BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La justicia obliga a Movistar a devolver la subida de 5 € de Fusión a un cliente

Josh
4

Una sentencia pionera fallada por un juzgado de Segovia puede animar a miles de usuarios afectados por la subida de precio de Movistar Fusión a reclamar en los tribunales.

El juez obliga a Telefónica a devolver a un usuario los 5 € cobrados de más desde que realizó la subida, junto con los intereses acumulados, puesto que el producto contratado tenía un precio de 61 € "para siempre", como indicaba su publicidad.

elnortedecastilla.es/segovia/201601/14/j…3215321.html

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Ivaner3k

Como dice el compañero si es a un cliente a uno sólo, ya hay un precedente así que deberían devolverselas a todos!

🗨️ 8
BocaDePez

Lo mismo ese cliente de fusión se llama "Infanta Elena", lo cual explicaría que no sirva de precedente para el resto del "populacho" xD

🗨️ 1
Ivaner3k

Ah vale que hacienda es un slogan y no somos todos son unos cuantos :joy:

No, por qué su marido trabajó en telefónica y a él ni le cobran, bueno ahora a lo mejor sí pero sea quien sea en la constitución pone que todos somos iguales ante la ley, ah coño que eso de la constitución también.... déjalo, vas a tener razón :stuck_out_tongue_closed_eyes:

BocaDePez

Para eso tiene que llegar al supremo.

BocaDePez

Una cosa es un precedente y otra muy distinta jurisprudencia. Un precedente sirve solo para apoyar tus agumentos, no obliga a los demás tribunales.

🗨️ 4
Ivaner3k

No soy abogado, ni tampoco me quiero meter en jardines donde no me llaman.

Pero si una persona lo ha conseguido hay un precedente y los demás tienen el mismo derecho a reclamar ese importe ya sea por una demanda conjunta, por la facua o por donde sea.

Que no hay jurisprudencia, vale pero hay un precedente y ya es algo donde agarrarse, a mí me gusta luchar como te digo no soy abogado pero si esa persona lo ha conseguido no me extrañaría que a partir de ahora pase con más gente.

🗨️ 3
BocaDePez

Yo tampoco, pero no hace falta serlo para conocer la diferencia. Ahora mismo otro juez que juzgue lo mismo puede interpretarlo de otra forma y dar la razón a Movistar.

🗨️ 2
Ivaner3k
Ivaner3k
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo

Sentencia que no es firme y que telefónica recurrirá.

Hasta que esa sentencia llegue al supremo y se mantenga no creara precedente, además aunque en el supremo se mantenga el veredicto de la sentencia se necesitarían al menos una mas en el mismo sentido para que se pudiese usar como precedente.

En este país no se usa el derecho sajón.

🗨️ 11
BocaDePez

En este caso te equivocas

Contra esta resolución judicial no cabe recurso y solo es efectiva para este concreto demandante

Precedente si crea, lo que no crea es jurisprudencia.

🗨️ 9
yomimmo

Contra esta resolución judicial no cabe recurso

¿No cabe recurso? Permíteme que lo dude, hasta donde yo se cualquier sentencia se puede recurrir ante un órgano superior.

🗨️ 8
borimol

En la sentencia que dicta un juez en un proceso monitorio, por poner un ej, no cabe recurso. Así que no todo es recurrible.

BocaDePez

En la nota de europa press también dice que no cabe recurso. Pero no me peguntes porqué.

BocaDePez

Salvo que no te presentes al primer juicio, que es lo que ha pasado.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits

pfff..

Es un cuchillo de doble filo ..

Normalmente, para cosas que no sean por lo penal, es muy fácil que te impida el juez recurrir ....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
0

En este país no se usa el derecho sajón.

Por suerte.

BocaDePez

Ahora viene la pregunta del millón........ Cuanto le ha costado a ese usuario economicamente todo el proceso?

Lo mismo lo que ha obtenido es una victoria pirrica y amortizar esos agastos le puede suponer un porrón de años

Lo doigo, porque desde mi total desconocimiento del tema, es de suponer que si los procesos fueran gratis, todos los afectados por la subida habrían interpuesto la demanda y no ha sido así.

🗨️ 2
BocaDePez

Uno de los motivos por el cual todos los jetas que son enchufados en estos oligopolios dicen que se van con la conciencia tranquila... y los bolsillos llenos. El problema sin resolver es que los jueces no tienen independencia. No es sólo por una cuestión de reclamar antes los tribunales.

BocaDePez
1

Si ha ganado el juicio, no le cuesta nada, es decir, imagino que en la demanda además de solicitar la devolución de los importes incorrectos, también habrán solicitado que el demandado se haga cargo de todos los gastos del proceso.

Mientras movistar recurra, a este usuario no le devuelven nada, ni de facturas ni de costas. Eso sí, una vez que la demanada llegue a la última instancia que corresponda (sea la que sea), el que pierda el juicio lo paga TODO, y a la vez.

BocaDePez

A ver si cunde el ejemplo

BocaDePez

No es el primer caso, en Coruña otro cliente también a ganado. Por otro lado Facua ha presentado una demanda (gratuitamente) representando a 10000 clientes (no estoy seguro de la cifra) de movistar pidiendo la devolución de la subida. Por otro lado este mes a mi me han subido de 500mg de internet móvil a 2 gb de alta velocidad y te hacen una grabación (nuevo contrato). Así que si devuelven algo será hasta Febrero (al menos a mi). Por qué lo hice? porque me hacía falta más Internet en el móvil y porque pronto emigraré de compañía. El problema es que no sé en que cueva meterme.

BocaDePez

Si eres abogado y te representas a ti mismo te sale rentable porque puedes estar 10, 20 o 30 años sin subidas. Imagínate que te cobrasen la misma cuota de teléfono que hace 30 años.

BocaDePez

Pos nada....,si movistar no le sube 5 € a los del fusión "para siempre",habrá que subirles 15€ a los de los otros paquetes por que:

Alierta,Gil Perez

Malas inversiones en Latinoamerica

Urdangarin

Rato

La F_1,las moto,la champions y la liga (+de 800 millones/año)

+ despliegue FTTH

No se pagan solos.

Meses interesantes en el sector se preveén.