BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Kernel panic

rafaga

He comprado de segunda mano un Compaq Deskpro Ep.
Procesador Intel Pentium III
Memoria 128 Mb
HD 40 Gb
No tiene ningún SO instalado.
Quiero instalar Suse 8.0 Professional que ya tengo instalado en otros dos clónicos que funcionan perfectamente.
Al hacer la instalación lo he intentado de todas las formas posibles:
Installation, Installation Safe Settings, Manual Installation. Directamente desde CD o con diskette de arranque.
La cuestión es que siempre me da el mismo error:
uncompressing ......................................... crc errordone.
Freing initrd memory: 4074 freed
request_module [block-major-8]: Root fs not mounted
VFS: Cannot open root device " " or 08:01
Please append a correct "root=" boot option
Kernel panic: VFS: Unable to mount root fs on 08:01
Si me podéis despejar el problema os lo agradecería enormemente.
Un saludo

rafaga

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pridebowl

Buenas noches.

Eso suele pasar amenudo desde los diskettes pero en este caso es desde el cd (que tiene un monton de opciones diferentes de arranque ;)).
Me parece que hay como siempre una mezcla de muchas cosas esta por un lado el error ese del
bloc-major... que creo que es por el tamaño del disco duro(sino recuerdo mal se podia deshabilitar recompilando),
y por otro el del VFS que por lo menos en mis casos ha dado por no tener las particiones debidamente echas o activadas.

Sino prueba con algun diskette de arranque o como lo tienes ya instalado en otros ordenadores siempre habrá alguna solución.
Pero por lo pronto se torna interesante la pregunta.

Seguro que alguien te la sabe responder.

Saludos

piezas

Como digo en el subject soy "novato-medio" en linux. Aunque ví el post ayer, esperé que otros contestaran para no meterme en camisas de once varas.

Pero:

uncompressing ......................................... crc errordone

un error crc siempre es irrecuperable, que yo sepa ¿no?

En tal caso, y si nadie tiene nada en contra, prueba a bajar y quemar otra vez e instalar con lo que obtengas.

Un saludo,
~piezas

undertow

porque no miras a ver lo siguiente:

segun ponga lo de lilo le mueves los cursores a la opcion que te interesa y pones:

root=/dev/hd?
donde ? es la particion donde esta instalado tu suse
un saludo

BocaDePez

1) Desactiva los usb en la bios
2)Activa el udma de la unidad de cdrom : Mira este link

🗨️ 4
BocaDePez

????

🗨️ 3
Pridebowl

Buenas tardes.

Porqué podría estar el error en los USB en el UDMA o el SCSI.
¿Dan errores de VFS esos dispositivos?

Es algo tecnica pero estamos para aprender .

SAludos

🗨️ 2
BocaDePez

te diré ke si sigues el link, parece ser ke los lectores de dvd de su tipo de ekipo tienen errores de lectura con el udma desactivado...por eso lo de udma...otra explicación del fallo sería la ke le dieron antes de ke una zona del cd esté en mal estao...pero si te fijas, el dice ke ha instalao con el mismo cd en otros ordenatas...tonces me inclino por pensar ke sea cosa de la unidad de cd o dvd...y como compaq pone en sus faq lo de udma para su tipo de ordenador.......

🗨️ 1
BocaDePez

Prueba a instalar iniciando con el segundo CD. Este CD tiene un kernel diferente al del primero; es más pequeño. A mí me ha permitido instalar en un ordenador que daba problemas con el primer CD y con el DVD.

Saludos.