BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Karma demasiado alto?

Ari

En ese comentario te vote positivo yo (14) y otro usuario (6), menos 6 del comentario que te votó negativo. El resultado es claro ;)

Saludos

Josh

El peso del voto de un boca, sea positivo o negativo, es muy bajo, mientras que el de un registrado puede llegar a ser muy alto. Si los dos negativos son de bocas y los positivos son de registrados con alto karma, el resultado es correcto.

Parece que el sistema funciona, ya que es más fiable el criterio de los registrados que han ganado karma, porque su participación ha sido bien valorada en el pasado, que los de bocas que probablemente en este caso están repartiendo negativos en modo berrinche. Así que parece que el sistema funciona bastante bien.

Añado que votar negativo injustificadamente daña el karma del que vota.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Los bocas no podemos votar, ni positivo ni negativo. Free bocas. Libres domingos y domingas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se refiere a los que por el motivo que sea, a pesar de tener usuario registrado, prefieren participar como bocadepez pero usan su usuario para votar.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la aclaración. Si, ya me he dado cuenta de que ya hay unos cuentos por ahí con karma 3 y supuse que era por votar negativos.

Un saludo

superllo

Creo que si te vota un usuario, tanto negativo como positivo, te suma/resta en la misma cantidad de karma que tenga él. Por eso un voto de Josh (24 de karma) vale como 3 míos (8 de karma).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi nunca me ha gustado eso de que haya usuarios que te puedan prácticamente borrar un comentario con solo un voto, pero supongo que sabreis lo que hacéis.

🗨️ 1
mceds

Al contrario: los mensajes "ocultos" por karma negativo son los que más atraen la atención de los demás. En webs que utilizan de forma mucho más habitual el sistema, como Menéame, basta que alguno tenga un -100 para que todo el mundo haga click en el título a ver qué burrada ha dicho para ser "negativizado".

En Menéame, los votos negativos suelen ser por razones político-ideológicas. Aquí es simplemente por gilipolleces o spam. Así que el sistema de votos beneficia claramente el funcionamiento de la página.