Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

'Jurídicamente inviable' eliminar el canon según la $GA€.

BocaDePez
BocaDePez

El director de Relaciones Corporativas de la $GA€, Pedro Farré, ha declarado que eliminar el canon es "jurídicamente inviable".

No sé en qué se basa este personaje para realizar semejante sentencia, parece que esta siniestra organización se encuentra por encima de la Ley, del Poder Legislativo, del Ejecutivo y del Judicial.

Además se extiende sobre otras valoraciones de la vida política española que no le corresponden a una asociación de este tipo.
Entre sus declaraciones carga contra la intención de Mariano Rajoy y el PP de eliminar el canon.

Y yo me pregunto: ¿si es "jurídicamente inviable" la eliminación del canon digital, por qué tanto miedo a que gane el PP?

¡je, je! la de estupideces como la de este vocero las vamos a oír entre esa gente de la $GA€... ya veréis cómo saltan al escenario los "artistas" e "intelectuales" tipo Barden o Ramoncín.

Lo cuenta el diario progubernamental como es habitual al servicio de la $GA€:

elpais.com/tecnologia/2008/01/30/actuali…_850215.html

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
WiLZy

¿Pero no estaba en un artículo de la constitución?

(Debajo del derecho a la vivienda digna y eso)

Jejeje

🗨️ 1
AMSTRAD

No hombre no, está por encima del derecho a la vivienda digna y todo lo demás. ¿Qué otra cosa hay más importante que mantener a la elite de la cultura española y las asociaciones sin ánimo de lucro que velan por sus derechos?

:-P

Frankie2004

Yo voto por eliminar a la SGAE :-D

BocaDePez
BocaDePez

No hay que descartar que la SGAE recurra una ley que elimine el canon digital por varias vías, incluyendo el recurso al Tribunal Constitucional.

Un Recurso al Tribunal Constitucional puede hacer un Grupo Parlamentario en El Congreso con un determinado número de diputados (el PSOE mismo), o alguna CCAA (gobernada por el PSOE, por ejemplo), y ya estaríamos con el canon 4 ó 5 años más a la espera de sentencia.

Aunque suene muy fuerte un recurso así lo el PSOE lo disfrazará de cara al público como "una medida por defender la cultura frente a las medidas totalitarias y el pensamiento único", y pa'lante.

Después de ver al PSOE con el coste de imagen que supone doblado y arrodillado a la SGAE, y ésta urgiéndole aprobar lo del canon YA, y el PSOE obedeciendo, me espero cualquier cosa, y si han dicho que es 'jurídicamente inviable' ya podemos temernos lo peor.

sphermes

Pues a mi me parece muy bien que no lo eliminen. Eso nos da manga ancha para descargar de internet lo que queramos ya que hemos sido juzgados y multados antes de cometer el delito con el dichoso canon.

🗨️ 5
AMSTRAD

Ese es un error grave. El canon no da manga ancha para descargarte lo que te de la gana. El canon sólo es una compensación gubernamental a los "artistas" para paliar las "pérdidas" que les provoca la "pirateria". Pero a ti no te autoriza a NADA, es un atraco encubierto.
Y si se elimina el canon no implica automáticamente cargarse el derecho a la copia privada, son dos cosas completamente diferentes.

🗨️ 4
KarmaZenBuffer

vale. pero si REALMENTe ellos cobrarían por cada CD, HDD etc un porcentaje... seguro que no eran tan reacios a que el personal se descargase "informacion" para llenar CD´s virgenes...

de esta guisa... es el MAL menor.

evidentemente claro que el cannon no evita que luego tambien se cargen el P2P... pero es menos probable por que no van a morder la mano que les da de comer...

al igual que los IPSs a los que tampoco interesa...

Pero guantazo que les van a dar los del PP, cuando quiten el CANNON y se carguen las conexiones P2P con la excusa de que saturan... NI pan ni perro... pero en fin...

por 0.05 centimos por CD la gente es capaz de cambiar de voto...

🗨️ 2
AMSTRAD

Por parte de la SGAE seguro que quieren eliminar el P2P y seguir cobrando el canon. Pero la avaricia rompe el saco xD .
Con respecto a nuestros políticos... es "pa pegarles un tiro". Si realmente tuvieramos políticos y una democracia de verdad tendrían que adaptarse a los deseaos de la gente. Pero ellos son los principales interesados en que eso no pase.

🗨️ 1
sphermes

Ya se que el canon y el derecho de copia privada son dos cosas completamente diferente, pero puesto que todos, absolutamente todos, hemos sido declarados culpables y pagamos una compensación por el delito que no hemos cometido aún, lo más lógico es, al menos, cometerlo.

No creo que a la SGAE le interese realmente que se suprima el P2P, son muchos ingresos "seguros" que tienen al año. Sin embargo, esta actuando dentro de su papel, de cara a la galería tiene que decir que es ilegal, eso esta claro.