Hace 20 días me instalé el Kaspersky Free Antivirus en mi w7 Professional x64, y tras configurarlo a mi gusto y usándolo un tiempo la verdad es que parece funcionar bien. Pero, a mi entender, le encontré dos pegas que no me gustan y no he sabido/podido solucionar:
- Cuando enciendo el PC o lo reinicio, siempre sale en el "Área de notificación" (o Bandeja del sistema) un mensaje para que te crees una cuenta en "My Kaspersky". También sale cada X horas si no apago o reinicio el PC. ¿Se puede anular/quitar este mensaje?
- Cuando el antivirus "sabe" que hay una actualización nueva para su base de datos, no me deja analizar los archivos directamente como siempre (clic-dcho en el/los archivo(S) --> Analizar en busca de virus). Antes de proceder al análisis, me muestra un mensaje en el "Área de notificación" avisándome de que el Anti-Virus no está actualizado, debiendo hacer clic en "Analizar sin actualizar" que hay dentro de ese mensaje para poder analizar el/los archivo(s). Este proceder se repite siempre en cada análisis que quiera hacer a posteriori... desapareciendo únicamente cuando procedo a actualizar su base de datos.
Si alguien sabe cómo quitar aunque sólo sea el dichoso mensaje "My Kaspersky" para que te crees una cuenta...
Nota: He mirado en los foros de Kaspersky a ver si encontraba algún parámetro o comando o lo que sea que anulara dicho mensaje. Pero nada.
Gracias.
Supongo que estará diseñado para que sea así... para que te joda un poco y te pases a la versión de pago.