece en la pantalla de introducción de la contraseña de LUKS lo siguiente:

[0.284871] pci 0000:005:02.0 BAR 0 error updating (0xf7f00000 !=0xf7b00000)

Introduzco la contraseña, la acepta, y cuando debería abrirse Debian me aparece un mensaje de "kernel panic".

He buscado por Google, pero no saco nada en claro. Si no consigo solucionar el tema, tendré que reinstalar y volver a usar eCryptfs, que aunque solamente me cifra /home y con solamente 128 bits de fortaleza, al menos nunca me ha dado problemas de este tipo (aunque no lo he probado con el nuevo disco duro que tengo de 1TB).

Un saludo.

superllo

Según esta web (que es de redhat) tendrías que mirar qué aparato tienes conectado en el bus 5 device 2 para ver qué está impidiendo el arranque.

🗨️ 9
BocaDePez

Gracias por la respuesta.

Según lspci es mi tarjeta sintonizadora de TDT Philips (tiene más de 8 años):

knoppix@Microknoppix:~$ lspci | grep -e 05:02.0

05:02.0 Multimedia controller: Philips Semiconductors SAA7134/SAA7135HL Video Broadcast Decoder (rev 01)

knoppix@Microknoppix:~$

Entonces voy a probar a extraerla a ver qué pasa. Si es ella la culpable, ¿habrá algún "parche" o actualización? ¿O tendré que buscarme otra más compatible?

Un saludo.

🗨️ 8
BocaDePez

Pues sí, era la sintonizadora. La he deshabilitado descifrando y montando el volumen LVM desde un LiveDVD con Knoppix usando cryptsetup. Una vez montado he creado un nuevo archivo en:

# nano [ruta/volumen/descifrado]/etc/modprobe.d/blacklist-saa7134.conf

y dentro he escrito:

blacklist saa7134

He reiniciado y he conseguido entrar normalmente en Debian. Pero claro, ahora me quedo sin sintonizadora. Supongo que tendré que adquirir otra...

Me alegro que haya sido problema de la tarjeta y no de LUKS. No quería cambiar LUKS por eCryptfs...

Ya lo decía Obi-Wan Kenobi: "¡Usa la Fuerza, LUKS!"

Un saludo.

🗨️ 7
BocaDePez

Lo que no entiendo es la relación entre LUKS i una sintonizadora. Por que se supone que cuando se carga el modulo del kernel lo hace con la partición ya desencriptada (vista desde el kernel) . ¿No será que el modulo de la la sintonizadora da ese mismo error sin LUKS sin que te hubieras dado cuenta?

🗨️ 6
superllo
superllo
🗨️ 4
vukits
vukits
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez