BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

JustVoIP con el SMC7908A

davire

Buenas,

Hasta hace 4 días tenía configurado y funcionando JustVoIP en el SMC7908A de Ya.com.

Hoy para probar una cosa me he metido en la configuración del VoIP Account y me salía en el Proxy Server sólo la opción de ya.com o orange.com. Sin querer le di a guardar y creo q se me ha descuajeringado la configuración. Leyendo por ahí me ha parecido entender que el router se me ha actualizado sólo a la versión de firmware 0.10.003 y q habian capado la opción del VoIP distinto del de Ya.com

He hecho un downgrade a la versión 1.00.001, pero sigo sin ser capaz de que me vuelva a funcionar. En el status VoIP me pone que el registration es successful. Cuando descuelgo el teléfono me sale el tono de marcado, marco un número pero sale comunicando. He descartado que el problema sea de la cuenta de JustVoIP porq desde el cliente del PC sí que funciona.

¿A alguien más le ha pasado?

¿Alguien tiene el JustVoIP configurado y le funciona? ¿Me podría decir que parámetros tiene puestos en el router para que le funcione?

Esta es la configuración que tengo yo puesta:

Imagen original en http://img257.imageshack.us/img257/9396/configdeljustvoip.jpg

Muchas gracias

PezEnLaBoca

Yo no tengo marcado el "Use proxy server" y tengo marcado el "Use auth id" y en auth id tengo mi nombre de usuario (pero eso es porque uso mi numero de telefono como user id, previamiente asociado a mi cuenta justvoip, para que salga como identificador a quien llame).

P.d: no hace falta hacer el downgrade: yo tengo la 0.10.003 y puedes configurar cuentas usando la pagina voip_account.stm (en lugar de voip_account_ya.stm que es la que está capada).

BocaDePez

Esta es la configuracion mia y va sin ningun problema TODO !!! VoIP con dos lineas, plan de marcaje personalizado (enruto llamadas a fijos por ya.com y a moviles por VoIPcheap, que tiene mejores precios...)

Eso si, deshablitado TR69 para que no metan mano al router en remoto. En general, al cambiar la version de firmware hay cosas que quedan ocultas -es mas caro capar que ocultar- y hay que esperar a que alguien "destripe" o encuentre el nuevo acceso. Por ejemplo, en la version 0.10.009 la gente dice que ya no hay acceso nivel 2, pero en realidad lo que ocurre es que en vez de root/l3v3L2R00t es superuser/l3v3luser.... o algo asi (esta en este foro la clave correcta....)

P.D: la 0.10.003 es mas moderna que la 1.00.001 pese a la numeración, y esta descargable desde ya.com...

Runtime Code Version:
0.10.003 (May 28 2008 15:20:35)
Boot Code Version: 64M-V0.02
ADSL Modem Code Version: 2.1.2.15.0.1A
LAN MAC Address: 00-13-F7-XXXXXXX
Wireless MAC Address: 00-13-F7-XXXXXXX
WAN MAC Address: 00-13-F7-XXXXXXXX
Hardware Version: 01A
Serial Num: J8120XXXXX

🗨️ 1
BocaDePez

Hola,

Me podrías indicar como lo tienes configurado para, dependiendo del destino que se llame, salga por un operador u otro?

Gracias!

BocaDePez

Hola:

Yo lo tengo configurado de la misma manera, pero cuando hago llamadas a móviles a través de poivy (otro clon de betamax), la llamada se realiza con número oculto. He probado a cambiar varias opciones: poner mi número de teléfono (previamente asignado desde el cliente de poivy) como 'display name', como 'auth id' y sigue igual, las llamadas siguen saliendo como número oculto. También he probado a poner mi nombre de usuario en los campos anteriores, pero la llamada sigue saliendo con numero oculto.

¿Alguien sabría decirme qué estoy haciendo mal?

Muchas gracias.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Me autocontesto, para que salga bien el caller id hay que poner el número de teléfono previamente asignado desde el cliente de poivy (ó justvoip, etc...) en el campo 'user id', y *no* el nombre de usuario. El nombre de usuario habría que ponerle en el campo 'auth id'.

Saludos