BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

COMO JUNTAR DOS LÍNEAS RTB, CUANDO UNA DE ELLAS ESTA DADA DE BAJA

BocaDePez

Hola a Todos,

En mi casa tengo dos lineas RTB y una de ellas esta dada de baja.

Tengo la siguiente duda:

¿Como puedo unír la línea que esta dada de baja con la que tengo dada de alta, para que las dos sean una solo línea? ....

He intentado unirlas desde el cajetín de la entrada de mi casa fisicamente, pero aún asi solo suena el teléfono de la línea que esta dada de alta ........................

MUCHAS GRACIAS!!!!!
MUCHAS GRACIAS!!!!!
MUCHAS GRACIAS!!!!!
MUCHAS GRACIAS!!!!!
MUCHAS GRACIAS!!!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
eNOI

No llego a entender para que quieres unir la linea "muerta" a la "viva".

Imagino que la linea que funciona ya te da cobertura en toda la casa mediante el cableado interno.

Si no es el caso y es eso lo que quieres, que la parte de la casa que no tiene cableado con la "viva" lo tenga con la parte del cableado de la "muerta", solo tienes que unir los dos cajetines de la entrada de la casa, eso si, desconecta los cables que van hacia fuera de la casa de la "muerta", que la señal se te escapara por ahi...jejejee

Saludos.

BocaDePez

Se supone que la línea tiene un punto terminal de red, un PTR, que es una especie de roseta que conecta la red de tu casa con la red de telefónica con el exterior.

Lo primero que debes hacer es desconectar la red interior de la exterior en ese PTR.

Luego sólo falta conectar esa red a la que está dada de alta. Eso es sencillo, puede hacerse desde cualquier roseta o desde el PTR de la dada de alta.

Estas redes tienen dos cables y creo que además son indistintos, no hay problemas en conectarlos como uno quiera.

Lo más rápido es buscar dos rosetas, una de cada red, que estén cercanas y, después de desconectar la de baja del PTR, unirlas mediante un cable telefónico.

Es muy fácil. Yo lo hice así y no hubo problemas. Aunque también tengo que decir que no me dedico a esto y puedo haberla cagado a base de bien. Suerte.

BocaDePezón

🗨️ 1
BocaDePez

GRACIAS!!!! ... pero no me entero ......

A continuación os paso el panorama es cuestión:

|
|
__________PTR________
| |
| |
| |
| |
línea 1 (de alta) línea 2 (de baja)

¡¡¡¡ Echarme un clableeee, Pleaseeee !!!!

Gracias!!!!!!!!

BocaDePez

he dibujado mal el tema!!!!!!

del PTR salen las dos líneas , una de ellas de baja y la otra de alta ... ¿COMO UNO TODO PARA QUE SOLO SE UNA MISMA LÍNEA?

Gracias!!!!!!!!!!

🗨️ 2
Frankie2004

Se puede hacer un empalme chapuza a mano, pelando los cables, anudándolos y poniendo cinta aislante ... o puedes usar un ladrón de toma RJ11, con un macho y dos hembras.

Cutreman

Si lo he entendido bien lo único que has de hacer es conectar los dos cables de la linea que está de baja allí donde están concectados los dos cables de la línea que está de alta.

De todas maneras no estaría de más que revisaras esa línea que está de baja por si tuviera algún problema y no le llegara la señal a las rosetas, una forma de hacer eso puede ser conectar sólo la línea de baja a la toma de la de alta.

También puedes poner una roseta junto al PTR, conectarla a la línea de alta y desde esa roseta dar conexión al las dos líneas, puede funcionar...

CutreMan