Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
137 lecturas y 6 respuestas
  • K3520 libre y HG553

Hola, tengo un modem usb modelo K3520 que en su dia era de vodafone liberado funcionando perfectamente cuando lo conecto directamente al pc, pero que al conectarlo al router HG553 no lo detecta, y da igual si tiene la sim insertada o no, si es de vodafone o de otra comañia, no lo detecta..

Tengo que cambiar algo de la configuracion dentro del router ?

PD: He probado con el mismo modelo de modem pero no liberado y si lo detecta y el router funciona perfectamente.

gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

Si, es el pincho, aunque en realidad es el modelo k3565, pero…

Si, es el pincho, aunque en realidad es el modelo k3565, pero bueno, para el caso es lo mismo,..

El router tiene 2 conexiones usb y he probado en las 2 y nada.

Cuando conecto el modem k3565 (modem de vodafone no liberado) lo detecta y me pone la ip, y demas datos.

Cuando conecto el modem k3520 (modem liberado, antes de vodafone) me pone Huawei ...., pero nada de ip ni nada.

Lo que me extraña es que cuando lo conecto al portatil directamente el modem funciona de pm con cualquier sim de cualquier proveedor...

6

¿Alguien puede indicar como configurar el router HG 553 para…

¿Alguien puede indicar como configurar el router HG 553 para se usado con un modem USB de otra compañía?, es importante que se especifique bien, pq entre abrir puerto y otras cosas que se dicen no queda nada claro para gente "pez" como yo,

Muchas gracias

6
            Hola, Te comento que estoy en una situación parecida a la…

Hola,

Te comento que estoy en una situación parecida a la tuya, resumiendo:

Uso el router HG533 + internet key E172.

Cuando conectaba el E172 al router, se encendía la luz HSDPA del router en azul.

Por querer liberar el E172, y siguiendo unos tutoriales de internet, actualizé el firmware y luego el dashboard, ambos en el E172 a versiones del fabricante.

La internet key USB E172 quedó con el soft del fabricante 'Mobile Partner', en vez del 'Vodafone Mobile Client Lite' y totalmente operativa. Hasta ahí bién.

Problemas:

1º.- Que no se liberó para usar con otro operador (Yoigo).

2º.- Que desde entonces, cuando lo pincho en el HG553, me marca rojo la luz de HSDPA, a pesar de que en el interface Web reconoce 'Vodafone internet key' en USB_1.

El tema de la liberación ya está solucionado y bien barato. El otro tema casi que es de anécdota pero me gustaría arreglarlo para que quedara más curioso.

Me da por pensar que el HG533 espera leer algún archivo/dato del módem USB, y como no lo encuentra, no lo asocia como su 'módem HSDPA' complementario.

Te comento que he leído por ahí un tutorial (italiano), en concreto para conectar al HG533 un USB modelo E169 de otra compañía. Resumiendo:

Tienes que hacer login en el HG533 como admin.

Vas a 'Advanced Setup' ---> Wan interface selection ---> Select uplink mode. USB uplink can support the USB wireless data card,such as E172, y eliges 'USB Uplink'.

Siguente: rellena los datos de conexión a través del módem USB (user, pass, APN, etc).
            Siguiente: selecciona operador automático o manual y tipo de conexión (3G, GPRS...)
            Siguiente:Desmarcar Enable IGMP Multicast y Marcar Enable WAN Service.
            Según el tutorial que te comento, y que NO he probado todavía, una vez que le des a 'Guardar y Reiniciar', el router se reiniciaría, encendiéndose entonces en AZUL la luz del HSDPA y funcionando con el módem USB normalmente.

Si te apetece experimentar, lo pruebas y lo comentas.
            Yo sigo a la espera de encontrar el motivo por el que al quitar el soft de conexión de Voda y poner el de Huawei ya no 'se sincroniza' en azul.

Saludos.
              6
              P.D. Para evitar males mayores, ten en cuenta que si sigues…

P.D. Para evitar males mayores, ten en cuenta que si sigues las instrucciones NO debe de estar pinchado el USB salvo cuando sea necesario para navegar, pues al habilitarlo como modo de conexión por defecto, tiraría siempre de él, y la factura podría ser de escándalo.

Ah, y por cierto, estaría bien que comentaras los cambios hechos en tu módem USB al liberarlo, pues no me cuadra mucho que por el simple hecho de liberarlo ahora no te lo reconozca como antes. Me inclino por la opción de pensar que actualizaste(is) el firmware/dashboard o ambos, como yo.

6
              Buenas tardes en mi caso tengo el HG 553 y el E169.Cuales…

Buenas tardes en mi caso tengo el HG 553 y el E169.Cuales serian esos datos de conexion que habria que rellenar atraves del modem USB (User,pass.APN,etc)???Donde podria encontrarlos.Podrias dejarme el enlace del tutorial en italiano para intentar solucionar algo mas???

Gracias de antemano.