BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿k velocidad puedo esperar?

4L13n

Quiero pasarme a Jazztel y olvidarme de Telefónica, pero todo lo k voy leyendo me va acojonando.
¿K velocidad puedo esperar con estos datos? y teniendo en cuenta k me encuentro a 2.6 km de la central de Telefónica
(router 3com 812) Actualmente 3Mb de telefónica

Upstream Attenuation 31.5 dB
Upstream Signal-to-Noise Ratio 30.0 dB
Transmit Power 12.0 dBm

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
iporque

Dpende la linea y la distancia yo estoy a 1 km de la central local y ahora estoy sincronizando

 Line Rate - Upstream (Kbps): 790

 Line Rate - Downstream (Kbps): 10456

Pero lo normalmente 12mb la sincronización me varia mucho he visto desde 5mb a 15mb. Creo que mi linea esta mal porque 1km da pa mas :(.

badec

Diria que 11-12 megas

Ari

Unos 10/11 megas

umek

Unos 8 si la line esta okis

Yo toy a 909m

Status: Up
Downstream Rate: 16825 Kbps
Upstream Rate: 881 Kbps

Luke

Bastante poco. No pones todos los datos (falta atenuacion de bajada, esa es de subida) pero yo diría que unos 5 megas.

🗨️ 12
4L13n

¿y de donde saco los datos de bajada? es 1 3c0m 812

🗨️ 11
Luke

entra por telnet al router, (inicio - ejecutar - telnet ip.del.router) y el comando es "sh ad tra"

🗨️ 10
Victek

Disculpad, yo no era el BocaDePez, serías tan amable de decirme que velocidad puedo esperar con estos valores, me encuentro a 1,3km de la central, velocidad negociada actual Download_1024/Upload_320 según el router 3Com812 y el contrato de Terra:

Attenuation Upstream 16.0 dB
Attenuation Downstream 23.5 dB

Noise Margin Upstream 31.0 dB
Noise Margin Downstream 40.0 dB

Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
Transmit Power (ATUC) 20.0 dBm

Muchas gracias!

Esta prueba la he hecho hoy con otro router un G624T de Dlink, es curioso que cada uno da los datos a su aire:

ADSL Firmware Version: 6.01.00.06 - 6.01.00.06 - 6.00.04.00 Annex A - 01.07.2b - 0.54
ADSL Software Version: V3.00B01T01.SP-A.20060612
Line State Connected
Modulation ADSL_G.dmt
Annex Mode ANNEX_A
Max Tx Power -38 dBm/Hz

Item

SNR Margin
Downstream Upstream Unit
31 31 dB

Line Attenuation
Downstream Upstream Unit
21 14 dB

Data Rate
1024 320 kbps

Solo para que vieraís las diferencias sobre la misma línea.

Un saludo

🗨️ 4
Victek
🗨️ 1
4L13n

Pues muchas gracias por darme el comando. Te pasteo todo lo k pone y si puedes me dices la velocidad k puedo esperar. Muchas gracias

ADSL Transceiver Status Report:

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 31.5 dB
Attenuation Downstream 55.5 dB

Noise Margin Upstream 29.0 dB
Noise Margin Downstream 10.0 dB

Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
Transmit Power (ATUC) 19.5 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 3008000 bps
Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 320000 bps

🗨️ 4
Kalimist
🗨️ 3
4L13n
🗨️ 2
Ari
kaus

Yo con datos parecidos cuando tenia ADSL 1mb con telefonica, tengo ahora 11mb con Jazztel. (1.2km)

🗨️ 1
darkdead

falta el canala de bajada con esos datos solo se le puede decir que pillara el mega de suvida pero si tiene 31 en el canal de suvida tendra seguro 46 a 52 db en el de bajada i eso es como dice luke masimo 6m i s epuede dar por contento.no darle esperanzas i ser mas realistas.

BocaDePez
BocaDePez

Osea que teoricamente la attenution cuanto mas baja mejor es decir alrededor de los 10db (tanto en subida como en bajada) es perfecta y el margen de SNR cuanto mas alto mejor(por ej 50db)

🗨️ 4
Kalimist

si

Pero en una misma linea el valor de atenuacion del canal de bajada suele ser superior al de subida.

🗨️ 3
Ari

Creo que nunca he visto 50 dbs de snr en una línea en gdmt en proceso de portabilidad a adsl2+: yo con 30/30 ya me dió para 20 megas, y con una atenuación de 15/10 .No hacen falta unos valores tan extremos, aunque no está de más, desde luego

Saludos

🗨️ 2
Kalimist

Me referia a que es correcto lo de atenuacion baja y SNR alto, no a los ejemplos que ha puesto :-)

De todas maneras, fijate en la linea posteada más arriba, SNR 40 dB, muy buena, y es probable que las haya iguales o mejores

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

hola buenas os agradeceria que me orientarais, a ver cuanto me daria una de 20 megas con estos datos.

noise margin downstream: 31 db
noise margin upstream: 29 db

attenuation downstream: 18 db
attenuation upstream: 10 db

output power downstream: 17 db
output power upstream: 11 db

estos datos son de un zyxel 660hw d1 de telefonica.

🗨️ 2
Ari

Hombre, para cerquita de los 20 megas, te da :) ;)

Saludos

Comtrend536

"20 mevas" a ver si te enteras :-P

BocaDePez
BocaDePez

5MB

BocaDePez
BocaDePez

soy el del zyxel, muchas gracias y muy rapido, pero cerca delos 20 o 5megas?
es buena linea?
perdonar si soy pesaito, pero el cambio es para mejorar , luego es q no quiero una castaña de velocidad.
de antemano gracias

🗨️ 1
Ari

Es una línea estupenda, y tendrás cómo muy poco 18 megas ( tiendo a ser muy prudente :P ) así que, queda tranquilo.

Saludos

Edit: mis datos antes de tener los 20 megas, que es en lo que me suelo fijar :P

snr: 30/31
atenuación: 15/10

Tengo los 20 megas completos...