Aver tengo ono 300k, y 2 pc's entonces yo lo ke hice fue conectar los 2 pc's al switch y el modem. Luego sin configurar la red local instalo internet y me va en los dos pc's. Asta aki bien, lo ke yo no se es si es normal ke cada pc tenga una ip distinta, no deberia tener contratado internet en multipuesto para eso?? podria conectar un 3º ordenador sin problemas???
- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
Ke alguien me explike si esto es normal
O 192.169.0.0 a 192.168.2552.55 o bien el rango 10.0.0.0 a 10.255.255.255
Esas ips no cuentan. Te las daran por modem via DHCP el mismo modem a los PCS.
Digo yo q sera eso . Porq tb da ips publicas ONO creo entener y puedes pedir mas de una
EL modem da ips locales (por lo menos el motorla) en el caso de ke no este online.
Si señor tienes diferentes ips dadas todas por ono. Con ono 300 el multipuesto ya viene, ya que ono saco ono 300 pa competi con ADSL y los de ono no saben otra forma de dar conexcion a varios pc que de esa forma y si, puedes conectar 3 pcs a la vez a internet con diferentes ips. Lo se porque tuve 2 meses 300k y estube con 3 pcs a la vez y los tres con ips diferentes y que eran de ono porque empezaban por 62.42 o 62.43 aunque hay mucha gente que nunca me a creido y siempre me ha llevao la contraria diciendo que eso no es posible porque un modem no puede dar mas de una ip cosa que no es asi y aqui queda demostrado.
Aqui en Zaragoza con Aunacable - Able si es posible tener varias ip's sacadas de un mismo módem, pero hay que contratarlo. Es decir, es posible conectar los 2 ordenadores al cable-modem con un hub o switch pero los 2 salen por la misma ip de Able. Si quieres que tengan ip's de able diferentes tienes que pagar más para comprar otra ip. Salud!
En ADSL nunca tienes mas de una IP tanto si tienes monopuesto como multipuesto, eso que te quede claro, o sea que eso que dices de competir ono con asdl por la multiip no se de donde lo sacas, ademas ONO para sus conexiones en empresas tambien tiene los cablemodems router de CISCO que se instalan en empresas y cibercafes, donde con una sola ip puedes conectar las makinas que necesites.
A ver si antes de soltar una parrafada sin fundamento te informas y no metes la gamba, ademas la conexion multiip de ONO solo son 9€ que con iva son 10'44 € no 13 como se dice por ahi y esa opcion es una que no tienes en ADSL, por que permite una configuracion muchisimo mas facil de los equipos, no hay que configurar routers niu nada parecido, no hay que preocuparse de si el router tiene una opcion de DMZ para ter una makina que tenga acceso a todos los servicios de inet, ya que si no lo sabeis con un router que no soporte DMZ hay ciertos servicios de INET que no se pueden usar.
Si claro que es asi Ono en linea 300 tiene la opcion de multipuesto y a traves de un HUB pues poner hasta 5 ordenadores en internet y cada uno con una IP distinta claro que si,pero ojooooooo cobran por ello por eso del mutipuesto unos 13 Euros al mes asi que mirar la Facturita que teneis regalito a menos que fuera esa promocion de prueba pero si despues te quedas con esa Opcion pues nada 13 euritos mas pal bote por la Opcion multipuesto,ah quien quien no lo crea lo de varias ip desde un modem pues peor para el que contrate ONO 300 y asi se entera si pùede ser o no es asi de sencillo antes de poner en evidencia la palabra de otros.
Un saludo Señores.
Gracias, entonces conectare tb el pentium 100 xD. Y por cierto tengo 2 ip's de ono no tengo ninguna de area local, os lo demostratre, una es la siguiente...
62.43.68.19x
y la otra
62.43.68.19x
las ekis distintas, eh? xD. Nada, gracias por la ayuda.
