Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

K-Meleon, nuevo navegador más rápido que Firefox

canariux

Su estructura es similar a la de Firefox, sin embargo presenta más ventajas para aquellos usuarios que acceden a internet a través del módem

Según los desarrolladores, este navegador es también ideal para aquellos que no poseen un ordenador de última generación.

K-Maleon pesa solamente 2,8 MB en contra de los 15 de Firefox y su consumo de memoria RAM es también muy inferior, 8,7 MB mientras que el de Firefox es de 21,9 MB.

Navegación inteligente

Otro destaque del K-Meleon son sus opciones para salvar ventanas de navegación. Es capaz de abrir varias webs en una sólo ventana mediante layers, salvarlas y después recuperarlas cuando el usuario solicitar.

La creación de grupos de páginas es otro recurso útil que merece destacarse. Con esta función, el usuario puede abrir varias webs tecleando una palabra en la barra de direcciones.

A aquellos que les gusta visitar sitios de noticias de temas específicos les puede ir como anillo al dedo esta opción. Solo deberán crear un grupo con su portales preferidos que se abrirán de golpe tecleando la palabra clave en la barra de direcciones seguida de la combinación de teclas Shift + Enter.

Las búsquedas realizadas en webs, como Google, utilizan una ventana externa y evitan que la web del buscador sea cargado antes de la investigación. De esa forma el resultado aparece más rápido. El navegador también es mucho veloz para cargar webs comunes.

Tras activar la Barra de privacidad (en la opción Toolbars dentro del menú View), el usuario podrá elegir se quiere o no impedir la carga de imágenes, ventanas pop-up, animaciones en flash y webs con códigos Java y JavaScript --lo que disminuye bastante el tiempo de carga de una pagina.

K-Maleon puede descargarse gratuitamente en svwh.dl.sourceforge.net/project/kmeleon/…meleon09.exe

(link roto)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues hoy he accedido a esta dirección desde otra web en la que se puede observar una comparativa de todos los navegadores actualmente del mercado:

comparativa de velocidades en browsers

Como se podrá ver, seegún ese estudio el más rapido en muchas de las pruebas es OPera.

K-meleon queda en un termino medio alto, casí igual que (sorprendente!!) el IExplorer 6.

Otra Cosa que me llama la atención de la comparativa, es lo bajito que esta el Firefox. (¿no estan bueno como dicen?, en algunos puntos es más rápido el IE)

en fin que es muy interesante ver que las diferencias son minimas entre los 10 primeros.

Y yo me pregunto ¿para que ser el más rápido? con las conexiones de banda ancha que tenemos en este pais.