Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

KARMAZEN: en Accidente TRAFICO. Que alguien me cuente ALGO ?

KarmaZenBuffer

pues nada... "mierda de votaciones" ... accidente de trafico.

Os voy a poner un croquis, para ver si alguien me "explica" por que los policias " escurrieron" el bulto.

Evidentemente "habia un CEDA" ... pero me quedo la duda...

Cual responsabilida tienen los vehiculos MAL estacionados ?

DEBO ceder al girar a la derecha ?= si tengo un carril para ello. ?

saludos.

(link roto)

Imagen original en http://img517.imageshack.us/img517/6182/puesvayaquefaenasq2.jpg

Espero que no les parezca muy complejo ?

PD:: la putada es que "el seguro a todo riesgo" solo cubre hasta 2500 €. cuando el faro, capo, aleta y antinieblas y montaje llegara a 3500 - 4000 €...

Alguien me ha dicho que la responsabilidad siempre cae del vehiculo en movimiento, como mucho a los OTROS 3 solo les podria haber caido una multa...

en fin... MIERDA de policia urbana .. QUE SOLO sirve para recaudar ? SI ESOS coches no estarian ALLI, no creo que hubiese tenido ese impacto...

saludos.

PD: por ultimo, cabe pensar que "aun estando" el vehiculo MAL estacionado... ( los 3 ), como se trata de una especie de adelantamiento... pues KARMA debe tener la precaucion.

Ahora imaginese girar a la derecha, cuesta arriba y sin visibilidad a la derecha... sacas un poco el morro. y pum... te la das con OTRO que casualmente TAmbien esta haciendo lo mismo ( adelantar a un vehiculo mal estacionado) metiendose un poco ( pero menos que karma ) en el centro de la calzada ? , ( aunque tambien es cierto que venia el un poco rapidito... no me dio tiempo ni a "respirar" ...

VEN PARA QUE SIRVEN los policias ? para nada ¡ pues TODOS esos coches NO deberian haber estado alli. y podria haber sido PEOR.

pero tengan por seguro que solo eran daños materiales. SI llega a ver heridos, de alli no se mueve ni cristo, hasta que tire las fotos... pues "yo ya habia pasado" el cruce...

en fin.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yomimmo

Lo veo chungo, tienes toda la razon del mundo pero te tocara pagar.
Me he visto en dos accidentes concretos en situaciones similares y y al final en el juzgado nos cayo la culpa a nosotros.
En el primero teniamos un ceda el paso, coches aparcados en bateria donde estaba señalizado en linea, sacas el morro del coche un poco para ver si viene alguien, el que viene cree que nos estamos moviendo, da un volantazo y nos golpea, la culpa para nosotros porque el morro del vehiculo esta un metro por delante de la raya del ceda el paso.

En el segundo entramos en un callejon sin visibilidad, un camion aparcado en la misma esquina, coche parado dentro del callejon, frenas pero no puedes evitar colisionar, todo se arreglo con una multa al camion por estar mal aparcado y una multa al vehiculo que estaba parado en el callejon, los daños al vehiculo multado y al nuestro por cuenta de nuestro seguro.

En tu caso a los vehiculos estacionasdos como mucho les pondran una multa, tu seguro tendra que pagar con casi toda seguridad, aunque por el croquis yo me agarraria a que el otro vehiculo invade el carril contrario.

🗨️ 13
KarmaZenBuffer

ya me lo temia... y como tenia el seguro a todo riesgo pues bueno..

pero claro en un coche de 10 años... mierda puñetera.. 2500 €, y el resto karma.

De todos modos LE cuento que ESTOY hasta los huevos. de que los policias SEAN tan cinicos...

mire cuando "llego" alguien y señalo a los policias. que ERA un escandalo que "ni siquiera" les multasen... los señores GETAS se marcharon por donde habian venido. pues como ya sabian que iba a ser un parte amistoso... " a correr " tocan..

pero esto no se quedara ASI.

( tambien pense que tampoco era plan de revolverlo con el seguro. pues es una putada que por aparcar mal te caiga un marron, al fin y al cabo es un vecion del pueblo, no le conozco ni ganas que tengo... pero ha veces yo tambien he aparcado en linea amarilla... )

TAMBIEN estoy un poco "sorprendido" del sistema de DEFORMACION ... del coche.

En un impacto que nos dieron por detras. "todos los coches" implicados, practicamente No se deformaron. no funcionaban pero no se veia gran cosa... en cambio el nuestro... "daba miedo" verlo. pero llego EL Solo al garaje

AHora igual... El otro coche acabo con el "radiador" en el hueco de la rueda, no entiendo COMO es posible eso en un impacto lateral pero en fin..

En cambio por fuera no se le veia gran cosa...

El coche de karma... "se arrugo" como una pasa... El chasis no parece afectado... pero "todo" lo visible externamente absorbio todo el impacto...

Tiene su gracia en golpes grandes... "mejor para los ocupantes" pero en golpes pequeños NO TIENE un cristo gracia... por que ya se imagina ... "quien" tiene que pagar lo que falta... Eso si.. queda como nuevo al no afectarse el cuadro principal... que es de lo que se trata...

en fin... no me habia pasado nunca. pero se dieron varias circustancias... ademas de esas. el piso estaba humedo... y "del susto" el freno no fue apretado correctamente. resbalando el pie ...

puede que el impacto fuese a 20 o 25 KM hora... pero el vehiculo FRENO sus mil kilos en el otro coche... no por actuacion mia.

🗨️ 12
JoeDalton

Una cosa, me puedes explicar que el seguro solo te cubre hasta los 2500€? por la antiguedad del vehículo y por su valor?

Conozco casos que han presionado a su seguro para que se lo reparasen (sobrepasaba el valor del vehículo, y la aseguradora lo daba como siniestro total) y lo han terminado haciendo, eso sí, luego les han echado del seguro.

