Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
85 lecturas y 10 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola: Partimos de conceptos diferentes, esto es, RDSI Acceso…

Hola:

Partimos de conceptos diferentes, esto es, RDSI Acceso Basico es un acceso conmutado, tarificado por tiempo, y banda estrecha, mientras que ADSL es un acceso punto a punto, tarifa fija, y banda ancha.

No es comparable un canal de RDSI con el ADSL 512. Una línea Acceso Basico RDSI consta de 2 canales que por propia definición del protocolo, hará la conexión a 64 Kb/s por cada canal. De ahí a 512 Kb/s del ADSL 512 creo que hay un tramo que se distingue a simple vista. Un canal de RDSI a "fondo" te puede dar 8 Kb/s, mientras el ADSL 512 se va a los 50 Kb/s "a ojo" y subiendo, aún teniendo en cuenta que la RDSI garantiza el 100% del caudal y conectitividad y el ADSL no. Por otra parte, no es típico (ni fácil ni barato) realizar una llamada desde RDSI hacia un ISP de acceso a Internet con los dos canales simultáneos. De entrada pocos ISP te dejarán (y los que lo hagan te lo cobran) y por otra parte, te quedas sin canales para comunicaciones de voz.

Si el uso del acceso a la red es esporádico, o cuando menos, no es constante, entonces será entendible contratar una tarifa plana y usar un canal de la RDSI para conectarse.

Todo depende de lo que quieras y del coste que quieras asumir.

Por ahí menciona alguien una RDSI de 32 canales. Se trata de un acceso primario, y en todo caso, eso, por tecnología y por precio está enfocado a conexiones de voz. Cuando se necesitan muchas líneas de voz, o se conecta una centralita interna de mediana capacidad (Ibercom o similares) es cuando se mete un PRI-RDSI. Para datos, te proporcionará 2 Mb/s, y el precio se te va a las nubes comparado con las opciones de datos que tienes a disposición.

Saludos, snet.

• Cerrado

[Editado 7/11/04 21:26]

respuesta a boca de pez Ahora con la explicacion k me has…

respuesta a boca de pez

Ahora con la explicacion k me has dado me he liado un poco.

vamos a ver, nosotros en nuestra empresa estamos la mayor parte del dia conectados a internet , lo k ocurre k lo utilizamos para navegar , mandar correos, messenger, este tipo de cosas.

Tenemos dos lineas adsl y telefonica nos ofrece cambiar las dos adsl por una rdsi y nos ha puesto una centralita interna netcom, el caso es k nos cuesta mas barato, poner esta rdsi k las dos adsl, pero nos asegura k ire igual o incluso mejor!

y como es eso del telefono!!!! k me estas diciendo k vamos a tener problemas con el telefono cuando estemos con internet.

saludos y gracias por vuestas ayudas

• Cerrado

[Editado 7/11/04 23:13]

Pues hombre los de Telefonica tienen un morro que se lo…

Pues hombre los de Telefonica tienen un morro que se lo pisan.

Si os ponen RDSI entonces internet os ira mas lento, y si es para 4 personas la verdad no lo acabo de ver.

Actualmente teneis 2 lineas ADSL, supongo que de 512 por cada 2 personas, a cada uno entonces unos 256 Kbps/persona.
          COn un canal del RDSI 64/4 = 16 Kbps/persona (muy pobre la verdad, como esteis todos a la vez)

Si os ponen una linea RDSI tendreis 2 lineas, y si estais todo el dia enchufados a Internet una linea la tendreis ocupada con Internet, lo cual para cuatro personas os queda la otra 1 linea de voz, que me parece un poco pobre para los 4.

La verdad es que pagareis menos,pasareis de pagar 2 ADSL + 2 Lineas Analogicas de voz a pagar 1 Linea RDSI + Tarifa de Internet sobre RDSI de un canal (64 Kbps).
          ----------
          La verdad es que siendo 4 personas os sale mejor poner RDSI + ADSL sobre RDSI --> 2 lineas de voz + Internet 24h

O incluso os merece la pena poneros Comunitel que ofrece un pack muy interesante de voz y DSL (evidentemente según el consumo en llamadas de voz).

O otras compañias que estan ofreciendo tarifa plana de voz + ADSL.
          -------------

• Cerrado

he escrito un comentario anterior y ha fallao a ver si este…

he escrito un comentario anterior y ha fallao a ver si este sale.

Vamos a ver el uso k le damos es navegar, leer correo, messenger vamos este tipo de cosas.

No tenemos servidores web, ftp etc.

En cuanto a la rdsi basica un canal de 64 kb k evivale al adsl 512 kb, k en realidad este ultimo en realidad es 51 es asi o me ekivoko??

pero en rdsi siempre va a 64 si no me ekivoco?? es asi?

• Cerrado

[Editado 7/11/04 23:24]

Un canal RDSI va a 64 Kbps y el ADSL a 512kbps teoricos y…

Un canal RDSI va a 64 Kbps
        y el ADSL a 512kbps teoricos y reales 512*0.86=440.

RDSI se aprovecha el 100% de la velocidad
        ADSL se aprovecha el 86% de la velocidad.

La linea ADSL equivale a 8 canales RDSI 440 reales/64 = 6,875. La ADSL es mejor en velocidad siempre.

• Cerrado

A ver en RDSI tienes 2 canales de 64 Kbit (uno para voz +…

A ver en RDSI tienes 2 canales de 64 Kbit (uno para voz + Internet, 2 para voz o dos para Internet según necesiteis).

RDSI -> 2 canales 64Kbit, 100% garantizado, sin sobrecarga ATM
        ADSL -> 1 canal 512Kbit, 10% garantizado, sobrecarga (solo se aprovecha el 86% de la velocidad 512Kbit*86%).

Si lo usais para poco os merece la pena RDSI y poneros despues una Tarifa Plana que ahora estan muy baratitas como la Wanadoo con llamadas 15 €/mes.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

los 64 kbs de la linea rdsi basica, a k ekivale en la adsl a…

los 64 kbs de la linea rdsi basica, a k ekivale en la adsl a la slineas de 512 kbs

la utilizamos solo para navegar, leer correo, es decir uso basico, no tenemos servidores de correo o web o similar.

Gracias soy el k abrio el tema

• Cerrado

Una Linea RDSI Basica son dos canales de 64 Kbps con garantia…

Una Linea RDSI Basica son dos canales de 64 Kbps con garantia de un 100 %, y una Linea RDSI Primaria son unos 32 canales de 64 Kbps (pasta gansa por supuesto).

Una ADSL cuesta menos proporcionalmente, pero la garantia es mucho menor 10% o con las nuevas modalidades de Telefonica (mas caras por supuesto) de un 50%.

Todo depende de para que se quiera, aunque normalmente suele dejarse siempre una Linea RDSI de respaldo en el caso de que la conexion principal falle (En empresas un poquito grandes o que tengan bastantes trafico de datos).

• Cerrado

Correcto, yo trabajo en la generalitat, y cada centro està…

Correcto, yo trabajo en la generalitat, y cada centro està unido mediante frame relays de 64, 256, 2 Mb o 4Mb (no veas que pastón), pero si es un poco grande el centro, siempre tienen además una RDSI de backup que va conectada al router junto con la UTR.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues no sé pero yo diria que el adsl es mejor pero depende lo…

Pues no sé pero yo diria que el adsl es mejor pero depende lo que una empresa pretenda hacer con su conexión.