BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Kaspersky me reincia el PC

ailatan

Hola,

Tengo un problema con el PC: instalé hace unos días el Kaspersky y me andaba avisando de que aún no había hecho un escaneo general. Total, que el otro día lo hice, apagué el ordenador más tarde y, al día siguiente, cuando volví a encenderlo no pude: desde entonces se me reinicia automáticamente sin llegar a dejarme hacer nada en WIndows. :-o

He intentado abrirlo en modo seguro y todos los modos que aparecen como posibilidad, pero no hay manera, de ninguna de esas formas se inicia bien. Mi intención era desinstalar el antivirus, porque he leído por ahí que eso puede pasar con el Kaspersky, y es necesario un parche, pero claro no puedo hacer nada de nada si no consigo que inicie bien. :-(

¿Alguien tiene alguna idea de qué puedo hacer?

Muchas gracias ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Si ni siquiera te arranca a prueba de fallos, seguramente tengas un problema hardware.

Has probado con una live cd, si tiene claro que es un problema del antivirus, arranca con una livecd o con una consola de recuperación y renombra el directório donde está instalado, así evitarás que arranque.

🗨️ 6
ailatan

Tengo bastante claro que el problema lo ha causado el antivirus. He probado lo de cambiar el nombre del directorio, pero tampoco funciona. Ha debido generar algún error en algo que impide que termine de iniciar el sistema.

Iniciando, si desactivo el "reinicio automático", el mensaje que me aparece en la pantalla, cuando se apaga el PC es el siguiente:

STOP: c000021a {Error grave del sistema}

El proceso del Sistema Session Manager Initialization terminó inesperadamente con un estado de 0xc000026c (0x00000000 0x00000000)

Se ha apagado el sistema.

Supongo que la parte del problema que me interesa es la primera: STOP: c000021a {Error grave del sistema}

🗨️ 5
JoeDalton

Prueba a arrancar con la última configuración buena conocida:

Arrancas, pulsas f8 y marca esa opción, hay una copia secundaria del registro siempre y cuando no iniciaras sesión una vez reiniciaras tras haberlo instalado.

🗨️ 4
ailatan

También lo probé, y lo mismo. Es como si para el PC, se hubiera iniciado siempre bien: aparece siempre la pantalla inicial de que se está cargando el Windows XP y cuando tiene que aparecer la pantalla del entorno WIndows, justo antes de eso, reinicia.

🗨️ 3
JoeDalton
🗨️ 2
ailatan
🗨️ 1
asyamagu

A mi me sucedió algo parecido y perdí una tarde en el work echandolo a andar.

Lo primero es que entres al modo a prueba de fallos y de ahi al registro buscas la rama del Kaspersky, lo eliminas del inicio Y ...

Además debes ir al Windows\System32\Drivers y buscar ahí 2 DRIVERS (*.SYS) que ahora mismo no me acuerdo como se llaman pero empiezan por k y tienen fecha reciente (si te da miedo BORRARLAS, pues renombralas y listo).

De esa forma al arrancar de forma normal, no se dispara el automático desde el inicio que chequea el boot master y te deja iniciar, desinstalas el KAV y listo.

🗨️ 1
ailatan

El problema es que no puedo iniciar en modo a prueba de fallos ni ninguno de los otros modos.

BocaDePez
BocaDePez

Única manera de acceder a ello, desde un arranque de un DVD/CD Boot (el mismo Nero crea CD/DVD bootables), y que se te inicie en MS-dos real, y de ahí, borrar los registros de "Run" HKLM, y borre la rama o llave de inicio de Kaspersky para que no inicie ni su ejecutable interfaz con el comando regedit.

Ahora para detener el servicio de Kaspersky, con el comando de msdos mismo de regedit... osea, te situas desde el comando regedit a [HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services] luego deshabilitas el servicio de Kaspersky cuyo valor decimal para deshabilitar es 3 para servicio de Kaspersky como cualquier otro servicio, 1 sería para habilitarlo/automático y 2 manual. Guardas esos cambios, y reinicia ;-)

Después cuando se pueda iniciar windows sin kaspersky, desintálalo ;-)