Presionalos para que te lo reparen, están obligados hacerlo, a no ser que haya alguna clausula en el contrato que lo diga, pese a eso reclamando puedes conseguirlo, eso sí, depende también si aprecias seguir en tu aseguradora o no.

Saludos.

🗨️ 11
KarmaZenBuffer

interesante...

es MAFRE... mirare a ver.. SI en el seguro A TODO riesgo sale alguna clausura que lo diga... pero el perito PARECIA bastante seguro...

Espero que si son 3500 o 4000 no pongan pegas... 10 años pagando el seguro a todo riesgo DA PARA MAS QUE ESO...

SI sube MAS tendre que "mirar" eso que me comenta...

pero HACE 2 años me valoraban el vehiculo en 3.000 € ... mala pinta tiene.

Tengo que renovar dentro de DOS semanas... asi que ellos sabran...

PD:

🗨️ 4
JoeDalton
🗨️ 3
JoeDalton
🗨️ 1
alejandrosantos

Sí, eso del siniestro total me suena. Sobrepasa el valor del vehículo y hasta luego :-?

🗨️ 5
yomimmo
🗨️ 4
JoeDalton

Lo tienes muy complicado, ya que:

- Al haber coches mal estacionados, debes invadir el carril contrario para pasar.
- Tienes un ceda.

- Pese a que el otro tuviera que invadir tu carril, sólo te sirve la excusa de que estuvieras detenido esperando. Si estabas en movimiento es complicado, a no ser que demuestres que fué el quien invadió tu carril para evitar el vehículo estacionado (que no parado) en la puerta del garaje.

Saludos.

🗨️ 6
KarmaZenBuffer

Pues SI...

el ceda tambien es para la derecha. a pesar de haber carril... claro.

PARADO ? que va... ya cuento... frene MEDIO mal... con el embrague pisado ( para no tener que frenar TAMBIEN EL motor )... en coches con ABS dicen que es mejor apretar el embrague... a la vez que frenas..

PERO "del susto" que me dio... frene TARDE... y si hubiese frenado "BIEN" posiblemente NADA: pero del pisoton de perfil... se levanto de nuevo el freno y el vehiculo acabo de "parar" con el OTRO.

La chapuza en el de karma era EXTERNA... en el otro parecia INTERNA. ... aunque como el tambien iba " a su velocidad " ... cierto es que puede que parte del impacto fuese contra la rueda delantera... su vehiculo puede haber sufrido menos daños. al desplazarse lateralmente... en cambio ... los 4000 €... no es que vengan en el mejor momento.

🗨️ 5
JoeDalton

Lo único es lo que te digo, que trates de hacer ver que invadió tu carril.

Por cierto, en coches con abs y asr y cosas por el estilo, el frenar con el embrague pisado es mejor porque el motor empuja para adelante, alargando la frenada, es mejor pisar el embrague a fondo y el freno, y que actue la electrónica.

En coches sin abs no se yo que decirte, el motor sigue empujando para adelante también, pero también retiene, yo con mi 205 frenaba y no pisaba el embrague hasta el final. Por ej. con la moto si que me he dado cuenta que con el embrague sin accionar (usando freno motor) freno menos que con el accionado sobre todo para alguna situación de emergencia, un día trataré de hacer la prueba a ver si se alarga o no para una frenada de emergencia.

Suerte y saludos.

🗨️ 2
KarmaZenBuffer

gracias por el consejo... pero YA "me he responsabilizado" de que era culpa mia...

cierto es que gire muy alegremente y que FRENE MAL... a lo hecho pecho.. y que se joda el seguro y PAGUE al menos al otro...

luego ya hablaremos de mi parte...

Segun vi en un curso ... es mejor por lo que USTED comenta y cuando no tienen ABS es mejor no apretarlo hasta el final... para usar el FRENO MOTOR... evidentemente si se puede reducir de marcha mejor todavia...

¿ interesante lo de la prueba ? ;-) con cuidado. ;-)

canariux

Es lo que tiene las carrozerías estas con sistema de absordción de impactos, que se "arrugan" con una facilidad que ni el acordeón de la gallina caponata.

GarabaTTo

tienes un ceda el paso.... :-( lo siento

BocaDePez
BocaDePez

Ahora tendrás que reflexionar si realmente merece la pena tener el seguro a todo riesgo o con franquicia.

🗨️ 14
KarmaZenBuffer

POR supuesto que merece LA PENA ..

usted cree que un coche que duerme en la calle y que todos los años tiene algun rallazo... o golpe.. etc..

los 600 ~ 800 € de seguro a TODO riesgo son una poliza de al menos 2500 €...

cree usted que NO he salido ganando ?

hace dos años pinte el coche entero... hace tre tuve algun detalle en la aleta... cosas pequeñas... ELLOS contentos pues son costes menores de lo que pagaba de seguro..

yo tambien por que PODRIA haber sido peor... a toro pasado es facil decir no me hizo falta

pero usando 3 personas el vehiculo ... no queda mas remedio..

Ahora me queda mirar si LES Convenzo para que pagen los 4. 000 o 5.000 € que cueste la reparacion.

🗨️ 13
badec

Pero el seguro paga 2500€, no? O sea que solamente pagaras esa diferencia (de 2500 al total de la reparacion) , no la pagaras entera, no?

🗨️ 12
KarmaZenBuffer

el garaje dice que por MENOS de 4.000 nada.. y mirandolo por encima... si dentro esta algo tocado o tienen que destriparlo para enderazar ALGO.. .seran muchas horas...

puede que sean 5.000 €...

y cuando uno tiene UN SEGURO a todo riesgo es por que NO ES RICO...

recuerde que el seguro es para los pobres. los ricos no necesitan SEGURO..

pagar AHORA casi medio millon de pesetas.... por que "un par de capullos" aparcaron donde no debia no tiene un cristo gracia...

aunque yo tambien tengo algo de culp.a

🗨️ 11
badec
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
badec
🗨️ 2
JoeDalton
🗨️ 1
badec
alejandrosantos

Karma Car, xDDDDDDD

Mira los artículos 75 y 76 del Reglamento General de Circulación. Aún sin "Ceda", debiste vigilar que podías realizar la maniobra en este supuesto especial de invasión de otro carril. Los que están parados, se pueden multar y poco más. Pudiste haber pedido un atestado con sus matrículas para que les llegara sanción directamente de modo administrativo.

