BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Un juzgado avala la legalidad del "para siempre" usado por Telefónica en la oferta de Fusión: sólo para 2012

WiLZy
1

Un juzgado de Madrid ha respaldado la interpretación de Telefónica de la expresión "para siempre" empleada por la operadora en la promoción de su oferta convergente Movistar Fusión, al desestimar la demanda presentada por un particular por la subida de cinco euros aplicada por la compañía en mayo de 2015.

El juzgado de 1º Instancia número 48 de Madrid ha dado la razón a Telefónica ante la demanda presentada por un cliente que consideraba que la subida de cinco euros aplicada por la operadora el 5 de mayo de 2015 a las distintas modalidades de Movistar Fusión suponía "una modificación unilateral del contrato".

europapress.es/economia/legal-00345/noti…3134012.html

superllo

Por lo que dicen solamente los que lo hubieran contratado durante esa campaña en 2012 tendrían ese precio "para siempre", ¿no?

🗨️ 1
mokli

También los servicios / productos deberían tener las características originales "para siempre"...

BocaDePez

¿dónde pone eso en la sentencia????

Lo que el juez dice es que el demandante no puede comprar en 2014 un producto y quejarse basándose en una publicidad de 2012.

Luego añade otros motivos a tener en cuenta, pero lo que tumba la acusación es el punto anterior.

🗨️ 3
WiLZy

Tras releerlo veo que exageran en el titular de la propia noticia, no esperaba un microblogging en europapress, el usuario contrata el servicio en 2014 y pretende que le respeten lo publicitado en 2012 (cuando los mayas precedían que se acabaría el mundo), vamos, que no avala lo de «para siempre».

Lo interesante será que ocorriría si el usuario hubiese contratado en 2012.

🗨️ 2
BocaDePez

Amigo, que te esperas, pones titulos llamativos , manipulan a la gente que no se molesta en leer nada y asi calentar al personal.

Yo me espera comentarios en plan "han comprado al juez " o algo asi

jamad92

Y que siguiera con el producto, si no hay perjuicio no hay delito.

BocaDePez

¿Qué esperáis?

Pues similar a lo del banco que decía "Queremos ser tu banco" y tal, sin comisiones de servicio "para siempre". Y ahora, de lo "prometido" nada .... comisiones a mansalva a la de 1,2,3 ... Expañistán, chavales.

Donde defraudadores, futbolistas y similares son ídolos, y donde ser ingeniero, médico ó similar no son referentes de nada.A disfrutarlo.

🗨️ 4
BocaDePez

La publicidad engañosa existe en mucho paises. Chavalete

🗨️ 1
BocaDePez

Pero la gleba en ningún sitio como en España.

BocaDePez

Y los autónomos salva patrias que braman continuamente la cantinela de creamos empleo y nos fríen a impuestos....cuando ni uno líquida el iva a hacienda ni paga lo que debe de pagar a hacienda y a la seguridad social.

País de piratas, ladrones, empresarios que son trileros de baja estofa y presidentes de ceoe y cepymes que no han trabajado en su vida ni tienen empresas propias, robando a trabajadores y a todo el mundo. .Da asco decir que eres español.

Aquí solo paga el asalariado. El que ha frenado algo los efectos de la crisis y no está caterva de ladrones, políticos Inútiles y sinvergüenzas de todo pelaje. Y los demás preocupándose si tienen cobertura de wifi o si Ronaldo tiene una hemorroide que seria un problema de estado. Esto es la ostia sin hache. Y el populacho sin aprender aun. Llevan robando 80 años los mismos y no aprendemos.

🗨️ 1
BocaDePez

Si ni uno pagase el iva ni los impuestos que les corresponden... el país ya habría reventado hace tiempo...

BocaDePez

El "para siempre" de los proveedores de bienes y servicios españoles es marrullería de la buena.

🗨️ 1
BocaDePez

Lo que hay que hacer es decirles que te vas "para siempre" y cambiar de compañía.

BocaDePez

yo siempre me he imaginado a alierta cantando eso de

"la derrota no es una opcion

y no hay excusas

para siempre me parece mucho tiempo

parasiempreeeeeee no hay nada para siempre, NOOOOOOOOO!!!!"

www.youtube.com/watch?v=hNfBT8Rzmsg

jamad92

Leyendo la noticia del enlace no es todo asi, segun pon el usuario contrato 2 años despues de salir fusion, con un contenido diferente al inicial y se dio de baja antes de la subida de precio.

que sea injusto vale, pero se ha desestimado este caso concreto que difiere por ejemplo del usuario que siga con el producto desde 2012 sin haberlo modificado y no tener alternativa de darse de baja.

Lo mas extraño es que sea legal poner publicidad de para siempre y reflejar en el contrato que es posible subir el precio....

zoltan

Además en la famosa publicidad se daban unas características que ya no existen hoy en día.

Eran, creo, 10 megas, con móvil de 200 minutos y 500 megas.

Hoy son 30 megas simétricas, móvil con llamadas ilimitadas y 3 GB, y TV familiar.

