BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

K opciones tengo?

Docker

Estoy planteandome darme de baja de Euskaltel.
La razon, me parece excesivo pagar 39€ + IVA por 3 megas de bajada.
Lo que no se es donde ir despues, he estado mirando, y parece q Orange y Jazztel no tienen cobertura en mi zona (Santurce), pero no me lo han confirmado.

K opciones tengo de contratar un servicio mejor k el k tengo ahora?
hay rumores de que euskaltel suba la velocidad como ha hecho otras veces?

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
subcontratao

Si buscas una conexión en la que la línea y el operador sean iguales (es decir, Telefónica o Euskaltel), el precio por 3 megas con llamadas será 1€ arriba/abajo, el mismo.

txus007

hay rumores de que euskaltel suba la velocidad como ha hecho otras veces?

:-D :-D :-D :-D :-P

LayneInChains

hay rumores de que euskaltel suba la velocidad como ha hecho otras veces?

Hace dos años había rumores, a día de hoy....ni eso.

Un saludo.

🗨️ 1
Bilbokoa

Euskaltel no subirá ni un byte mientras no vea peligran su actual status de estabilidad que vive en la CAV.

Y eso no pasará hasta que no sea un hecho (y no meras plabaras o intenciones) el que se pueda acceder al VDSL2 de Telefónica y de los demás operadores de de ADSL, o bien cuando ya no haya regulación si Telefónica plantease rebejas de precio muy fuertes en Euskadi para sus 3 megas, cosa que también podría obligar a moverse a Euskaltel.

Considerando el tema del VDSL2, eso significa que si con Euskaltel no tenemos ninguna novedad desde junio de 2005, hasta 2010 o 2011, no creo que suban ni un byte, aunque la gente es muy libre de querer engañarse a si mismo, como han hecho en años pasados, pensando que van a subir velocidades.

A mi me llovieron críticas cuando a finales de 2005 dije que no esperaba nada ni en 2006, ni en 2007.

El tiempo pone a cada uno en su sitio.

Y ahora digo, no esperais absolutamente nada de Euskaltel, tampoco en 2008.

Un saludo.

zervezator

Jazztel, 3 megas/512 + llamadas nacionales 23.95 + 13.70 (mantenimiento de linea) + iva , total 43,6 euros al mes.

Si pagas el mantenimiento de la linea a jazztel en vez de a telefonica te sale por 40 euros mas ó menos.

Prueba la covertura aquí, online.jazztel.com/

Hay alternativas a euskaltel y no son malas.

Saludos

Bilbokoa

La mejor opción, fuera de la tradicional Telefónica, es Jazztel.

Un saludo.

arrainahoa

En Santurtzi sí hay opciones con Jazztel y además a buena velocidad aunque imagino dependerá del barrio, ten en cuenta que todos suelen acceder mediante el nodo en Portugalete (el que está junto a la residencia de mayores, el Asilo). Mira a ver la distancia a la que estás de éste y ten en cuenta que la distancia real del cable no coincide con la física, el cable puede dar unas cuantas "vueltas" más.

Como referencia, tengo un par de conocidos en la zona de Cabieces que están consiguiendo velocidades entre 15 y 18Mb de bajada (tienen Jazztel h20M).

Saludos.

🗨️ 21
Docker

Yo vivo en Kabiezes, en el edificio k han hecho donde estaba el internado de San Francisco Javier, asi q supongo q pillaria buena velocidad.

Por lo k veo en la web de Jazztel sale por 30,95 el de 20 megas+llamadas, ¿eso kiere decir q tb me tengo q dar de baja el telefono con Euskaltel? ¿No se puede solamente cambiar internet?

Saludos.

🗨️ 20
Bilbokoa

Tienes que darte de baja POR COMPLETO de Euskaltel. Luego darte de alta en Telefónica, y de Telefónica pasar a Jazztel.

