BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Karma, el OMV social que premia a sus clientes por compartir la conexión con extraños

Josh
0

Karma es una startup que ha recibido una inversión de 1 millón de dolares para montar un OMV muy peculiar, ya que invita a sus clientes a compartir su conexión móvil vía WiFi con otras personas desconocidas, bonificándoles por ello. Lo llaman las telecomunicaciones sociales.

Cada cliente de Karma dispone de un router WiFi/4G de reducido tamaño que se conecta a la red móvil WiMAX de Clearwire y crea una red inalámbrica de uso personal. El usuario tiene 1 GB mensual por 14 $. Lo curioso del asunto es que si hace pública su señal WiFi para que otros la utilicen recibe 100 MB adicionales por cada usuario que se conecte.

El resto de personas en las proximidades simplemente verán una red WiFi abierta y al conectarse una página de bienvenida les anunciará que disponen de 100 MB para navegar si se autentifican con su cuenta de Facebook.

De esta forma el cliente de Karma aumenta sin coste su bono de datos, el resto de personas tienen 100 MB gratis donde no lo esperaban y Karma consigue promocionarse de forma viral.

www.yourkarma.com/

theverge.com/2012/6/14/3078382/karma-4g-…wire-network

Ivaner3k

Interesante, no sé si hacerla "píblica" o privada :P

La pregunta es funcionaría esto aquí?

🗨️ 4
comun3ro

funcionaria esto en algún lado? me parece curioso pero no acabo de visualizar lo que proponen.

🗨️ 3
PaKo-inactiva
1

Simplemente buscan publicidad, se podría decir que funciona ¿no crees?

BocaDePez

es una mifi-fonera

una tonteria mas

esto me recuerda al proyecto de los hombres anuncio hotspot

BocaDePez

Esta claro, y lo explico en pocas palabras...no es publicidad, es la busqueda de generacion de dinero sin invertir la infraestrutura necesaria.

Son los usuarios los que ponen la electricidad, el manteniiento, y demas y encima pagan por ello.

Como la fonera, que ganan dinero a costa de los usuarios, yo te hago creer que ganas dinero o incluso te dejo ganarlo (si te esfuerzas mucho mas de lo que te esforzarias en otro tipo de trabajo o si tienes un grupo de tontitos o tontitas que les sobra el dinero y son faciles de convencer) pero yo me llevo un dinero por tu trabajo.....se podria entender mejor si os digo que este tipo de "empresas" son el mismo engañabobos que son las empresas piramidales tipo Herbalife, donde los de arriba de la piramide, los que montan la empresa se llevan un trozo de todas las operaciones de todos los integrantes....sin mover un pelo.

Cuestion de matematicas financieras, se buscan los mismos beneficios que otras empresas sin invertir el dinero que estas invierten y eso solo se puede conseguir haciendo que los propios consumidores o clientes carguen con parte de los costes de dicha inversion.....luego, a estos listos en los circulos que se mueven en los blogs y demas selvas de internet los tratan como si fuesen visionariso y en realidad a mi entender son unos estafadores.

Anda que no hay empresas en la red que se dedican a "robar" a los usuarios de manera encubierta ofertando servicios aparentemente gratuitos.

Filiprino

Hay que autenticarse con la cuenta de Facebook.

🗨️ 1
BocaDePez
3

Si hay que pasar por facebook, prefiero dos dias encerrado en un ascensor con Karmazen...

macr

¿premia? No premia a nadie.. es decir, un usuario Karma recibe 100Mb que usará otro. No es que me parezca mal, pero es que no veo por ningún lado beneficios ni premios para el cliente de Karma.
Solo se beneficia el nuevo usuario que actúa como cliente WiFi que recibe 100Mb gratis y la empresa que logra publicidad a costa de un servicio que ni es gratuito ni barato.

¡bah!

🗨️ 3
BocaDePez

Hombre, yo entiendo que recibe 100 el cliente y 100 el nuevo usuario.

🗨️ 2
Josh

Exacto, son 100 para cada uno.

🗨️ 1
macr

¡ah! joer... jajaja es que si no...

BocaDePez
1

Lo siento, no tengo cuenta en FB, soy de los que valoran mi privacidad

🗨️ 4
BocaDePez
0

yo tengo cuenta en facebook y tambien valoro mi privacidad

todo depende del uso que le des ¿no crees?

🗨️ 1
BocaDePez
0

lo que tu digas.

BocaDePez
1

¡hoygan!

'Privacidad' y 'facebook' juntas en la misma frase...

Juasjuasjuas :D

🗨️ 1
BocaDePez

El portal mas cotilla del mundo relacionado con la palabra "privacidad"....pais.