BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Juzgado de Paz, número de exhorto civil 3373 y practicar diligencias

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien me hecha una mano y nos cuenta qué significa cada uno de los términos?

  • Juzgado de Paz
  • Exhorto civil 3373
  • Practicar diligencias
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ra3DoN

El juzgado de paz es el órgano de la Administración de justicia que se encuentra en todos aquellos municipios donde no existe un juzgado de 1ª instancia e instrucción.

Practicar diligencia: Es dar cumplimiento a la orden emitida por una autoridad judicial.

Exhorto: Escrito que envía un juez o un tribunal a otro para que mande el cumplimiento de lo que le pide.

PD: Un ejemplo, yo soy moderador de un sub-foro, un usuario hace algo que no debe hacer en otro sub-foro que no me corresponde, entonces mando un mensaje privado a otro moderador diciendole que borre el post de ese usuario. Eso seria un exhorto (a groso modo eh)

BocaDePez
BocaDePez

Según me comenta un amigo estudiante de 2º de Derecho (y buen estudiante, ha aprobado primero por completo y con 3 matriculas de honor):

Despacho que libra un juez a otro de igual categoría para que mande dar cumplimiento a lo que le pide.

Respecto a lo de 3373 me ha comentado que nada más es un código de identificación para saber a que exhorto se refiere en concreto, que no es por ninguna materia en concreto.

Y lo de civil, quiere decir que es una falta no un delito.

He ido a unos cuantos de estos xD y cuando pone civil siempre mejor que un exhorto penal.