Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
2.761 lecturas y 15 respuestas
  • Cerrado

    Juntar la señal de cable con la señal de la antena comunitaria y enviarla al TV

    Buenas, me preguntaba si existe algún gadget para juntar la señal de TV que me llega por el cable de euskaltel y la señal de TV que llega por la antena comunitario del tejado del edificio.

    Si existiese, se podria llegar a enviar ambas señales por un mismo cable al TV? Lo digo para ver los analogicos y los TDT, ya que el cable de Euskaltel no da en abierto los canales TDT. Así el televisor recibiría los de la antena y los del cable y podría tener sintonizado a la vez Natura, Euronews y el canal invitado, junto a los canales TDT.

    Gracias y un saludo a todos

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

        A ver majo, que has dado el cante. No solo has resucitado un…

        A ver majo, que has dado el cante. No solo has resucitado un hilo de mayo del año pasado, sino que hablas de Vilafranca... a ver, que esto es el foro de Euskaltel, operador que tiene presencia en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa y de móvil en Nafarroa.

        Te has lucido.

        Que algún moderador cierre este hilo que nunca debería haber sido reflotado de tan incompetente manera. X(

    • Cerrado

      Vamos por partes. Los receptores de cable suelen modular la…

      Vamos por partes. Los receptores de cable suelen modular la señal de RF por VHF, con lo cual si quieres mezclar ambas señales lo suyo es un mezclador universal tipo MM-200

      Si la señal resultante quieres introducirla en la instalacion de tu casa tendras que poner el mezclador con ambas señales a la entrada del cable de antena de tu casa y amplificarla con un mezclador de banda ancha, tipo AI-100 , por ejemplo.

      Por ultimo, si tu receptor de cable no tiene modulador de RF y solo tiene salida de Euroconector o Scart, tienes 2 opciones, una es añadirle 1 modulador de RF a la salida de Euroconector del receptor de cable, tipo 5857 de Televes y aplicar los pasos anteriores, o bien, conmutar los Euroconectores directamente con un conmutador manual o con telemando (para que no te tengas que ir levantando) tipo AV-SWITCH1 y modular la salida directamente hacia donde desees llevar la señal.

      Como puedes ver tienes distintas soluciones dependiendo de cual sea tu caso.

      Saludos

    • Cerrado

      yo tengo puesto la television conectada al cable de euskaltel…

      yo tengo puesto la television conectada al cable de euskaltel (television tematica) y luego me e piyado un tdt y lo e conectado ala television por medio de un euroconector asi veo la television por tdt (antena comunitaria) y por euskaltel.
      si tienes la television de pago de euskaltel y tdt el aparato y no tienes dos entradas de euroconector te puedes comprar uno de estos.

      Lo malo que te tienes que levantar cada vez que quieras cambiar de euskaltel a tdt. Este aparato lo puedes comprar en cualquier tienda de los chinos por 9 euros como mucho

    • Cerrado

      Hola a todos, Hacía mucho que no escribía. La verdad es que…

      Hola a todos,

      Hacía mucho que no escribía. La verdad es que el nuevo foro me parece Horrible. En fín.

      Sobre la pregunta realizada, te recomiendo que uses un conmutador con mando a distancia. Creo recordar que en algunas instalaciones la propia Euskaltel los vendía.

      Se trata de dos cables de entrada (Antena y Cable Euskaltel) y uno único de salida hacia los televisores o distribución del resto de la casa. Si mezclas sin más las señales vas a tener interferencias en todas las frecuencias que se solapen en ambos cables. Con el conmutador tú escoges en cada momento cual de las dos fuentes de señal quieres dejar pasar.