Me ha hecho gracia porque yo suspendí mi primera vez del carnet por algo similar. Sólo que estaba parado. Me acababa de montar en el coche O_o y vehículos mal estacionados me quitaban visibilidad. Salí un poco y casi me pasa lo mismo que a tí, en la misma dirección. Frenazo. Un minuto después viajaba en la parte de atrás, xD.

Ah, siempre puedes tirar de malaparcado.com ;)

canariux

Por lo que dibujas el carril tiene línea discontínua, aunque eso quizá no tenga importancia. El vehículo está rebasando a otro que está parado, y ocupando parte de otro carril en sentido contrario. En teoría ese rebasamiento debería de hacerlo con todas las precauciones del mundo y una velocidad adecuada a la situación.

Ahora, a toro pasado siempre se ven las cosas con mejor perspectiva y está claron que en el momento del golpe pues se hace difícil pensar con claridad, bastante hiciste con darse los datos de manera correcta.

Quizás, siendo un poco más cuco, podrías haber dicho que tu ya tenías perfectamente tu coche preparado para entrar en tu carril y que frenastes al ver al otro invadiendo el tuyo, con lo cual es el el que te golpea a tí, pero claro ya entramos en el mundo de las hipótesis, testigos, juicios y demás parafernalias

🗨️ 2
alejandrosantos

La clave está en que él se incorpora. Da igual incluso el "Ceda" y que el otro invada parte del carril. En ese caso, las preocupaciones de los dos coches deben tener más peso sobre quien se añade al carril.

🗨️ 1
GarabaTTo

el código de circulación es claro en ese tema...si tienes un ceda el paso a no ser que se contradiga (con un semáforo o guardia de tráfico) debes ceder el paso siempre... y como decía mi profesor, siempre es siempre.

"KarmaOstión has tenido mala suerte pero alégrate de no haberte abierto la cabeza con el cristal del coche. :-)

KarmaZenBuffer

(link roto)

Imagen original en http://img267.imageshack.us/img267/2996/garabatto6kf5.jpgImagen original en http://img267.imageshack.us/img267/9642/kazcarqs0.jpg

yo creo que he salido perdiendo... externamente... internamente NO pues "todavia" existia el hueco de la bateria... supongo que el chasis este bien...

pero Es mas que aparatoso ver la diferencia de absorcion del impacto.

Ahora sumen... 500 € el capo... 200 el foco antinieblas. 400 defensa ( desintegrada por cierto )... 300 aleta... deberia salir SOLO las piezas por 2000 € ... ahora la mano de obra y alguna sorpresa interna...

en fin... Me parece que voy a pelearme con MAFRE:

(link roto)

Imagen original en http://img127.imageshack.us/img127/4997/karcar2wu6.jpg

yo solo quiero que LO DEJEN como estaba... espero que sea posible.

🗨️ 9
JoeDalton

Tú lo has dicho, así a bote pronto:

- Aleta
- Faro + Intermitente
- Antiniebla
- Paragolpes
- Faldón

Internamente diría que:
- Alojamiento de faro
- Soporte interno de la aleta
- Paso de rueda

De motor no tiene pinta de que haya tocado el radiador (que suele ser la primera víctima cuando golpeas con el morro). Vamos, que es un golpe de chapa y pintura, a no ser que haya algo por ahí del motor, pero no sería ningún elemento mecánico (caja del filtro del aire, soporte de batería, cubeta del liquido limpia... coas por el estilo).

Vamos, que es poco aparatoso, yo creo que no debería de superar los 2500€ la reparación (yo tuve uno con mi anterior coche que me tragué un quitamiedos porque me hizo un sobreviraje en una curva por haber aceite) y ves el coche y era: 2 aletas, 2 faros + 2 intermitentes, rejilla capó, paragolpes (la defensa estaba intacta), alojamientos de faros y radiador, vamos que la broma eran menos de 1500 de reparación.

P.D. De chasis no ha tocado nada, ten en cuenta que son unas vigas, eso es un golpe de chapa/pintura normal y corriente.

P.D.2. ¿Lo has llevado a peritar? Mapfre te lo perita sin llevarlo al taller (siempre y cuando sean golpes externos de chapa arañazos, aleta rota, paragolpes, aunque tu golpe está ahí ahí, para peritar daños internos el taller tiene que desmontar para que evalue el perito).

🗨️ 6
KarmaZenBuffer

UFF.. Me deja mas tranquilo... ya pense que se acercaba a los 6.000 € y seria la hostia ...

bueno... creo que el taller donde lo he llevado es un poco CARILLO. pero es que siempre va al mismo.. a la casa y eso... "me da no se que" despues de tantos años ir a un "chapucero" ( con cariño ) de barrio...

que puede HACERLO igual o mejor ... pero que mal rollo.

SABE que es lo PEOR ?

los 25 o 35 DIAS sin coche... eso es una faena para todos los de la casa.

Mirare a ver si tengo algun plus de que ME "deban" dejar algun coche de repuesto.

PD: en cambio mire el hunday... parece poca cosa... en fin...

gracias por todo. por cierto. ha colocado TODOS los artefactos internos en su sitio. "casualmente" todos esos que cito estan EN ESE orden en ese lateral ;-)... aunque el paso de rueda NO ha sido afectado. y la bateria no se ma movido del sitio "mas o menos"... alguna chapa tendran que poner derecha.

