Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Justifiacion de la Sgae por el canon

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
NyTrO

Ya lo había oído, y es muy bueno. Mola la parte que le dice el tio:
"Soy el autor, entonces paguenme ustedes mis 2´4& euros.." y la del telefono responde: "Eeeh... mmm euuu... no...".
Es la primera vez que veo a una banda de ladrones con telefono de atención al cliente... es curioso. xD
Despedida: Ala, a seguir robando...

Angelus

Bueno si con el canon se dieran satisfechos y dejaran de tocar las narices a mi no me pareceria mal la verdad e incluso 1 € por conexion a internet

pero vamos encima de la pasta que chupan con el canon de CDS y aun siguen llorando qie pierden dinero ...

BocaDePez
BocaDePez

En mi opinion,

Pese a las nuevas leyes que apoyan a la SGAE, considero que el P2P es legal mientras aquel que descargue no utilice dichos contenidos con animo de lucro, con el objetivo de vender o sacar tajada de los mismos: Sin embargo solo un abogado podria responder a esa cuestion, y lo mas grave, incluso un abogado actual, sabe hoy en dia que juzgar no es mas que interpretar las leyes y que un mismo caso, segun donde se juzgue se gana o se pierde, a menudo por falta de conocimiento de los jueces y sobre potencia de muchos.

Dicho esto, con el tema de la nueva ley,que exije pagar un canon por los ipod incluso,la cosa se complica porque aun se desconocen puntos importantes:

a) ¿Que pasa si un usuario pierde el original o se le ralla el CD?

b) ¿Durante cuanto tiempo estaria obligado a tener un resguardo de su compra? ¿Y si fue un regalo de un concierto?¿Tendriamos que pedir un recibo?

c) ¿Como determinar si es o no original? ¿Significara eso que las autoridades tendran a partir de ahora derecho a violar nuestra intimida en casa y a realizar registros de este tipo de nuevos "delitos"?¿Cuales seran las multas?

d) Si podemos compartir la musica solo con la familia, tampoco podemos escuchar un CD de musica en el coche con los amigos? Será eso tb delito? ¿Si compramos una pelicula, la tendremos que ver solo?

Se que es llegar a puntos un poco ya llevados al extremo, pero tb es extremo, imponer canon a mp3 como IPOD cuando existen paginas como mp3.com que te dan mp3 gratis y tu estarias pagando por un canon que al final pagarian los usuarios (al elevarse los precios, como sucedio con los CDs,DVDs, etc) que no deberias pagar si usas musica libre o bien su simplemente utilizas tu disco duro para hacer copias de segurida de tus documentos.

Estamos llegando a un extremo, en el que la SGAE puede que pierda un poco sus papeles, y no se de cuenta, que a menudo compramos un disco porque lo hemos oido en otro sitio, o vemos una pelicula porque alguien nos ha dicho que es muy buena: Cuando esto acabe, se acabo el reinado de la SGAE, la vida de los autores, etc... Y triunfará aquel, que decida vivir de los conciertos en directo, de la buena musica, de su fama en la tele y en los medios, de hacer entrevistas y mas que de vender discos, de su autentica valia y en pro de la libertad de expresion de sus autores.

Insto aqui con este documento para que aquellos grupos que les guste de verdad la musica, que sientan pasion verdadera se lancen a publicar mp3 directos en sus paginas webs, si es necesario que incluyan entre cada cancion publicidad de sponsors, que saquen la rentabilidad como vean, incluso en los videos musicales con fotos de empresas como Pepsi o coca cola, que sean ellos quien es sponsoricen estas creaciones de calidad, porque asi conseguiran que las masas los escuchen, tb sus mensajes, y al menos que aprecien y tengan buena imagen, imagen que a menudo escucia el ataque tal comun hoy en dia a la SGAE, y que ha supuesto a asociaciones de internautas sin animo de lucro como Internautas.org el ser condenada por permitir que las personas den su opinion.

RMG.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sigo sin entender por qué Sgae recibe los dineos del canon, Sgae no representa a todos los artistas del pais, ni mucho menos, ¿qué hace con el dinero?¿se lo queda?¿se lo da a las discográficas?¿Por qué cobran en nombre de artistas que no están afiliados a SGAE?¿cuanto de ese dinero va a parar realmente a los artistas, a todos los artistas?

Cuando me contesten a todas estas preguntas convincentemente apoyaré el canon, mientras tanto opino que es un impuesto privado, recaudado injustamente, saltándose "la presunción de inocencia", un señor que compra un cd o un dvd no tiene por que pagar a priori por una copia que tal vez nunca haga, ya que los cds y dvds sirven para muchas más cosas que grabar copias de productos con copyright.

Seimour

me parto xD - Desde luego, tenía que ponerse el pringao de Ramoncín o Farré al teléfono e intentar explicárselo mejor al ciudadano y no la señorita esa que no para de poner la musiquita cojonera.

"Remitiré a quién proceda su reclamación por los 2€ y pico", si claro, a la papelera se va la reclamación y otras tantas. Sólo faltaba que se oyera por detrás a los del SAC descojonándose.

salu2