BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

El Juzgado de guardia, ultima ratio para una portabilidad con ONO

ikara

El pasado mes contratamos con ONO una portabilidad desde nuestra línea de 8 años con telefónica (por precio: la crisis...). Nos enviaron un contrato que firmamos, donde ponía que como maximo estaríamos 3 horas sin conexión. Luego nos llamaron para decirnos que se realizaría el día 10 a las 10 de la mañana. A las 12 llamamos y nos dijeron que el equipo técnico se pondría en contacto con nosotros para explicarnos el retraso. A las 14.00 horas, la línea quedó muerta. Hasta hoy, día 13, a las 20.00 horas. Tras docenas y docenas de llamadas, varios e-mails, telegramas y buro-fax, todo ello sin una sola respuesta salvo los consabidos "se pondrán en contacto con Vd." de los teleoperador@s, ni una palabra. Tras enviar un burofax a la Consejera Delegada de la compañia, mañana vamos a presentar una denuncia ante el Juzgado de Guardia. Seguimos sin nuestra línea, entre tanto.

Cristina Martín J.

ikara

Este es el texto del Burofax que les hemos enviado:

ONO

C/ Basauri 7-9. Urb. La Florida

28023 Madrid

Consejera Delegada - Rosalía Portela

Cualquier miembro del staff ejecutivo de ONO

Por la presente, pongo en su conocimiento que, tras cuatro días de infructuosos intentos por mi parte para restablecer el servicio telefónico de mi propiedad que ustedes ( bajo la pretensión de realizar una migración desde mi proveedor Telefónica) habían cortado el día 10 del presente, a las 14.00 horas aproximadamente, y no solo no conseguirlo, sino no obtener respuesta alguna, ni telefónica, ni por correo ordinario, ni por correo electrónico, me veo en la necesidad de poner los hechos en conocimiento del Juzgado de Guardia al que corresponda por reparto la correspondiente denuncia.

Debo incidir, como ya he puesto de relieve en los innumerables correos electrónicos y docenas de llamadas cursadas a ustedes durante estos cuatro días, que la actuación de su empresa viola de forma sistemática y múltiple las ordenanzas, reales decretos y directivas de referencia en el marco de las telecomunicaciones, en especial en cuanto a los derechos y obligaciones de usuarios y operadores se refiere, tanto las de nuestro orden jurídico como las europeas asimilables, muy especialmente el Real Decreto 424/2005, de 15 de abril y el Real Decreto 899/2009, (B.O.E. de 30 de mayo) . Todo ello sin perjuicio de las posibles infracciones previstas en los Códigos Civil y Penal, que en su caso el Juzgado establezca durante la instrucción.

Les hacemos explícitamente responsables de cuantos costes, daños y perjuicios su silencio y su negativa a restablecer mi servicio telefónico me haya podido causar hasta ahora o pueda causarme en el futuro, hasta el restablecimiento funcional de mi línea telefónica.

Cristina XXXXXXXXXX (XXXXXXX)

Dni 50XXXXXX

c/ AXXXXXXXXº6, B-1c

28XXX Madrid,

Teléfono afectado: 91XXXXXXX

🗨️ 2
ikara

Y llevamos 5 días con nuestra línea ilegalmente anulada y sin respuesta alguna por parte de ONO. Cuidado con las migraciones a esa compañía, amigos.

🗨️ 1
superllo

En tu caso parece (y digo "parece") que el problema es que antes tenías una línea de Movistar FTTH, y parece (y digo "parece") que cuando Movistar mete fibra en una línea quita o hace todo lo posible porque en esa casa ya no se use el cobre, para tener menos competencia, y como Ono en tu zona es ADSL se ha encontrado con trabas burocráticas de Movistar, además de que los problemas con las portabilidades están a la orden del día, no son comunes pero sí posibles.