🗨️ 5
JoeDalton

El hyunday tiene lo mismo pero se libra el capó, es la única diferencia, lo que pasa es que es un poco más superficial que la del Karma Car (porque en el golpe te llevas la peor parte, tu coche con el paragolpe se lleva el golpe de lleno y el hyunday lo hace de refilón, de ahí que tu coche la aleta esté más levantada y parezca como menos superficial.

De todas formas, las aseguradoras tienen precios concertados con los talleres y cosas por el estilo, espera las noticias del perito que es quien decide lo que se cambia y lo que se hace y con eso le da instrucciones al taller, de hecho cuando yo llevé a peritar el mío me dieron un sobre que iba para el taller conlo que había que cambiarse, precios de mano de obra y el importe de la reparación (no se si real o no) de todas formas eran daños superficiales, 2 aletas, paragolpes y faldón, ademas de reparar un golpecito y pintar en el paso de rueda trasero (unos 900€ incluyendo mano de obra, todo con piezas nuevas).

Yo creo que un golpe de esas características el seguro te lo va a cubrir sin más, principalmente porque creo que no supera el valor del vehículo, y no es igual que si hubieras tenido un golpe en cadena que golpeas tú y el radiador del coche lo dejas donde debería de estar la caja de cambios con el bloque del motor.

🗨️ 3
horreu
🗨️ 1
jamad92

si lo llevas a la casa me parece que te dejan un coche de sustiticuon y los precios no son muy superiores alomejor. (almenos en opel, en volvo puede que sea mas caro)

bueno suerte y que sea poco.

saludos

canariux

Coño, ¿y qué fue de aquello que decían que los Volvos eran auténticos tanques?

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

exactamente Eso sique siendo cierto, me cuenta el que me vendio el coche. aunque no es el primero que confunde "donde" tienen que ser tanques.

VEa usted... que "dentro" del cuadro o esqueleto de seguridad... a KARMA le pareci un golpe sencillo... no tuve mucha inercia en el impacto... en cambio el otro coche se desplazo bastante lateralmente.

en un golpe que me dieron por detras... un Peug 205 el otro coche CASI no se deformo... en cambio SU impacto... me dio a MI. yo a otro ( estaba parado en un semaforo ) y el otro a OTRO...

el coche de delante y el coche que dio el impacto no funcionan... radiador empotrad... en cambio este llego solo al garaje... no llegando a estar afectada la mecanica.

la carroceria absorbio gran parte del impacto... y de esa forma "no tienes" despues un latigazo cervical...

pero esto en golpes pequeños es una faena... pues el coste de reparacion es muy elevado... en un golpe grande ... puede salvarte la vida que un vehiculo quede "en siniestro" total, pero TU puedas abrir tu puerta y no casi tengas cristales rotos....

Ahora bien... el otro dice que "el porton" trasero no le cierra bien... puede ser que quieran colarselo al seguro.. pero bueno.. "hacen" bien... a mi no me importa... tambien es posible que se le moviese la estructura.

Vermu

Si el ceda el paso está en el lado izquierdo, sólo lo tienes para girar a la izquierda. Para girar a la derecha no tienes ceda el paso.

🗨️ 4
canariux

¿Pero eso sería en el caso de que hubiera dos carriles en el mismo sentido no? Aparte de que en ese cruce no se puede girar a la izquierda.

🗨️ 3
Vermu

Sí se puede, fíjate bien que Karma puede girar a la izquierda.

🗨️ 2
canariux

Si tienes razón, me lié con el mapa, pero me parece que para que la señal del ceda al paso afecte sólo a los que van a la izquierda, es tendría que tener dos carriles en el mismo sentido ¿no? y que estuviesen delimitados y en crokis de Karmi no se deduce eso.

KarmaZenBuffer

efectivamente... ademas cuesta entender " a quien" tengo que ceder girando a la derecha ...

si no puede venir nadie de la izquierda, y tengo un carril para ello...

otra cosa es que metiera el morro por los coches mal estacionados... pero me quedaba la duda del Ceda..

ya me fijare si hay otro Ceda a la derecha... puesto... o pintado en el suelo... creo que no ... pero en fin.

BocaDePez
BocaDePez

Mala suerte.

Mi mujer se estrello contra otro en un cruce donde no funcionaba el semaforo bien. Tuvo1 un golpe similar al tuyo... en la puñetera esquina a poca velocidad.20-30

La aleta, capo, paragolpes y faros nuevos, el chasis descuadrado hubo que meterlo en bancada, todos... aparentemente el coche tenia poco pero el capo no cerraba, la puerta del conductor descuadrada, el ventilador del radiador haciendo un ruido idel carajo al encenderlo.... estabamos en el 3º año y la cosa se quedo con la Citroen en taller oficial en unos 4.000 y poco euros. Y eso que gente luego ha repasado la factura y la ha visto inflada en horas de pintura... esta se la trago el seguro entera

Inicialmente pasaron los del 091 por ahi y nos señalaron que el el semaforo estaba jodido, luego llego la municipal de Madrid y le contamos lo del semaforo... si es verdad, el culpable es el semaforo blah, blah, ... luego llamamos varios dias despues para saber del atestado y nos comentaron que era verdad que se señalaba el semaforo como culpable.

Luego la mutua ha reclamado el atestado y ha desaparecido todo lo relativo al semaforo :-( ... y ante la palabra de la autoridad la tuya es una mierda... Desconozco si nos tomaron el pelo inicialmente y no se incluyo o luego ha desaparecido parte de la declaración pero uno se siente impotente

SI TENEIS ALGUN ACCIDENTE Y UNA CAUSA DEL MISMO SON SEÑALIZACIONES ERRONEAS, NO OS FIEIS DE LA POLICIA MUNICIPAL Y SU BUEN QUEHACER HACER FOTOS O UN VIDEO DONDE TAMBIEN APAREZCAN ESOS AGENTES.

saludos y suerte

PD: Tardamos 25 dias en recoger el coche... a los 3 dias mi mujer se comio una columna del garage.. Puerta trasera demorfada, aleta trasera casi agujereada en los añarazos profundisimos y el paragolpes trasero arañado levemente.. En espera del segundo parte... ya que nos quedan 6 meses de seguro por cubrir y solo 2 partes por dar en ese periodos sin que me echen de la Mutua.

