BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Como junto 2 Conexiones 1º ADSL 2 Mb + 2ºCable 256Kb?

BocaDePez
BocaDePez

Poseso, tengo un Ciber y tengo ADSL de 2 Mb y quiero meter una conexion de Cable de 256Kb + el ADSL, tengo 22 PC´s en Red con un Switch de 24 Bocas Ovislik y actualmente me sobra una boca ya que utiliza 22, para PC´s + una del ADSL que va directo del Router al Switch. Puedo hacer igual con el CableModem? amos, del CM al Switch y punto, con eso iria? usaria las 2 conexiones para los 22Pc´s?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LoRdShAn

No es que sea un especialista en redes ni mucho menos pero a mi parecer mejor que uses el ADSL como pasarela de la mitad de los PC´s y el CM como pasarela de la otra. No es una solucion eficiente ya que si una parte esta muy sobrada de ancho y la otra anda algo saturada no se compensan, busca una forma de balanceo de red.

MurdockDj

Para empezar, el cablemodem, como dice la misma palabra es un modem, no un router.

Por lo que solo te dará conexión a 1 maquina, y luego con esta configuras un proxy, etc...

Por otra parte, te recomendaría que te instalaras un windows 2000 o XP, y que este fuera quien gestiona el flujo de la red, te configuras el balanceo de carga y demás.

Ten en cuenta que la conexion de cable va a ser irrisoria frente a la adsl, asi que tienes configurar por ejemplo la salida por cable, y la entrada por adsl.

En fin, si puedo ayudarte en algo mas...

dgomez01

Hola,

Hace poco hice una pregunta parecida aquí en el foro y he encontrado un soft que a lo mejor te puede ayudar. Te adjunto mi post. Espero que te sirva. El thread es "Unir el ancho de banda de una conexión ADSL y de cable"

Salu2,

Daniel

----

Bueno, encontré el soft. Lo que hace no es tan bueno como Multilink o Bonding (que es lo óptimo), pero puede servir a la gente que esté en mi mismo caso. Hace una cosa que ellos llaman Connection Teaming. La única pega es que no "junta" el ancho de banda, sino que "canaliza" las peticiones a través de la conexión con menos carga de trabajo, pero bueno, me vale con eso (hay alternativas por hardware, pero el precio se dispara)

El link es Vicomsoft, Internet Gateway

Espero que os pueda ser útil a alguno.

Salu2,

Daniel