BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El juez ordena a Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo bloquear HDFull y Repelis

Inon
3

Un juzgado de Barcelona ha dado orden a Telefónica, Vodafone, Orange y Xfera de bloquear los dominios y las IPs de dos webs de descargas por exhibir películas sin tener los derechos. Además les obliga a informar acerca de las medidas técnicas que van a adoptar para hacer efectivo el bloqueo.

La sentencia da la razón a Columbia Pictures, Disney, Paramount, Fox, Universal y Warner como titulares de los derechos de los contenidos que se podían descargar desde ambas webs.

europapress.es/cultura/cine-00128/notici…3145947.html

BocaDePez
BocaDePez

Utilizando turbo vpn en mi móvil, puedo ver las páginas sin problema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Solo con cambiar las dns ya funcionan pero da igual porque ya saldran cuatro o cinco copias.

BocaDePez
BocaDePez

Que majos, no me hace falta ni buscar.

superllo
1

Lo he visto hace un rato y allí decían que era la primera vez que pasaba esto pero yo digo... ¿qué pasó con los pelisyonkis y demás gente? Vamos, que no es nada nuevo. Y por añadir algo, no conocía esas páginas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Repelis ni idea, yo tampoco la conocía, pero HDfull está bastante bien.

pepejil

¿Y si las webs están alojadas en un CDN como CloudFlare, donde puede pasar tráfico compartido con otras webs que no tienen absolutamente nada de culpa, también van a bloquear las IPs?

¿Qué clase de ineptos hace las sentencias?

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Uno donde manda los lobbys

BocaDePez
BocaDePez

Técnicamente hablando, se puede usar SNI para bloquear una web https sin afectar a las demás de la misma IP.

Si acaban usando un tradicional bloqueo por IP, ¿qué se puede decir? No es permisible que una web con contenido ilegal se pueda dejar en pie con la excusa de que está en un hosting compartido.

🗨️ 11
pepejil

¿Y por que debería pagar el pato el cliente de un hosting porque un vecino suyo se dedica a colgar contenido pirata?

Y no hablamos de uno, podríamos hablar de un millar... Y no sería precisamente el hosting el que tiene el problema (no son policías controlando que es lo que cuelga la peña).

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Y no sería precisamente el hosting el que tiene el problema (no son policías controlando qué es lo que cuelga la peña).

No son policías pero tienen la obligación de acatar las órdenes de un juez. Los bloqueos de este tipo se ponen cuando son entidades de fuera de España que no colaboran.

Si se bloquea por IP, se joden todos los clientes de ese hosting, se van a otra empresa y quien pierde es el hosting que pasa del abuse. O sea, todos ganamos.

🗨️ 9
pepejil
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
pepejil
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
pepejil
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
tutatis

Las grandes productoras siguen pensando que el único camino es ese y no el de bajar los precios o que no paguen a unos actores millonadas por pelicula. Allá ellos, donde cierran 2 abrirán 5 más en los paises del este donde se pasan por el forro las amenazas de estos muchimillonarios.

🗨️ 10
mceds

Hombre, esa lógica tiene un vicio oculto: si piratear descargarse copias privadas tiene como recompensa una bajada de precios, ¿qué impediría a la gente seguir pi... descargando hasta conseguir el objetivo final, que es 'todo gratis'?

BocaDePez
BocaDePez

Yo pirateo como el que más, pero creo que las productoras tienen el derecho de poner el precio que les sale de las narices, al igual que yo tengo el derecho de no comprar el producto.

rbetancor

Están en su derecho de proteger sus habichuelas ... sino te gusta al precio al que las venden, siempre puedes optar por cultivarlas tu mismo ... pero robar siempre ha estado mal ... sean habichuelas o pelis ...

¡Ojo!, no vaya esto a convertirse ahora en una batalla encarnizada en defensa de la 'copia-privada'

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
2

Ya no es cuestión de la copia privada... Es que piratear no es robar, y una descarga != una venta perdida.

🗨️ 6
rbetancor

Ya sabía yo que alguien iba a saltar con eso.

Yo no digo que descarga = venta perdida, pero ... piratear, lo puedes buscar en la RAE SI ES ROBAR, ya que no estás PAGANDO un producto/servicio y lo obtienes de forma ilícita.

No hay que confundir los conceptos.

La cuestión espinosa es siempre la misma ... como no es un 'producto físico' ... tendemos a confundir el concepto de robar. Pero es simple ... ¿es un producto/servicio que tiene un precio y no lo estás pagando? ... pues estás robando, así de simple.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
rbetancor
mceds

Es que piratear no es robar, y una descarga != una venta perdida.

Se os olvida la segunda parte de la ecuación:

Entre todas las descargas != cero ventas perdidas.

Tan partidista es creer que las descargas perjudican totalmente el negocio de la venta de obras sujetas a copyright, como creer que las descargas no lo perjudican en absoluto.

🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez

Recuerden. La forma de bloquear jueces, entidades de gestión, fuerzas de seguridad y demás esbirros al servicio de la mafia es la combinación:

Huelga general indefinida + Insumisión fiscal.
Modelo islandés. 2008-2009.

BocaDePez
BocaDePez

El filtrado es por DNS con lo cual es totalmente ineficaz.

Un cambio de DNS y vaciado de la caché soluciona el problema.

Acceder vía proxy soluciona el problema.

Acceder vía VPN soluciona el problema.

Hdfull ya ha habilitado otro dominio que no está bloqueado.

Vamos como si no hubieran hecho nada…