🗨️ 2
canariux

¿Y no se puede denunciar al ayuntamiento? Hay sentencias favorables, como por ejemplo que tengas un accidente por culpa de algún socavón en la calzada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por poder si, pero solo contamos con nuestra palabra... mientras que en el atestado no se refleja nada y supongo que los agentes tendran amnesia al respecto... y de la policia nacional, no sabemos sus placas ni nombres... yo no iba en el coche en esos momentos... en resumen lo tenemos crudo.

De todas formas sera solo un parte negativo en la mutua que no influye en la couta del seguro mientras no emitas mas de 3 al año o 4 por debajo del valor del pago de tu poliza... en 4 meses sumare el del garaje... no me gustaria andar solo con 1 solo parte que dar...

En mi caso, no supone nada chungo, pero en otros hay que estar al loro y no creerse sus palabras... es mas, los municipales querian echar a los vehiculos cuanto antes y que se fueran los conductore, mi mujer no llego a hacer del todo el parte amistoso ya que los agentes les decian que pidieran el atestado posteriormente... menos mal que lo tenia a medio hacer con el numero de telefono del otro implicado...

Comprobamos que una copia del atestado costaba unas decenas de euros, sugerimos a la Mutua que lo sacara dada las declaraciones iniciales de los agentes.

La mutua me comento offline que con las obras de la M-30 y demas esa ha sido la actitud de la policia, echar balones fuera para el ayuntamiento para quitarlas posibles culpas y que paguen las aseguradoras o los asegurados.... por eso recomiendo echar unas fotos o videos al respecto que puedan prevalecer sobre las declaraciones de la autoridad.

saludos

Jazmin

Sr Karma, creo que lo tiene usted mu complicado,

Pero dígame, aparte de la falta de visibilidad por los coches mal aparcados, ...y la cuesta arriba, o no iba muy atento, o no iba despacito, ;-)

De todas formas si usó su nueva adquisición para sacar las fotos antes de mover los coches, lleveselas al seguro, que en esto de los seguros nunca se sabe, si como dice el otro vehículo también invadió su carril, ¡ a saber si consigue algo ¡

Por lo de los 20 o 30 días sin coche, creo recordar que Mapfre en los seguros a todo riesgo, antes tenía lo de la sustición de coche mientras no se lo arreglen, pregunte usted.

Por lo demás me alegro que los daños sólo hayan sido materiales.

🗨️ 3
KarmaZenBuffer

girando a la derecha... cuesta arriba he incorporandome " las mil veces " que he tomado esa curva... PUEs efectivamente... señorita Jazmin...

llevaba karma algo de incercia cinetica... "nada que no se hubiese podido" parar con un buen pisoton en el freno... pero claro... SI el otro "aparece" de repente... si ademas "se me acerca" a mi.... al querer el esquivar al del garaje, reduciendome la distancia de frenado, pues se junta todo

y los 3 o 5 metros con los que karma contaba se reducen a 2 metros y encima para mas casualidades... piso medio mal el freno... ( tal vez subia en tercera ) pero a baja velocidad... )

lo dicho... el proximo coche AUTOMATICO... no puedo estar pensando en la marcha, embrague... y en "mis cosas" ... cuando estoy conduciendo... se supone que ESO lo puede hacer una maquina... estamos en el siglo XXI... ;-)

🗨️ 2
Jazmin

De todas formas, por si le interesa mírese esto

Y no se lo tome a mal, el sábado sin mas, de madrugada pasé por una céntrica calle, y a un imbécil (por no llamarle otra cosa) no se le ocurrió otra cosa ... que poner un vaso roto en la calle, .. como hay unas obras no se veía bien.
Y cuando siento el pumm, ..... me dío la impresión de que no era una bolsa, suerte que para llegar a casa era todo recto, sólo tenía que girar una vez, ....¡ porque para girar el volante casi pido ayuda ¡..., y a quién reclamo yo, ;-)

lo importante es que el daño sólo es material, ;-)

🗨️ 1
JoeDalton

Yo reconozco que a mi cosas como las que he visto hoy me imponen respeto, no había daños personales, sólo materiales. Esta mañana por la m-45 a la altura del parquesur, caravana de coches, la guardia civil a toda leche.

Según te acercas fragmentos de goma hecha trocitos, un ibiza que había tenido un reventón, por suerte solo se quedó dado la vuelta en sentido contrario y parece que lo detuvo un guardarrail de que fuera más lejos, teniendo en cuenta que la vía es de 100km (que casi nadie va a 100km, lo normal es que la gente ronde los 100-130).

Nunca te lo planteas, pero eso le puede pasar a cualquiera y tocarte cuando menos te lo esperas.

txus007

pero claro en un coche de 10 años...

Usted señor KARMA, con su status, no deberia tener un coche tan viejo. Usted deberia tener uno TAL este KARMACAR:

Salu2 :-D

🗨️ 2
KarmaZenBuffer

ya... pero ...

estoy pensando en este para el futuro... tardare "algunos añitos" pero ya le he hechado el ojo.

volvocars.es/modelsMY07/c30/

ese otro " se me escapa " de presupuesto ;-)

en cambio el C30.... podria salir a 19.000 € la version mas baja de motor... para que quiero mas de 100 CV ¿...? para nada...

lo unico que me ha fastidiado es que el version con el cambio automatico SOLO es en el modelo de 160 CV... y eso sube demaseado el precio.