Si se quisiese mantener el precio para siempre será con las mismas características, ya me diréis que hacéis en el año 2050 10 pírricas megas y 500 megas de móvil.

🗨️ 4
mceds

Y ahí está la trampa. Te ofrecen alguna mejora pírrica, como aumentar los minutos de fijo a móvil (cuando hay gente que ni siquiera usa ya el fijo), y con eso justifican sus 5 euretes de subida.

🗨️ 2
zoltan

Hubo 3 cambios de características antes de la primera subida de 5 euros. Luego otro antes de la última subida de 3 euros.

La subida de 5 euros la han justificado con la triplicación de velocidad y la de 3 euros con la simetría. Esto si, después de varios meses de espera.

No hubo cambios en el fijo y los cambios de minutos y gigas en el móvil fueron sin coste y la inclusión de la TV también sin coste.

🗨️ 1
mceds

Ah, no, hablaba de todas las operadoras en general.

BocaDePez

Bueno, pero eso que lo decida el consumidor, ¿no?. Yo sigo teniendo la tarifa prepago pioneros de simyo, con llamadas gratis a alemania, nada de datos y llamadas a 8 centimos/minuto con llamadas gratis para números de mi misma compañía. Ya decidiré yo si quiero renovarme pasándome a otra oferta.

BocaDePez

"En opinión del juzgado, la contratación de Movistar Fusión por parte del demandante no puede estar motivada por la publicidad emitida en 2012, tal y como alega, dado que esta no incluía los productos contratados en 2014."

Un juzgado de Madrid avala la legalidad del "para siempre" usado por Telefónica en la oferta de Fusión

En opinión del juzgado, la contratación de Movistar Fusión por parte del demandante no puede estar motivada por la publicidad emitida en 2012, tal y como alega, dado que esta no incluía los productos contratados en 2014.

Leer mas: europapress.es/economia/legal-00345/noti…3134012.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Un juzgado de Madrid avala la legalidad del "para siempre" usado por Telefónica en la oferta de Fusión

En opinión del juzgado, la contratación de Movistar Fusión por parte del demandante no puede estar motivada por la publicidad emitida en 2012, tal y como alega, dado que esta no incluía los productos contratados en 2014.

Leer mas: europapress.es/economia/legal-00345/noti…3134012.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Soldadito

Bueno, la alternativa era una multa equivalente al 0,0005% de los beneficios de la entidad.

BocaDePez

Rajoy tambien prometio en campaña que:

- No subiria el IVA

- No tocaria pensiones

- No tocaria seguridad social

- No bajaria sueldos

- etc, etc, etc

Y no solo no es ningun delito incumplir las promesas electorales sino que ademas sigue saliendo en las estadisticas de intenciones de votos como mayoria

Tenemos lo que nos merecemos ¿ que podemos esperar de este pais donde nos pegan y seguimos poniendo la otra mejilla ?

🗨️ 3
BocaDePez
-2

Porque la gente, a pesar de cargarse en los M de Rajoy ,conoce la realidad igual que tu y que yo. Esa realidad es que ha bajado la recaudacion de impuestos un barbaridad y los gastos son lo mismo o mas (prestaciones desempleo(?).

Con esta situacion querido amigo, ¿Que harias tu? ¿Ponerte una venda en los ojos como Zapatero y decir que no hay crisis?

Incluso recortando miles de millones sigue habiendo deficit y por ende subiendo la deuda...

En la elecciones pasada veia carteles de algun partido politico, no recuerdo el nombre, el cual indica "recortes cero". No se como.

🗨️ 2
BocaDePez

Lo que es gracioso es que bajen los impuestos (porque llegan elecciones, claro) y luego se sorprendan de que baja la recaudación. O que hagan una reforma laboral para tirar los sueldos por los suelos y se sorprendan de que baje el consumo (y sus impuestos asociados) y la recaudación de la seg. social. Eso si, somos el país de Europa con más diferencia de sueldos entre directivos y trabajadores, que siempre ha habido clases.

Europa apostó por la austeridad brutal y todavía sigue jodida. Otros países optaron por otroas medidas y les ha ido mucho mejor. Seguir con la austeridad es un suicidio.

BocaDePez

Ya que me lo preguntas te dire que haria yo:

- Si yo hubiese sido Rajoy e ido de buena fe, al encontrarme el marron y darme cuenta que no puedo cumplir lo prometido evidentemente pido perdon, DI_MI_TO inmediatamente y me encomiendo a los dioses de que la gente (con toda la razon del mundo) decida "virgencita vamos a dejarle como estaba". Si deciden sacrificarme lo asumiria por tenerlo merecido por inepto y haber engañado a la gente.

- Ahora bien si soy yo, le expropio a Rajoy y toda su cuadrilla todo su patrimonio (mobiliario e inmobiliario) con orden de busqueda internacional de cualquier otro patrimonio que posea/n en cualquier rincon del universo. Y evidentemente a la carcel.

¿ O que te crees tu que hacen con nosotros cuando no cumplicos algo a lo que nos obligan a comprometernos ? ( como p.e. a acoquinar a hacienda el tremendo % que sus colegas de las sicav´s se libran de acoquinar)