BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Un juzgado prohíbe a Orange comunicarse con un excliente y su familia

sierpinski
3

La justicia ha dado la razón a un cliente de Orange al que la compañía reclamaba una penalización tras hacer una portabilidad a otra operadora.

Orange lo inscribió en un registro de morosos y trató de contactar con el cliente y algunos familiares, incluyendo a una hija menor de edad. Tras reclamar ante Industria y está darle la razón, Orange siguió reclamando la deuda, por lo que el cliente recurrió a la justicia.

Finalmente esta ha condenado a las empresas de recobro que trabajan con Orange a una especie de orden de alejamiento que prohíbe comunicarse por cualquier medio con el cliente y su familia.

elpais.com/economia/2017/05/29/actualida…_407119.html

BocaDePez
2

A ver si sirve de precedente y les meten caña a las operadoras y a las empresas de recobro ?

Lobo Anonimo
1

Me parece mas que normal que el juez ordene que no se le llame más.

Yo entiendo que las empresas quieran cobrar su dinero, pero lo que no me parece normal, es que si un dia he llamado a la atencion al cliente de Tarjetas El Corte Ingles con el movil de un amigo, que meses despues, si tengo un impago, a las 2 semanas estén llamando a mi amigo para contactar conmigo.

Igual pasa con Orange. Si tienes un impago en una linea de empresa, empiezan a llamar a todas las lineas de la empresa para comunicarles el impago. Todos los usuarios se enteran directamente que hay un impago. A mis trabajadores no les importa una mierda si yo pago mis facturas o no. Y menos si he echado yo pa atrás el recibo por no estar de acuerdo con el importe.

A ver si las empresas empiezan a tener en cuenta esto...

🗨️ 10
rbetancor

A parte de estas cometiendo una infración MUY grave de la LOPD.

🗨️ 9
miguelang611

La LOPD está para poner trabas al particular, que tiene que montar un cisco de cojones para cualquier tontada...

Pero las grandes empresas pueden saltarse todas las normas que quieran, evadir impuestos, etc.

Que haga eso un empresario pequeño con su tiendecita o un particular y verás lo que pasa.

En fin, una pantomima más.

Salu2!

🗨️ 8
rbetancor

El problema es que la multa es igual de gorda para uno que para otros ... debería ser proporcional al tamaño del infractor, entonces verías tu como se les quitan las ganas de hacer el gilipollas.

De todas formas, por una inclusión erronea en un registro, de los datos de un particular y negarle su derecho a rectificación o eliminación ... la 'broma' de la multa son entre 50.000 y 600.000€

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

Como siempre al que le deben dinero se tiene que joder , y encima es el malo:

"encima de cuernos penitencia"

🗨️ 3
BocaDePez

El problema es que "al que le deben dinero" es un mentiroso y vive de "inventarse" eso " que le deben dinero". Despues vienen las empresas sicarias de "supuestos e hipoteticos" morosos y se dedican al acoso y derribo sistematico

Creo que aparte de hacerles una ruina de multa extramultimillonaria ademas deberian de ir a la carcel por ese tipo de practicas masivas

🗨️ 1
rbetancor

La ley contempla el acoso telefónico en el nuevo código civil, con penas incluso de privación de libertad.

Peroooooooooooo ... hay que meterse en los juzgados.

BocaDePez
1

Deberías leer la noticia antes de comentar

Orange le dijo al cliente, en principio, que no debía nada y un juzgado ha determinado que el cliente no le debe nada a Orange.

O es una negligencia de Orange o un delito de estafa por parte de Orange

Orange es el malo en esta película

BocaDePez

A mí justo lo contrario.

Devolví el router y parecía que todo bien. Años después me encuentro que estoy como moroso por el router y no entendía el motivo.

¿Qué pasó para que me reclamasen los 60 Euros? Que el compañero de piso trasteó con él y se lo cargó (no me dejó claro si quería "liberarlo" o poner OpenWRT). Esto lo averigüé hace poco.

¿Y el problema? Que Orange no contactó conmigo nunca, directamente me pasan a una empresa de esas y en el saco como moroso. Y si alguna vez intentó contactar sería una llamada y punto, porque siempre tengo disponibilidad en el móvil.

Muy mala gestión para sus intereses, ya que si me hubieran llamado y me lo dicen en su momento, averiguo rápido qué ha pasado y se paga sin rechistar. Ahora pagaré a una de esas empresas, para mí lo mismo pero para Orange no porque cuando venden esas deudas es con descuento (desconozco cuánto).

🗨️ 2
BocaDePez

Para que una empresa pueda incluirte en un fichero de morosos es obligatorio que ANTES de hacerlo te requiera fehacientemente el pago de la deuda correspondiente; en caso contrario no solo la inclusión es ilegal, sino que si lo denuncias la empresa podrá ser sancionada con multa de hasta 300.000 euros.

🗨️ 1
BocaDePez

Lo consulté en la OMIC y me comentaron que podía denunciarlo.

Me falta tiempo para lo mío. En otras circunstancias sí que lo haría porque esto que me pasen a una de esas empresas por la jeta me toca las narices.

BocaDePez
1

¿Y ya está? ¿eso es todo, una "orden de alejamiento telefónico"?

Tanto tiempo aguantando un acoso telefónico por una deuda que no existía, el hecho de llevarlo a juicio, el tiempo perdido, el acoso a familiares, etc. para que todo quede en una simple prohibición de llamarle. ¡Uff! Orange debe estar que tiembla, con una sentencia así seguro que no lo hace más (es una ironía, por si alguien no lo ha notado).