ME saca de quicio tener que andar embragando en pleno siglo XXI ... ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuando tengas para el coche tendras que ahorrar otros años para el seguro :-D :-D :-D

Yo particularmente me siento que controlo mas al coche y lo que quiero de el con el embrague pese a lo comodo que pueda ser el automatico.

djnacho

Karma, si sacaste fotos del coche que estaba aparcado en la entrada del garaje, y de los que ocupaban tu carril en la dirección a la que tu ibas a girar, preséntalas en el seguro, ya que en mi opinión, la culpa no la tienes tu.

a) Los coches aparcados en la dirección a la que tu te ibas a incorporar, no te permitian el giro hacia el carril derecho de esa calle, con la consiguiente invasión por tu parte del carril contrario (tuviste que hacerlo, puesto que no había otra manera de hacerlo, ya que de otra forma no podrías girar hacía la derecha).

b) Gran culpa del accidente, la tiene el coche aparcado enfrente del garaje. Si ese coche no hubiera estado ahí, posiblemente el otro coche implicado en el accidente, hubiera podido continuar por su carril, con lo que el margen de seguridad de visión aumenta, sobre todo para el usuario del otro coche.

Si tienes esas fotos, llévalas al seguro. Mira a ver si el otro conductor puede confirmar tu versión de los hechos (con lo que te he dicho de los coches aparcados mal en la dirección a la que te querías incorporar, y sobre todo lo que te he dicho del coche aparcado en el garaje). Si los dos coincidís en la versión, entonces el accidente se produjo, no por culpa vuestra, sino por la acción de otros coches aparcados indebidamente ;-).

Un saludo :-)

🗨️ 9
txus007

con la consiguiente invasión por tu parte del carril contrario (tuviste que hacerlo, puesto que no había otra manera de hacerlo, ya que de otra forma no podrías girar hacía la derecha).

Segun se ve en la foto, el, no llega aun, al carril de los que vienen en distinto sentido, sino que el que viene de frente, invade el carril contrario, para evitar al que esta mal aparcado en el garaje, golpenado el coche de Karma, ¿no crees?
Salu2

🗨️ 1
djnacho

Pero Karma, al estar su carril ocupado por los coches mal estacionados, debe abrir el giro del coche para invadir el carril contrario, ya que el suyo está ocupado por los coches mal estacionados (o eso creo, al ver la imagen que presenta Karma de como se produjo el accidente).
Y el otro coche tiene que invadir parte del otro carril para sortear el coche mal aparcado frente al garaje.

Para mi, el choque se produce por los coches mal aparcados, tanto frente al garaje, como en el carril hacia el que gira Karma, y a los que había que pedir responsabilidades es a ellos.

BocaDePez
BocaDePez

Moralmente tienes razon.

Pero al estar esos cocher aparcados y no estar en movimiento dejan de tener "culpa"... se merecen la multa por estar mal aparcados, pero son "vicisitudes" del trafico que los conductores con coches en movimiento deben preveer y sortear.... No forman parte del accidente sino de las circunstancias que rodean al accidente.

Coincido contigo que moralmente son los responsables del mismo pero en un juicio el juez se guiara con las leyes de trafico y nuestro amigo Karmazen tiene poco que rascar contra los coches aparcados.

Lo unico es como apuntan es que el otro coche invadio el carril contrario y el ceda el paso solo deberia ser a la izquierda mientras que el se incorporaba a la derecha..... quizas tenga suerte en ese sentido mientras Karma no invadiera como se ve el otro carril.

🗨️ 4
djnacho

No es que tenga la razón moralmente. En el código de circulación, no existe eso de "vicisitudes". Un coche mal apacado, es un coche mal aparcado, y por lo tanto está cometiendo una falta del reglamento de circulación, penado con multa. Pero... aunque el coche no esté en movimiento, si es causante de un accidente (como parece ser el caso, por estar mal aparcados varios coches), entonces la responsabilidad pasa al conductor o conductores que provocan el accidente (en este caso, y en mi opinión, son los coches mal aparcados). Es a esos condictores, a los que habría que pedir responsabilidades por el accidente sufrido.

🗨️ 3
KarmaZenBuffer

EFECTIVAMENTE. pero no estan parados. estan MAL estacionados. les puede caer una multa pero NADA MAS.

de todas formas teniendo el seguro a todo riesgo... no se que sera mejor...

" si obligo " a la compañia de los otros a repararme el coche... posiblemente no lleguen ni a 2000 € y adios muy buenas.

en cambio el tiempo de cliente y "contactos" con garajes concertados puede HACER que MAFRE... me repare la mayor parte de la averia...

no se si me entiende pero me DA que aunque a regañadientes me PAGARA mejor MAFRE... que la compania de terceros...

pero es una faena... " tal vez entre con inercia " tal vez no frene A TOPE... tal vez...

pero UNA COSA es seguro...

SI ESOS no hubiesen estado ALLI... no tendria problemas para girar a la derecha...

PD: el tratamiento para vehiculos mal estacionados no deja de ser burocratico... " el tema es que 3 dias despues Y VOLVEMOS a ver coches mal aparcados.

POR CIERTO... se me olvido comentar que EL GARAJE es el del alcalde ¡... creen ustedes que tendra algo que ver... para que se marchasen rapidamente ;-) los "getas" de siempre...

🗨️ 2
Jazmin
🗨️ 1
overpeer

No digas locuras anda, ¿Tienes carnet de conducir?

