BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

El juzgado interviene Finetwork nombrando un experto en reestructurar empresas insolventes a petición de Vodafone

Es6
6
Finetwork tienda

Un juzgado mercantil ha nombrado a FTI & Partners Corporate Recovery Spain SLP, como experto para reestructurar Wewi Mobile SL, compañía propietaria de la marca Finetwork. Su trabajo será poner en marcha un plan de reestructuración que garantice su viabilidad, con el fin de que pague sus deudas con Vodafone y se garantice el servicio de sus 1,2 millones de clientes

Fuente: expansion.com/empresas/tecnologia/2025/0…e8b4590.html

Comparte
rbetancor
5

Algo no me cuadra Rick … para que un juzgado nombre un administrador concursal, primero ha de declarar a la sociedad en concuro de acreedores, en bancarrota vamos. Sino, a cuento de qué por "una simple" deuda, va un juzgado a nombrar a un "experto reestructurador de deuda"¿? …

Aquí falta info.

🗨️ 11
Bocchi94
1

¿Puede un juez considerar que Finetwork está quebrada y forzarla a reestructurar su deuda en tan poco tiempo? Definitivamente suena raro esto.

🗨️ 3
CMOr
1

Parece ser que el juzgado entiende que la deuda que Finetwork tiene con Vodafone es real, y nombra a un tercero independiente para que informe de si va a poder pagarla y como.

rbetancor
1

Hasta donde tengo entendido, están los concursos de acreedores voluntarios y los forzados … osea, la empresa se puede declarar voluntariamente en bancarrota o un juezo puede forzar la declaración, pero supongo que eso sería tras una denuncia de alguien y meses de investigación sobre el estado financiero de la empresa. Vamos … que no creo que sea algo de 10 días.

Aitorfm
1

El juez por su cuenta no hace nada… Esto es a peticion de la propia Finetwork, o de cualquiera de sus acreedores. Lo que esta claro es que esto no pasa de la noche a la mañana… lleva tiempo cocinandose, y de ahi tanto movimiento de directivos.

esteveli
1

Me da la sensación de que Fi esta ahora mismo en un concurso de acreedores forzoso y que lo quieren vender como "una restructuración de la deuda por un externo".

Suena muy raro y a ver como termina.

roanwifi
1

creo que el acreedor (Vodafone) puede forzar el concurso de acreedores del deudor (Finetwork) pero tiene que demostrar que no puede ni podra hacer frente a las deudas… parece que no hay informacion publica pero si es verdad, debe llevar tiempo cocinandose…

chitibambam
10

Eso de que sin concurso no hay nombramiento caducó en septiembre 2022. Con la reforma 16/2022 el juez puede designar un “experto en reestructuración” antes de la quiebra.

Finetwork está justo ahí: a petición de Vodafone, el Mercantil n.º 1 de Alicante ha nombrado a FTI & Partners para tutelar un plan de pagos. No hay administrador concursal ni declaración de concurso.

🗨️ 4
Aitorfm

Bueno… al final le han añadido un paso mas, como lo de la mediacion previa a la via judicial. Esta claro que la negociacion es voluntaria, pero si los acreedores rechazan el acuerdo acabaran en concurso y el administrador acabará siendo el mismo FTI…

rbetancor

Gracias por la info, pero me deja una duda … supongo que la reforma lo tendrá en cuenta …

¿Cualquier acreedor puede solicitar eso? … osea … si la empresa A y B hacen negocios, B le debe 10.000€ a A, hasta donde yo sabía … A puede hacer una reclamación normal ante el juzgado, un juicio por reclamación de cantidad, luego de ahí se puede derivar a concurso forzoso, si se declarase insolvente B … pero aquí, el caso … es que antes de que VF pueda reclamar la designación de un administrador concursal y toda la vaina, supongo que primero tendría que denunciar a Fi por impago e incumpliento de contrato y luego si Fi o el juez la declaran insolvente, pues se podría iniciar el proceso concursal …

No se, todo este tema me parece "raro".

🗨️ 1
Aitorfm

Si claro… tiene que haber todo un proceso antes. Por eso decia que esto no ha surgido de la nada… Llevaran meses con esto. Otra cosa es que nos enteremos tarde y mal.

Aitorfm
3

Viendo los datos de eInforma… la designacion de administrador concursal es del 09/05/2025. Y con fecha de 16/05/2025 Finetwork realizó una ampliación de capital… Por tanto entiendo que esto no es nuevo, que llevaba tiempo fraguandose… y seguramente haya sido el propio Finetwork quien lo haya solicitado para forzar a Vodafone a negociar y hacer una quita de la deuda. Ademas si ya se ha realizado ampliacion de capital es que la continuidad de Finetwork parece asegurada… Falta saber si son los propios accionistas o ha entrado algun inversor nuevo.

legible

¿1,2 millones de clientes? Wow, no pensé que fueran tantos.

Lorpain
1

Hay varias cosas claras, y una de ellas esta ya del todo, que Fi, por mucho ampliación de capital que sigan teniendo es como los prestamos para pagar algo, por mucho que te pidas otro y otro préstamo, llega un momento que la bola se ha hecho tan grande que la deuda ya seguirá creciendo siempre y no hay manera de pagar ni la primera deuda. Fi, Ejemplos, yutelecom, Keio etc. De donde sacan tarifas anuales si a ellos los proveedores les cobre cada mes por cada cliente.

🗨️ 3
Aitorfm
2

No mezclemos temas… esto es Finetwork, modelo de negocio tradicional, pago mensual. Y empresas sobreviviendo como pueden y haciendo ampliaciones de capital para dejar en positivo el patrimonio neto hay miles en España… Y ojala salgan de esta, que la competencia es lo que ha hecho bajarse del burro a las grandes. Sino seguiriamos pagando 40€ al mes por una fibra.

🗨️ 2
Lorpain

De acuerdo totalmente, pero también hay qué mirar y decir, que estos otros operadores a ver como tienen esos precios anuales cuando a ellos les cobran por cliente que tienen cada mes, no anualmente. Pero Fi pinta mal desde du principio, está clarísimo.

pepejil

Y ojala salgan de esta, que la competencia es lo que ha hecho bajarse del burro a las grandes. Sino seguiriamos pagando 40€ al mes por una fibra

Igual no salen de esta y, efectivamente no se puede ofrecer un servicio de esas características por menos "de 40€ al mes".

Entonces ya habría que cuestionar cómo lo hacen otras operadoras como Digi y sobretodo hacer cálculos de cuanto están dispuestos a seguir quemando billetes hasta ver que el negocio igual no es sostenible, se mire por donde se mire.

Jezu7

La puede absorber Vodafone (Zegona) y problema resuelto?

🗨️ 3
Es6

Buena pregunta

colacaballo

Claro pero para eso se tiene que declarar en bancarrota o llegar a un acuerdo, pero Fi no creo que esté dispuesta a vender por lo que le ofrezca Zegona y más sabiendo la situación financiera…

rbetancor

Para absorver la cartera y que las facturas la emita Vodriofone, necesita autorización de la CNMC.