BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH
🗞️

Keio añade Agile TV a su fibra

Cantabria2024
1

Pero no se que canales se incluyen, ni tampoco si incluye deco, ni que pasa despues de 2 meses gratis.

Esto si que no me lo esperaba, y tiene pinta que MásMóvil es la que puede estar detrás de esto, porque Agile aunque es libre, todo está en ese grupo de MásMóvil.

capturada
AngeloPereiro
1

Lo mas probable es que lo revenda a traves de Populoos ya que ellos ofrecer red a traves de ellos (entre otros)

Sokiev
1

tiene pinta que MásMóvil es la que puede estar detrás de esto… por que Agile aunque es libre, todo esta en ese grupo de MM

No te creas, Agile da servicio a varias empresas que no son de MM, incluso alguna extranjera (por algún motivo que desconozco), supongo que se abren a la posibilidad de rentabilizar el servicio.

Esto suena a que están renegociando de continuo según van captando "incautos", y van sacando cosillas a su proveedor, el cual a su vez tira de MM (que yo recuerde, Keio no negocia directamente con MM).

No sé si les saldrá bien, buena suerte para ellos, pero la verdad, la cabeza pensante que se le ocurrió sacar una empresa de reventa de reventa, y empezar con planes anuales (adelántamente el dinero quillo) para financiar el crecimiento a corto, mientras en paralelo se utiliza el crecimiento para mejorar/cambiar planes sobre la marcha, ya digo que le va la marcha.

Aún recuerdo cuando le dieron full a las ofertas anuales "crecientes", tratando de generar fomo entre la gente, que primero ofrecían (no recuerdo bien) 30GB acumulables, y luego cambiaron a 75GB sin acumular o algo así.

Me sigue sin dar buena espina esta reventa de reventa de los 5 amigos que se juntaron un día para ver la UFC (y personalmente, encuentro extraño y de cierta perplejidad que implícitamente muchas veces vendan la imagen de que Ilia es el dueño poco más… para darle una pátina de fiabilidad - una imagen en todo caso que a algunos atraerá, a mí me espanta).

Obviamente de momento a la gente le funcionará, porque al final del día, quien da el servicio al final de la cadena es Xfera Móviles (Yoigo) y no depende de esta gente, que solo factura y paga a su proveedor, como buenos intermediarios revendedores que son (JAJAJA a sus faqs de "fíate, somos baratos porque recortamos en todo lo no necesario respecto a los grandes operadores", menudo humo en mi opinión, mientras el servicio no solo tiene que financiar al "gran operador derrochador", intermediarios y Keio, sino también cosas adicionales como su marketing o App deportiva que dicen tener y no sé qué utilidad le sacarán los usuarios).

A ver en qué quedan a futuro.

🗨️ 19
AngeloPereiro
1

El miedo que da es que quiebren y la gente se quede sin dinero,tienen que estar generando muchas ventas a su proveedor para que esto sea rentable,es una mera opinion pero no entenderia que tuvieran aun abierto el operador a perdidas,no son Finetwork ni Digi,estos no tienen un fondo detras metiendo dinero (o quizas si y no lo sabemos)

🗨️ 1
Sokiev

estos no tienen un fondo detras metiendo dinero (o quizas si y no lo sabemos)

En teoría tienen los ahorros de sus fundadores (uno de ellos, jubilado, principalmente, si no recuerdo mal).

Igualmente, lo bueno de su operativa de cobro 1 año por adelantado, es que pueden jugar con el dinero de los propios clientes como si se tratase de un esquema ponzi (pirámide), además de jugar con el tiempo.

Pasa igual en algunos servicios online como almacenamiento, que para empezar, ofrecen planes "para siempre" a un precio. Utilizan esos ingresos aún sabiendo que el cliente no será rentable en un futuro a partir de cierto momento, pero porque les da liquidez a corto para seguir invirtiendo y esperando que llegue un momento en que puedan dejar de ofrecerlos y estabilicen en planes normales mensuales. Mientras, los clientes nuevos no solo financian su actividad, sino los costes de los clientes más antiguos que ya no sean rentables. Y hay muchos ejemplos de empresas que han actuado así (Koofr, Filen.io, incluso la gran DigitalOcean con sus cupones para servicios).

La diferencia con Keio es que son una reventa, los costes son los que son, y quizás esperan bajar alguno, pero dudo que puedan hacer magia.

Veremos cómo avanzan si dejan de entrar nuevos clientes por oleadas y se estabilice la cosa. De momento, apuesto más a la teoría de que están jugando a ser un Ponzi con ínfulas de crecer, engordar el gorrino y presionar al proveedor, vender la cartera o a saber.

Cantabria2024

Si quebrara seguramente no pasaría nada, y se pasarían automáticamente a MásMóvil

🗨️ 14
Sokiev

Excepto por el que haya pagado un año adelantado. Más aparte el coñazo de tener que pasar ese trámite y pasar a MM o Yoigo y demás.

🗨️ 3
Cantabria2024

Seguramente MM o Yoigo no cobrarían dos meses con algún extra gratis para compensar…

🗨️ 2
Sokiev
Sokiev
AngeloPereiro

Piensa solo un momento que pagas un año por adelantado,Keio cierra y te quedas sin ese año,MásMóvil no va a dejar de cobrarte mes a mes si te pasan a su carteray digo pasan a su cartera un poco entrecomillado porque realmente Ya estas en su cartera,te hara algun tipo de descuento o directamente se quitara "el muerto de encima" quitando permanencias y demas. Recordemos que esto es un negocio y el objetivo es Ganar Dinero.

🗨️ 9
Bocchi94
2

Los clientes de Keio son clientes de empresa, por eso la chapuza de darles el teléfono de Populoos y el CIF de Keio para solventar incidencias en su línea móvil o fibra.

Si Keio quebrase, Populoos (+O) desconoce el titular de cada línea y tiene tres opciones:

1. Suspender el servicio completo a todos los clientes de Keio.
  2. Mantenerlo a pérdidas y dedicar semanas de su tiempo a preguntar a cada línea móvil y fibra sobre su titular, DNI y cuenta corriente para cobrarles el servicio.
  3. Forzar a Keio a informarle a que titular corresponde cada línea y realizar el cambio masivamente en sus sistemas, perdiendo su tiempo y dinero.

Finetwork tuvo más suerte con Prexfy porque en la mayoría de casos el titular de cada línea seguía siendo el particular que contrató el servicio.

Al ser líneas de empresa no están sujetas a las mismas condiciones que una particular.

🗨️ 8
Bocchi94
Bocchi94
2
🗨️ 3
Bocchi94
Bocchi94
1
🗨️ 1
Bocchi94
Bocchi94
1
🗨️ 1
Pirasystem
4

"fíate, somos baratos porque recortamos en todo lo no necesario respecto a los grandes operadores"

Eso es una gran verdad, he tenido un problema con la línea móvil y me han dado el teléfono de Populoos y el CIF de Keio para que me identifique y me lo solucionen directamente. Eso es recortar en lo superfluo ;-)

🗨️ 1
Sokiev

En serio? De alucine. Gracias por el feedback, está bien saber su operativa en caso de problemas que se les vayan de las manos.

borrarcuenta123
3

el tiempo nos dirá si esto es un pufo o que las marias nos venden que la red cuesta mas de operar de lo que en realidad cuesta