🗨️ 1
djnacho

Si overpeer, tengo carnet desde hace mucho. Por eso mismo digo, que si ha hecho fotos, que las entregue en el seguro. Normalmente, y según la póliza que tengas contratada, tendrás contratado un asesoramiento jurídico (es decir, abogados pagados por el seguro, destinados a defender tus derechos ante un tribunal). Si las fotos son contundentes, de que los coches fueron en gran parte responsables de ese accidente, pues..., ya se sabe lo que hay que hacer.
Lo que tengo muy claro, es que sin esos coches mal aparcados, el accidente no se habría producido, y si el seguro te cubre con abogados, pues...., si fuera yo, no me lo pensaría dos veces (así, seguro, que no vuelve a aparcar mal nadie en esa calle, ¿No te parece ;-)?).

jamad92

segun yo pensaria, que alomejor me equivoco tu serias el responsable del accidente porque el ya se encontraba segun la imagen en carril contrario debido a la obstruccion del trafico y tu llegaste posteriormente teniendo un ceda el paso y teniendo un coche que venia por tu derecha...

la verdad culpa no tienes ninguna, al igual que el tampoco. los culpables son los coches de linea amarilla y el estacionada en el garaje.

pero me parece que te va a tocar apoquinar aunque no te des por vencido e intentar sacar culpabilidades a todos esos coches para ahorrarte la pasta que tu no deberias pagar si otdo fuera justo. pero sabemos que esto es asi, pagan justo por pecadores.

suerte y saludos.

overpeer

No tienes razon, un ceda el paso te obliga a reducir la marcha hasta que con la adecuada visibilidad puedas determinar si debes parar para ceder el paso o puedes proseguir porque no viene nadie. Los coches estacionados son un obstaculo que no deberia estar, pero tu tienes la obligación de asegurarte de que no viene nadie puesto que no tienes la preferencia.

Pasa igual en los stops, en principio debes parar las 4 ruedas en la línea, pero si no tienes visibilidad para determinar si puedes salir o no, debes avanzar hasta donde puedas ver y volver a parar si es necesario, no te salvaria el decir "no, yo pare en la linea pero no vi nada porque me tapaba un arbol".

Los coches mal aparcados, como dices, lo unico que se podrian llevar es una multa, y el que estén ahí no es el motivo de tu "accidente", el unico motivo es conducir sin cabeza y posiblemente con prisa.

Si, podría haber sido peor, con heridos la cosa seria más grave, pues realizar indevidamente un ceda el paso explicito o implicito cuando los de la derecha tienen preferencia puede considerarse imprudencia temeraria de la que serias el único culpable evidentemente.

Ante el aumento de obstaculos hay que aumentar la atención y sobre todo disminuir la velocidad, pues disminuye el espacio de visibilidad y maniobra. No entiendo en que coño vas pensando para girar una curva de 90º sobre la que no tienes preferencia y sin visibilidad, sin las adecuadas precauciones, hay que ser imbecil, y al que le has pegado se tiene que estar acordando de ti todavia.

Me toca los cojones la gente como tu, aprende a conducir y asumir las culpas de lo que has hecho en vez de culpar a los demas, eres el tipico tonto que encima de tener la culpa se baja del coche maldiciendo y diciendo payasadas.

🗨️ 19
KarmaZenBuffer

CADA dia parece usted mas limitado,

es.wikipedia.org/wiki/Ceda_el_paso

EL TEMA no es el Ceda al paso... mi vehiculo ya habia sopresado esa señal y estaba en mi carril, intentado sobrepasar al vehiculo mal estacionado.

efectivamente ESO es lo que ha afirmado KARMA... pero girando a la derecha, yo deberia haber TENIDO espacio suficiente... y el OTRO tambien realizo un adelantamiento.

pero salvo que USTED tenga algun familiar POLICIA de trafico no entiendo SUS justificaciones... para con LA MALA actuacion de estos... es mas, cuando ves que estan de frente a la casa del alcalde, y cuando me cuentan los vecinos... que DOS calles mas abajo... ALLI si ponen multas a los coches en linea amarilla... que cara mas dura...

evidentemente SI se LEE correctamente y no con prisas como usted hace, VERA... que debido al seguro A TODO riesgo... KARMA no busco lios... de hecho el otro tampoco... pues entiende que "eso le pasa a cualquiera"... se dieron varias circustancias "atenuantes".... y SE VE CLARAMENTE QUE "El OTRO" tambien invadio mi carril... reduciendome el espacio para frenar...

y a QUIEN "cojones" ( como dice usted ) se cree usted que tengo que CEDER el paso girando a la derecha SI YA ESTOY dentro de MI CARRIL ¡¡¡ de frente al coche estacionado, ¡¡ por la izquierda NO puede venir nadie y de donde yo vengo es direccion unica y TENGO un carril para ello ? ... que existan un CD 7 metros antes de donde yo estoy no justifica que "el otro" tambien adelantese al vehiculo MAL estacionado en el garaje sin "asegurarse" de que no habian nadie usando ese carril...

otra cosa es que ESE carril este ocupado.. y entonces ESTAMOS en OTRO CASO...

en un adelantamiento de un obstaculo ... en la carretara... que te puede pasar SIN CEDA o con CEDA y tambien en linea recta... como YO soy el que adelanta pues cargo con las responsabilidades... CLARO... al igual que si DAS por detras a otro que esta parado en mitad de la carretara o va por debajo de la velocidad aconsejada...

NO HAY ninguna justificacion para que OTRO vehiculo este estacionado donde no dEBe...

Eso de que uno se baja maldiciendo, sera en SU Caso... por que lo presupone usted... tampoco le hubiese hecho AUN siendo el otro conductor... ( y es cuando no TIENES la culpa cuando se ve si eres educado ... en SU CASO dudo mucho que hubiese Entendido NADA )... de hecho AUn con razones para ello, KARMA no busco La denuncia que esos 3 se merecian... una multa por mal estacionados que la tenian BIEN merecida... vea usted entonces la intencion de karma... positiva, nunca negativa... ;-)

De hecho y curiosamente... los policias GETAS, cuando supieron que tenia el seguro a todo riesgo... "se lavaron" las manos... por que si no ya se veian venir problemas... evidentemente...