      Saludos,

      Tyrrell

      • Cerrado

        Modelo CX 201 Conmutador coaxial de dos vías, robusto y de…

        Modelo CX 201
        Conmutador coaxial de dos vías, robusto y de baja perdida.
        Frecuencia: hasta 600 MHz.
        Potencia max.: 2,5 KW PEP, 1KW CW
        Impedancia: 50 Ohm.
        Atenuación: < 0,2 dB

      • Cerrado

        Ajam, oye gracias Tyrrell. Y donde puedo encontrar en la web…

        Ajam, oye gracias Tyrrell. Y donde puedo encontrar en la web algun conmutador del estilo? Si es que conoces alguno bueno para reseñar, sino ya buscaré por mi cuenta :)

        Y de poner conmutador, lo pondría al lado del sofa, que es donde tengo las tomas de antena, ya que al televisor ahora solo llega un cable

        • Cerrado

          Lo siento. Ni idea. A ver si hay algún instalador o sino,…

          Lo siento. Ni idea.

          A ver si hay algún instalador o sino, acércate a las tiendas de electrónica.

          Saludos,

          Tyrrell

    • Cerrado

      6

      Eso que comentas, lo veo complicado. Si compras un deco para…

      Eso que comentas, lo veo complicado.

      Si compras un deco para cable (DVB-C), por ejemplo el Technisat Digit MF4-K, podrás ver los canales de siempre, además de los de la TDT. Y es legal.

      • Cerrado

        El tema es que me gustaría ver en todas las tomas de casa. Y…

        El tema es que me gustaría ver en todas las tomas de casa. Y tengo la entrada de euskaltel al lado de la toma de antena, y una caja empotrada al lado para esconder el "triplicador" ese que de una toma me saca tres) Para nada busco otro tema más encima del mueble.

        Lo unico que busco es poder juntar la señal del cable y la de la antena comunitaria en el mismo cable. Del mismo modo que veo que se triplica la señal de euskaltel, se tienen que poder juntar esas dos.

        De hecho, me pareció ver en el LeroyMerlin un aparato para juntar la antena del satélite y la antena normal y salir por un único cable. Podría servir esto mismo para euskaltel? No me importa perder la señal de vuelta ya que no tengo pensado poner la tele de pago...

        • Cerrado

          6

          Ese triplicador, es un optimizador o un filtro, que lo que…

          Ese triplicador, es un optimizador o un filtro, que lo que hace es separar las señales de radio, TV y datos (internet) que vienen por el mismo cable (coaxial), y puede hacerlo porque dichas señales funcionan en un rango de frecuencias diferente. El proceso "contrario" de combinar, sigo sin verlo posible o, digamos, nunca lo he visto ni oido como tal.

          Aunque lo consiguieses, salvo que tus TVs lleven ya deco para antena (DVB-T) integrado, deberías poner uno externo para cada TV, con lo cual en lo referente a "un chisme más a poner", pienso que estarías en las mismas.

          Y respecto a ese aparato que comentas de Leroy Merlin, ni idea. Si puedes indicar aquí fabricante y modelo, se puede mirar a ver qué es y para qué sirve exactamente ;)

          • Cerrado

            Si, tanto televisor de cocina como del salón llevan TDT…

            Si, tanto televisor de cocina como del salón llevan TDT integrado :)

            Me pasaré por allí de nuevo, pero era algo asi:

            http://www.lasdosm.com/mezclador_satelite_tv_terrestre_sat_uhf_vhf_p_129.php

            http://cgi.ebay.es/Mezclador-terrestre-SATELITE_W0QQcmdZViewItemQQitemZ260108677941

            • Cerrado

              6
              Son cosas distintas. Eso es un mezclador para señales de…

              Son cosas distintas. Eso es un mezclador para señales de parabólica. Se emplean para recibir la señal de varias parabólicas o, como en este caso, de una parabólica y RF de antena convencional. Su finalidad es llevar mediante una sola bajante señales diferentes, siempre y cuando no interfieran entre sí.

              Antes me he obcecado con el "mezclar" y no me he dado cuenta (lo siento ;)) de decirte lo que te comenta Tyrrell. Emplear un conmutador o switch que permita seleccionar una u otra señal. Tienes por ejemplo el conmutador Televés para interior o el modelo switch AB2, quizás más accesible y adecuado por estética.

              Lo único, éstos aparatos siempre provocan cierta pérdida de intensidad de señal, pero se puede solucionar con un amplificador que encontrarás en cualquier tienda de electrónica.