Yo con ONO 256, la tarifa esa universitaria, tengo 4 maquinas conectadas a un switch de 5 puertos (antes era un hub y funcionaban tambien las 4 maquinas) cada una con una IP de ONO distinta. Eso se debe principalmente a un error de configuracion en uno de los routers o en el modem de cable, en le que han definido una mascara de red erronea que permite pasar mas direcciones IP de las que deberian. El unico problema que me daba era que, para transferir ficheros entre dos maquinas con rangos de IP distintos (64.42.X.X y 62.43.X.X, por ejemplo)la transferencia era SUPERLENTA, ¿porque? bien, el router entiende que no estan en la misma red y le envia los paquetes al router mas proximo, o sea al de ONO, y este le devuelve los paquetes al mio, con el limite de mi ancho de banda contratado. ¿Como solucionar esto? Instalando NETBEUII y seleccionandolo como protocolo predeterminado. Eso si, usar NETBEUII implica que si no disponeis de todas las actualizaciones de seguridad de Windows y teneis cuidado con como compartis los recursos podeis dejar una puerta abierta para los hackers mas principiantes...
comentaaqui@mixmail.com
Lo de ke me vaya superlento es cierto, pero ademas si asigno una ip de area local a cada pc sigue yendo igual de lento... a ke es debido?
No deberias usar direcciones de red privada si tus maquinas estan conectadas a internet, mas que nada porque seguro que alguien mas ha puesto esas mismas direciones (piensa que el rango 192.168.X.X que es el mas habitual de red privada solo permite 65535 direcciones al ser su mascara de red 255.255.0.0) por lo tanto, es probable que tu modem de cable (que tiene funciones de routing como puedes ver, ya que esta gestionando tus distintas IP publicas), intente sacar esos datos a un router vecino de alguien que este usando tambien IP's de ese rango). Si el DHCP de ONO te proporciona IP's... aprovechalo, es lo mejor que puedes hacer. Despues añade el protocolo Netbeuii, y seleccionalo como predeterminado. Asi, todo intentara funcionar por Netbeui, pero como las direcciones IP no tienen un nombre de host Netbeuii valido buscaran el protocolo secundario, que sera TCP/IP y saldran a internet. Mientras que los datos de maquina a maquina si se encontrarán directamente en tu grupo de trabajo (importante que sea el mismo en las dos maquinas) por Netbeuii y no llegaran a usar el TCP/IP para comunicarse (que si lo usaran, al estar en redes distintas tendrian que salir a internet). El detalle importante es que la red fisica no tiene porque coincidir con la red logica(software)! Dos pc's conectados al mismo HUB o Switch no por esto estan en la misma red, y dos PC a miles de kilometros pueden estarlo si se configuran asi!
intentare explicarlo con un grafico mañana!
en teoria deberias tener una sola ip si no has contratado multipuesto, pero no es la primera vez q leo esto, es decir, q alguien q no lo ha contratado, tenga multipuesto.
supongo q debe pasar pq el tecnico de ono q asigno el archivo de configuracion q correspondia a tu modem se debio confundir y te asigno un archivo de configuracion de multipuesto...
felicidades....ojala lo tuviera yo ...... :-P ;-)
Bueno, he leido todo esto y me gustaria aclarar algo, creo que ono asigna las ips por la direccion MAC de las targetas ethernet, partiendo de esta premisa, un switch, tiene una direccion MAC para cada puerto, entonces, el trafico de "salida" de las distintas ips, siempre tendran la misma direccion MAC, por que siempre utiliza el mismo puerto para entrar y salir, y cuando los PC efectuan la peticion de ips al servidor de DHCP, este mira la MAC y se piensa que es el mismo PC y se la da.
Solo me queda una incognita, que por lo visto, no comprueban y supongo que sera devido al protocolo ARP, y es que pasa con las ips anteriores. Como decia, es posible que el servidor DHCP consulte la "cache" para saber si la ip que esta apunto de dar a alguien esta ya asiganada y aqui es donde entra en juego el protocolo el ARP, este pregunta quien tiene la ip y el switch contesta que el (por que tiene un ordenador conectado a uno de sus puertos con ella) y por tanto no la asigna, sigue siendo una ip valida, que pertenece a la red de ono y ademas esta registrada en la cache del servidor, gracias al ARP.
Bueno, esto son conjeturas, es lo que pienso que ocurre, si alguien lo puede confirmar o desmentir que lo haga.
perdonad por soltar este ladrillo, saludos.