Es usted de esos que se piensa que COMO los "demas" tienen que cederles el paso a ellos, ESO justifica TODO tipo de maniobras, velocidades etc... y SI les DAN como la culpa no es suya... pues se creen con derechos... para encima "dar" leciones...

Evidentemente... lo que yo veo en USTED es UNO De esos capullos que aparca en LINEA amarilla y donde le sale de las narices... no me extraña que se identifique por tanto...

Ande y comprese un garaje. o un zulo.

🗨️ 16
overpeer

Mira tarado, un párrafo de tu post he leido y no sigo, el código de circulación no es algo que este sujeto a libre interpretación, acercate a cualquier autoescuela ó agente policial y preguntales, pero no me marees con tus memeces y tus interpretaciones de la realidad porque estoy de vuelta de todo lo que respecta a ese tema, que para algo tengo unos padres profesores de autoescuela xD

Y le podrás dar las vueltas que tu quieras, enfocarlo desde la perspectiva que mejor responda a tus intereses e insultarme lo que te venga en gana, la realidad es que tu tienes la culpa por ser un descerebrado, por no conocer el código de circulación como estas demostrando y por eso vas a pagar, tu coche y el que has golpeado.

Puedes denunciar a los demás, serán multados por obstruir el tráfico, pero nunca se les culpará de que tu pasaras por un ceda el paso sin tomar las debidas precauciones.

Un saludo.

PD: El ceda el paso no tiene una zona de acción fija como intentas excusar, el ceda el paso tiene efectividad hasta que te incorporas a la circulación tanto en sentido transversal como una vez revasado el cruce, en este caso, no te habias incorporado aunque estuvieses en la altura del primer carril transversal por la derecha. En cualquier caso, si crees que tienes razón rehusa el parte amistoso y denuncia a los coches alli aparcados a ver que pasa xD

Agur flipao xD

🗨️ 15
KarmaZenBuffer

USTED preocupese DE aparcar DONDE debe..

y recuerde qUE Para ser un semi-MODERADOR deja usted mucho que DESEAR, el de los insultos... es usted... y usted empezo ...

KARMA nunca dijo que no fuese a pagar o mas bien su seguro... ( de hecho el van a reparar hasta el porton trasero al otro coche... mire usted que cosas...)

Y mi coche lo arregla MAFRE... que para eso pago un seguro a todo riesgo... ( falta llegar a un acuerdo de donde sale mejor de precio para ellos )

Evidentemente las circustancias del CD no me favoren... A PESAR de que USTEd no entiende que el carril transversal de la derecha SOLO puedo USARLO YO... no pueden venir coches de ningun sitio... Y ya estoy incorporado en el mismo... Se trada de una adelantamiento... EL GOLPE es en el FARO izquirdo girando a la derecha... si hubiese sIDO invasion del segundo carril me hubiesen dado por la derecha...

Pienselo de OTRO modo... si realmente tiene profesores cerca...

En vez de golpear a ese vehiculo... podria haber dado un volantazo y pegar contra el vehiculo en el carril que me corresponde...

DEBERIA afirmar entonces que QUE la culpa es del OTRO por que VA EN DIRECCION CONTRArIA ???

PD: pues Estupido codigo de circulacion, como el otro vehiculo no esta en movimiento... la culpa para el que se mueve...

Se lo voy a decir de otro modo.... KARMA no es el que TENIA que haber requerido una multa para los otros vehiculos..

SI REALMENTE esos policias fuesen PROFESIONALES tenian que haber salido de ellos mismo poner una MULTA por que ESO Es su deber...

joder ¡¡¡ puede que en otros CASOS no vean o no pasen por alli...

PERO se imagina usted "LA GETA" que hay que tener,... para estar hablando ( no discutiendo )conmigo y el otro conductor y "hacer" la visto gorda... con esos vehiculos mal estacionados...

que yo les pida responsabilidades ? para que ? teniendo un seguro A TODO Riesgo ? por una mierda de prima del año que viene me voy a llevar mal con un vecino del pueblo ?

NO hombre NO ¡

es la misma policia de trafico quien tenia que haber dicho:

LA culpa es suya OK... pero ESTE se lleva una multa... por que en otra ocasion puede que no le vea. pero AHORA estoy AQUI y No puedo pasar de LARGO.

un verdadero escandalo... unos getas. AL SErVICIO de los politicos.

🗨️ 14
overpeer
🗨️ 13
overpeer
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
GarabaTTo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

"en los stops, en principio debes parar las 4 ruedas en la línea, pero si no tienes visibilidad para determinar si puedes salir o no, debes avanzar hasta donde puedas ver y volver a parar si es necesario..."

Es más.... DEBES volver a parar sea necesario o no. Paras en el stop, no tienes visibilidad, avanzas hasta donde la tengas y paras otra vez donde tengas visibilidad OBLIGATORIAMENTE...seguro que a alguno lo han suspendido por eso.

🗨️ 1
overpeer

Hubiese quedado más claro si hubiese dicho "... si es necesario debes avanzar hasta donde puedas ver y volver a parar ..."

Sorry.

Vermu

Digo yo que podrías alegar que en el último momento lo viste, e ibas tan despacio que te dio tiempo a detener el vehículo y que fue él quien impactó contigo.
Tu estabas parado así que no tendrías la culpa.

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

si lo hubiese querido REVOLVER.. hubiese podido AFIRMAR eso que me dice

tambien me lo dijo JOE DALTON.

La cosa es que "para" la proxima... el trallazo se le va a llevar el que esta PARADO.

OK... puede que como esta estacionado yo tenga la culpa... pero no me iba a dar ninguna pena de que "se quede" sin coche una temporada.

Una pena de voltanzado a tiempo... y vuelta a mi carril... en fin...

me engaño la maniobra del otro y su "aparacion" ... ocurren las cosas demaseado rapido.