BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

JZT abre incidencia a TFCA por el par. AHORA QUÉ?

Agrakan

Benidorm (Alicante)
512/128 modem

Sufro de navegación lenta y velocidad de conexión que en los mejores momentos llega como mucho a 128kbps.

Bueno, he llamado al 902 de JZT, y por primera vez, ha apuntado directamente al par de cobre de TFCA, y no me ha hablado de los pececillos de colores de los arrecifes coralinos!! :-D

Me ha abierto una incidencia, con la que JZT se pondrá en contacto con TFCA, y supuestamente, ésta conmigo.

Me ha preguntado si había lamado a TFCA anteriormente, y sí, lo hice, pero ya sabreis que me dijeron: "aah, como no tienes ADSL con nosotros, pues te jodes...!. Les dije incluso si podían revisarme el par de cobre, pero me dijeron que llamara al 1002, y que por supuesto me lo cobrarían como servicio técnico aparte.

El técnico de JZT, me ha dicho que si es problema de par defectuoso, es TFCa quien debe correr con los gastos. Otra cosa, es que requiera que reemplacen mi par por otro superior al resto de usuarios de mi centralita (esto no sé si es correcto, porque no lo he entendido muy bien). En ese supuesto 2º caso, debería pagar yo la diferencia.

Los que hayais pasado por este calvario, me podrías decir que preceso sigue este tipo de incidencia, cuanto tardan en llamarte TFCA, en cuanto tiempo te lo suelen soluccionar, cuanto tarda JZT desde que la incidencia es abierta, en pasarla a TFCA, si tuvisteis que pagar algo, etc?.

Gracias anticipadas

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
NeroGC

En principio el tiempo puede llegar hasta 72horas dentro de lo normal, pero su tiempo puede ser hasta 6 dias, a partir del 6 dia ya se podria reclamar si no hay respuesta por parte de telefonica, pero lo dixo es raro que en 48 horas desde que reciben el parte no den respuesta alguna, siempre lo hacen.

sobre costes y demas, no tiene porque haberlos. A una mala si el fallo esta en la calidad del par, te podia haber sucedido tanto con adsl de jazztel o telefonica, o simplemente con la voz.

Para empezar lo 1º que se tiende a comprobar es el DSLAM o algo asi, entre otras cosas, vamos sobre todo la tarjeta de red, k tiene la central telefonica vinculada a tu linea telefonca, a ver si esta bien, defectuosa o el fallo esta entre estas conexiones, y todo esta ok, el fallo podria ser al tendido telefonico, claro esta no van a poner un cable telefonico desde la central hasta tu cuadro telefonico y de este a tu vivienda.

Lo mas normal seria un nuevo cable desde el cuadro/repartidor telefonico que te corresponde hasta tu vivienda, esto no tendria que tener coste, de ser asi, lo rechazas y luego llamas diciendo que tienes ruidos, aludiendo que es desde que tocaron el cable, k posiblemente sean ratas mordiskeando el cable o k tienes dudas si alguien ha pinchado tu tel, lo mejor es k tienes ruidos a secas, y k ante la duda de lo k es. solicitas que te tiren un nuevo cable,

Pero ya te digo esto de un nuevo cable, estaria bien si el cable tiene un suponer mas de 40 años, en mi domicilio tienen una media de 30 años y sin problemas, y eso "k estan rematados" ya que es el cobre fino amarillo y no por eso la calidad del adsl ha bajado.

en los ultimos casos, veo que se le hecha la culpa a 2 cosas,

! las tarjetas de red de otros adsl JAZZTEL; YA.COM wanadoo. en los servicios directos, no por malos sino por no instalarlas bien, kizas por un cable que roze a otro, el minimo contacto es para hacer interferencias, bueno esto ultimo no lo tomes en cuenta, simplemente quedate con que es posible que si es ADSL DIRECTO, las conexiones entre tu num telefonico, la central y el serviio directo, haya algo mal.

O bien, el cuadro telefonico/repartidor de zona (bien de los edificios o de la calle) que este muy viejo, y sea este el motivo. COn lo cual seria un cambio de telefonica sin coste, lo unico que desconectan a los vecinos 1 o 2 horas

Pero vamos todo sin coste, si despues de la averia te dicen que no es telefonica, y se queda todo igual, prueba a llamar buenamente a telefonica, 1002. diciendo que tienes ruido momentaneamiente en la linea cuando recibes y emites, pero que no siempre, a ver si asi el tecnico se enrolla y te cambia el cable desde el cuadro.

un salu2.
Disculpad el bloque

eNOI

Hola,

Hace dos semanas pase por algo parecido, en mi caso con Wanadoo y Telefonica.

Esperimentaba cortes en la linea y observe ruidos y malas conexiones tanto de telefono como internet. Llame a Telefonica, ya que sabia que en Wanadoo todo estaba bien.

Al dia siguiente de abrir la incidencia, pasa por casa el tecnico y me comenta que no hay solucion rapida, que lo unico que se puede hacer era cambiar el par de cobre. Tocaron algo y durante una semana funciono, sin cambiar el cable. El propio tecnico me dijo que abriera no una incidencia sino una reclamacion para que me cambiaran el par de cobre, con gastos a telefonica, normal, no era problema mio.

A la semana llamo haciendo la reclamacion solucitanto el nuevo par, y al dia siguiente ya estaba cambiado.

Desde entonces, todo perfecto.

Saludos.

🗨️ 10
Agrakan

Muchas gracias por responder.

Hombre, yo ruidos, para ser sincero, no oigo, pero si hay que afirmarlo para apretar a TFCA, eso está hecho!!.

Los test de velocidad, no dan de media ni los 256Kbps (me han llegado a dar 47kbps). La navegación hay veces que va regulín, pero otras veces se queda la barra que no sube...

Los p2p como el emule (sé que no sirve como referencia) no pasan de los 22KB/s (lo normal es que la media sea de 6KB/s.

Lo único que va bien (según el servidor), son las descargas ftp, que dan velocidades que oscilan entre 30-45KB/s. Este último dato es el que me despista, porque si fuera del par, irían también mal dichas descargas, no?.

Las trazas a las ip de los servidores de JZT ok
Pings sin muchos paquetes perdidos

No obstante, los errores CRC son bastante elevados

Si quereis ver más detalles, aquí:
TANKER: Si me pudieras orientar...NUEVOS DATOS AÑADIDOS!!

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Decirte que telefonica no sustitulle una par en ningun caso, deberia pero la realidad es que no, por ley tiene un plazo de 15 dias lectivos pero nunca los respetan, despues, Jazztel comprueba la calidad de los pares disponibles y si no hay ningun par de calidad superior se te dirá que no pueden darte un servicio mejor por lo que contrates otra cosa. En el caso que exista un par disponible te irá un tecnico a reubicarte el router al par correto por lo que el tiempo de espera suele ser de un mes o mas.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Entonces se supone que si te va mal el ADSL por el par, no vas a poder tener un ADSL decente con ningún ISP?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Decirte que SI cambian el par, yo tengo uno nuevo. Quiza depende si hay alguno disponible, en mi caso si.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Agrakan

Vamos a ver!!. Entoces, me estais queriendo decir que si es del par, mi única alternativa es darme de alta con TIMO?. Sólo así podría meterles caña con el tema??.

Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Agrakan

Bueno, deciros que a fecha de hoy, a TFCA no les consta ninguna incidencia recibida de JZT.

Me han ofrecido migrar, pagando casi 20€, alta + modem gratis, al precio de 33€ iva incluído, durante el 2005.

Ya veremos. De momento, me inclinomás por Ya.com, porque la pela anda regular!!