De todas formas en el foro de Jazztel te podrán orientar mejor, pero lo que tiene que quedarte claro es que de Euskaltel la baja es completa, su red, su infraestructura, sus cables no los usarás más... a no ser que en el futuro te vuelvas a dar de alta con Euskaltel.

arrainahoa

Como te dice Bilbokoa, sería baja completa de Euskaltel, o mejor dicho migración de número a Telefónica. El cableado de teléfono interior de tu vivienda te servirá sin apenas cambios, únicamente la toma de entrada en la vivienda que deberás "engancharla" a tu linea interior, pero de eso se encarga el técnico de Telefónica.

Una vez en Telefónica, necesitarás entre 1 y 2 meses para que tu número esté disponible para su migración a Jazztel. Una vez formalizado el contrato con Jazztel, pueden tardarte hasta 52 días máximo tal y como aseguran sus comerciales aunque suele ser menos.

La migración del teléfono de Euskaltel a Telefónica es practiacamente instantánea ésto es, que como mucho te puedes quedar con la línea no operativa unas horas (si no hay problemas, claro). Idem de Telefónica a Jazztel.

Respecto a Internet, si te das de baja en Euskaltel en cuanto te porten el teléfono, te quedarías sin Internet hasta que Jazztel terminase la migración de modo definitivo.

Para no quedarte sin internet puedes optar por:
1. pedir un ADSL a telefónica para esos 2 meses hasta que estés con Jazztel.
2. No dar de baja internet con Euskaltel (que te llega por el cable de antena, y no por el par telefónico ;) ) de tal modo que cuando estés ya en Jazztel con internet, les mandas a paséo.

Por último, ten en cuenta que si utilizas la toma de Euskaltel para ver la TV, en el momento que te dés de baja tendrás que volver a conectar la linea interior de tu vivienda a la toma de antena comunitaria. Es muy sencillo y puedes hacerlo tú mismo y si tienes pegas, aquí seguro que mas de uno te podemos echar una mano.

Saludos.

🗨️ 17
Bilbokoa

Detallada explicación arrainahoa. ;-)

saggy

"No dar de baja internet con Euskaltel (que te llega por el cable de antena, y no por el par telefónico"

¿Permiten tener Internet sin tener contratada la linea? Pensaba que eso era solo para empresas.

🗨️ 8
arrainahoa
🗨️ 6
Bilbokoa
🗨️ 2
arrainahoa
🗨️ 1
Bilbokoa
Jins
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola arrainahoa
Un pequeño apunte sobre 2. No dar de baja internet con Euskaltel (que te llega por el cable de antena, y no por el par telefónico ) de tal modo que cuando estés ya en Jazztel con internet, les mandas a paséo. ... ekt también da adsl, o sea con pares, (aunque en pocos sitios y casi siempre para empresa) fuera de núcleos urbanos.
Un saludo ;-)

🗨️ 6
Bilbokoa
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
egoescucha

Tambien puedes tener en casa las dos líneas.

Euskaltel -> para recibir llamadas con el número de siempre y ver la tv con el pay per view baratito. (Pagándole lo mínimo imprescindible) (15.5 #8364; + iva)

Jazztel -> Para todo lo demás. (Hacer llamadas a fijos gratis, internet de banda ancha).

Pagarías dos cuotas fijas por la línea, pero tendrías lo mejor de los dos.

Yo tengo 2 números fijos con 2 compañias distintas igual que
hay gente que tiene dos números de teléfono móvil con dos compañias distintas.

Docker

Pues vaya, yo no tenia intencion de perder la linea de telefono+TV de Euskaltel, asi q de momento me tendre q quedar con lo k tengo.
Gracias por las respuestas.

🗨️ 1
arrainahoa

Siempre tienes la opción que te comenta el bocadepez de contratar una segunda línea de teléfono para después poner ahí un ADSL con quien quieras.

De ese modo te quedas con Euskaltel solo con teléfono y tv. La pega es que se duplica el gasto del coste de la línea: 15,50+IVA con Euskaltel + la línea del operador con quien vayas a poner el ADSL.

Saludos.

lortu

Docker si te lo (montas bien) seguro que aciertas y probablemente no sea la peor opción ni mucho menos , para mi al menos no lo es , yo ni cambio ni tengo la mas mínima intención de acerlo

Docker

lortu, a k te refieres con (si te lo montas bien), si no puedes ponerlo aki, mi email es javi.lazcano@gmail.com